Elfyn Evans lideró la prueba de principio a fin para asegurar una victoria aplastante en el Rally de Suecia y liderar el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA por primera vez en su carrera, junto a Thierry Neuville.

WRC - Suecia 2020 - Final - Elfyn Evans en el Podio

Evans se ha convertido en el primer piloto británico en ganar la única prueba de invierno del WRC después de haber superado unas traicioneras condiciones con su Toyota Yaris en la última especial del Power Stage para terminar con 12,7 segundos de ventaja sobre el campeón mundial Ott Tänak. El joven Kalle Rovanperä sorprendió al seis veces campeón y compañero de equipo Sébastien Ogier al arrebatarle el tercer puesto. A los 19 años, se ha convertido en el piloto más joven en conseguir un podio en el WRC.

El clima inusualmente cálido hizo que el programa del rally de cuatro días, segunda prueba de la temporada se acortara debido a la falta de nieve y hielo. Las condiciones no lograron disuadir a Evans que tomó la delantera en el primer tramo hasta el final.

La fuerte lluvia que caía sobre los caminos helados trajo un peligro adicional en el único tramo de hoy domingo. Con una ventaja de 17,2 segundos la noche anterior, Evans pudo medir su ritmo y sellar su segunda victoria de su carrera, y la primera para su copiloto Scott Martin después de 133 participaciones en el WRC. Kalle Rovanperä mostró un ritmo vertiginoso para ganar el Wolf Power Stage, arrebatándole el tercer lugar a su compañero de equipo.

El segundo lugar para Tänak fue un impulso después de su fuerte accidente en la primera prueba del año en Montecarlo que dejó al estonio inseguro de su estado físico. Pilotando un Hyundai i20, terminó 7,5 segundos por delante de Rovanperä, que se apresuró marcar el mejor tiempo para relegar a su compañero en los Yaris, Ogier. Después de ir 0,5 segundos por detrás del francés durante la noche, terminó 3,4 segundos por delante.

Esapekka Lappi se situó 8,8 segundos más atrás en el quinto puesto con el Ford Fiesta. El finlandés se defendió del ganador de la primera prueba, Thierry Neuville. El belga está empatado en puntos en el liderazgo del campeonato con Evans, pero el galés se lleva el primer lugar.

Craig Breen llevó otro i20 a la séptima posición antes del segundo Fiesta de Teemu Suninen. Takamoto Katsuta y el ganador del WRC 3 Jari Huttunen completaron los diez primeros puestos.

Campeonatos

WRC: 1) E. Evans y T. Neuville con 42 puntos, 3) S. Ogier 37, 4) K. Rovanperä 30, 5) E. Lappi 24, 6) O. Tänak 20, 7) T. Suninen 11, 8) S. Loeb y T. Katsuta 8, 10) C. Breen 6, 11) E. Camilli 2, 12) M. Ostberg y J. Huttunen 1.

Constructores: 1) Toyota Gazoo Racing WRT con 73 puntos, 2) Hyundai Shell Mobis World Rally Team 63, 3) M-Sport Ford World Rally Team 40.

WRC2: 1) M. Ostberg con 50 puntos, 2) A. Fourmaux 30, 3) N. Gryazin 23, 4) R. Yates 22, 5) O. Veiby 18, 6) P. Tidemand 15.

WRC3: 1) E. Camilli y J. Huttunen con 25 puntos, 3) N. Ciamin y E. Lindholm 18, 5) Y. Bonato y J. Kristoffersson 15, 7) Y. Rossel y E. Pietarinen 12, 9) G. Munster y O. Solberg 10, 11) E. Brazzoli y F. Mares 8, 13) M. Díaz-Aboitiz y R. Jeets 6, 15) U. Scandola y M. Solowow 4, 17) P. Nobre y J. Roman 2.

JWRC: 1) T. Kristensson con 28 puntos, 2) M. Sesks 19, 3) K. Torn 15, 4) S. Pajari 13, 5) R. Badiu 12, 6) F. Zaldivar 8, 7) R. Bell y P. Lönnström 6, 9) L. Joona 2, 10) M. Pollara 1.

Próxima Competencia

12 al 15 de marzo – Rally de México.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina