Thierry Neuville mantuvo una cómoda ventaja al final de la segunda parte del sábado en el Rally de Argentina, tras una jornada difícil para sus rivales más cercanos, Ott Tänak y Sébastien Ogier. Terminó el tramo más largo de esta quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con una ventaja de 45,7 segundos sobre su compañero de equipo en Hyundai i20, Andreas Mikkelsen, en un día estelar para el fabricante coreano.
Neuville se defendió de un ataque de Tänak esta mañana después de que el estonio superase a Ogier y ascendiera a la segunda posición. Su ventaja se redujo a menos de siete segundos; pero el ataque de Tänak terminó cuando su Toyota Yaris se detuvo con problemas en el alternador.
Anteriormente, Ogier rompió la dirección asistida de su Citroën C3 después de chocar contra un pilar de piedra cuando se confundió sobre la ruta a seguir en una parrilla de ganado. Cayó casi un minuto, y su error dejó a Neuville en el camino para una segunda victoria consecutiva en el WRC.
El agua y el barro de ayer se habían ido, reemplazados por un cielo azul y sol brillante. Los caminos rápidos de la pampa en el Valle de Punilla se secaron rápidamente; pero el agarre todavía era inconsistente durante las pruebas de velocidad de la madrugada hasta que las temperaturas alcanzaron los 23°C.
Mikkelsen disfrutó de su mejor día durante algún tiempo. Ganó dos especiales y capitalizó los problemas de otros, a pesar de haber tocado un banco y haber tenido que detener una fuga de aceite en la caja de cambios. Kris Meeke encabezó un trío en la tercera posición, a 17,5 segundos de distancia. Perdió 20 segundos esta mañana después de problemas de frenos en su Yaris. Luchó para ralentizar el coche al entrar en un paso de agua y chocó contra la misma orilla que Mikkelsen, recorriendo en la siguiente especial con una rueda trasera rota.
Después de caer a la sexta posición, Ogier ganó dos de las tres especiales de la tarde para pasar a la cuarta posición, 6,0 segundos por delante de Dani Sordo con un tercer i20. Jari-Matti Latvala completó los seis primeros puestos con otro Yaris, a pesar de un pinchazo lento.
Teemu Suninen superó problemas intermitentes de intercomunicación en su Ford Fiesta para mantener la séptima posición. El líder del WRC 2 Pro, Mads Østberg, Tänak y el líder de la WRC 2, Pedro Heller, completaron la clasificación.
Elfyn Evans se retiró de la sexta posición después de volcar su Ford Fiesta. Él y su copiloto Scott Martin estaban ilesos, pero su coche se detuvo debajo de la carretera con el protector del sumidero arrancado del chasis.
El final del domingo se dirige a las escarpadas montañas de Traslasierra para uno de los días clásicos del WRC. Dos pasadas por El Cóndor, la segunda de las cuales es el Wolf Power Stage, intercalan los paisajes lunares de Mina Clavero. Las tres especiales cubren 53,16 km.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 2: Doblete de Wehrlein para tomar ventaja en el campeonato.
- IndyCar Series: Juncos Hollinger Racing presenta el nuevo diseño que lucirán sus dos autos en la temporada 2023.
- TCR: El Audi RS 3 LMS es el “Auto del año”.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 1: Segunda victoria en la categoría de Pascal Wehrlein.
- Audi activesphere concept: El cuarto integrante de la familia de prototipos sphere.
- El totalmente nuevo BMW M3 CS.
- Marcopolo fortalece su presencia en Argentina.
- Porsche Vision 357: Homenaje al primer auto deportivo Porsche, el 356.
- BMW líder en ventas del segmento premium en 2022.
- A través del programa “MovilizAR” Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsó la inclusión en el deporte.
- Celebración de una historia exitosa: 75 años de autos deportivos Porsche.
- Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia cambios en su estructura ejecutiva.
- Estreno mundial del Audi Activesphere Concept.
- Mercedes-Benz “Atego 1729”: La propuesta para el verano en la Costa Atlántica.
- BMW i4 M50: El primer vehículo eléctrico BMW M equipado con Pirelli P Zero Elect.