Jari-Matti Latvala ganó hoy su cuarto Rally de Suecia, mientras que Toyota volvió a la victoria en el Campeonato del Mundo de Ralyes tras una ausencia de 17 años. Este fue el triunfo número 17 del finlandés.

WRC - Suecia 2017 - Final - El Podio

Latvala había comenzado la última jornada con una ventaja de 3.8 segundos sobre Ott Tänak después de que Thierry Neuville abandonara anoche. Ganó hoy las tres especiales sobre hielo y nieve con su Yaris WRC para aumentar el margen a 29.2 segundos.

Además se adjudicó el máximo de puntos extras del Power Stage, y después de terminar segundo en el Rallye Monte Carlo lidera la clasificación general con cuatro puntos de ventaja sobre Ogier.

“Es asombroso; con un equipo y un coche nuevo, en nuestro segundo rally ya estamos ganando”, señaló Latvala, asegurando que “estamos en un buen nivel; pero ahora miramos hacia adelante, que será más difícil. México está cerca, y estoy muy motivado para el campeonato”.

Tänak, con su Ford Fiesta WRC, se aproximó a Latvala en la jornada de ayer; pero hoy perdió consistencia y finalmente quedó segundo, igualando el mejor resultado de su carrera.

Su compañero de equipo, Sébastien Ogier, también estaba en la pelea por la victoria; pero un trompo en la primera curva de la especial de apertura terminaron con sus esperanzas y llegó tercero.

Dani Sordo fue el mejor clasificado de Hyundai al finalizar cuarto después del accidente de Neuville. El español terminó 39.7 segundos por delante de Craig Breen y su Citroën C3 WRC.

Por su parte Elfyn Evans fue sexto con otro Fiesta WRC, a pesar de perder casi un minuto por una falla en el encendido del motor en la especial de apertura de hoy. El galés lo pudo solucionar y completó los otros dos tramos sin problemas.

Hayden Paddon quedó a sólo 4.6 segundos más atrás con su Hyundai i20 Coupé WRC, con Stéphane Lefebvre; el ganador del WRC 2 Pontus Tidemand, y Teemu Suninen completando el Top 10.

Neuville terminó en el puesto 13 después de reengancharse hoy, justo por detrás de Kris Meeke, cuyo decepcionante fin de semana concluyó con un trompo en la penúltima especial.

Los World Rally Cars de nueva generación se enfrentarán al desafío de las altas temperaturas y los caminos de tierra por primera vez el próximo mes, cuando León reciba la tercera fecha, el Rallye Guanajuato México, del 9 al 12 de marzo.

Campeonatos

WRC: 1) Jari-Matti Latvala con 48 puntos, 2) Sébastien Ogier 44, 3) Ott Tanak 33, 4) Dani Sordo 25, 5) Craig Breen 20, 6) Elfyn Evans 18, 7) Stéphane Lefebvre 10, 8) Thierry Neuville 8, 9) Hayden Paddon 7, 10) Andreas Mikkelsen 6, 11) Jan Kopecky 4, 12) Juho Hanninen 3, 13) Pontus Tidemand y Kris Meeke 2, 15) Bryan Bouffier y Teemu Suninen 1.

Constructores: 1) M-Sport World Rally Team con 73 puntos, 2) Toyota Gazoo Racing WRT 53, 3) Hyundai Motorsport 40, 4) Citroën Total Abu Dhabi WRT 26.

WRC2: 1) Andreas Mikkelsen y Pontus Tidemand con 25 puntos, 3) Eric Camilli 24, 4) Jan Kopecky y Teemu Suninen 18, 6) Emil Bergkvist 16, 7) Bryan Bouffier y Ole Christian Veiby 15, 9) Quentin Gilbert y) Gus Greensmith 10, 11) Andrea Crugnola y Hiroki Arai 6, 13) Eyvind Brynildsen 4, 14) Takamoto Katsuta 2, 15) Jaroslaw Koltun 1.

WRC3: 1) Raphael Astier con 25 puntos, 2) Luca Panzani 18, 3) Charles Martin 15, 4) Surhayen Pernia 12.

Próxima Competencia

9 al 12 de marzo – Rally de México.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina