Thierry Neuville mantuvo una cómoda ventaja al final de la segunda parte del sábado en el Rally de Argentina, tras una jornada difícil para sus rivales más cercanos, Ott Tänak y Sébastien Ogier. Terminó el tramo más largo de esta quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con una ventaja de 45,7 segundos sobre su compañero de equipo en Hyundai i20, Andreas Mikkelsen, en un día estelar para el fabricante coreano.

WRC - Argentina 2019 - Dia 2 - Thierry Neuville - Hyundai i20 WRC

Neuville se defendió de un ataque de Tänak esta mañana después de que el estonio superase a Ogier y ascendiera a la segunda posición. Su ventaja se redujo a menos de siete segundos; pero el ataque de Tänak terminó cuando su Toyota Yaris se detuvo con problemas en el alternador.

Anteriormente, Ogier rompió la dirección asistida de su Citroën C3 después de chocar contra un pilar de piedra cuando se confundió sobre la ruta a seguir en una parrilla de ganado. Cayó casi un minuto, y su error dejó a Neuville en el camino para una segunda victoria consecutiva en el WRC.

El agua y el barro de ayer se habían ido, reemplazados por un cielo azul y sol brillante. Los caminos rápidos de la pampa en el Valle de Punilla se secaron rápidamente; pero el agarre todavía era inconsistente durante las pruebas de velocidad de la madrugada hasta que las temperaturas alcanzaron los 23°C.

Mikkelsen disfrutó de su mejor día durante algún tiempo. Ganó dos especiales y capitalizó los problemas de otros, a pesar de haber tocado un banco y haber tenido que detener una fuga de aceite en la caja de cambios. Kris Meeke encabezó un trío en la tercera posición, a 17,5 segundos de distancia. Perdió 20 segundos esta mañana después de problemas de frenos en su Yaris. Luchó para ralentizar el coche al entrar en un paso de agua y chocó contra la misma orilla que Mikkelsen, recorriendo en la siguiente especial con una rueda trasera rota.

Después de caer a la sexta posición, Ogier ganó dos de las tres especiales de la tarde para pasar a la cuarta posición, 6,0 segundos por delante de Dani Sordo con un tercer i20. Jari-Matti Latvala completó los seis primeros puestos con otro Yaris, a pesar de un pinchazo lento.

Teemu Suninen superó problemas intermitentes de intercomunicación en su Ford Fiesta para mantener la séptima posición. El líder del WRC 2 Pro, Mads Østberg, Tänak y el líder de la WRC 2, Pedro Heller, completaron la clasificación.

Elfyn Evans se retiró de la sexta posición después de volcar su Ford Fiesta. Él y su copiloto Scott Martin estaban ilesos, pero su coche se detuvo debajo de la carretera con el protector del sumidero arrancado del chasis.

El final del domingo se dirige a las escarpadas montañas de Traslasierra para uno de los días clásicos del WRC. Dos pasadas por El Cóndor, la segunda de las cuales es el Wolf Power Stage, intercalan los paisajes lunares de Mina Clavero. Las tres especiales cubren 53,16 km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.