WRC en Suecia - Día 2: Tänak pasa al frente | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ott Tänak mantuvo una ventaja de casi un minuto en el Rallye de Suecia, ya que las esperanzas de Teemu Suninen de conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se vieron frustradas.

WRC - Suecia 2019 - Dia 2 - Ott Tanak - Toyota Yaris WRC

Tänak comenzará la última etapa del domingo con una ventaja de 54,5 segundos con su Toyota Yaris, mientras que por detrás se espera una gran batalla por el resto de posiciones de podio.

Esa lucha no incluye a Suninen, que lideró una prueba del WRC por primera vez de la noche a la mañana. Se hundió después de chocar con su Ford Fiesta en un banco de nieve esta mañana, y retirarse al chocar contra un árbol y dañar la jaula de seguridad de su coche.

Tänak estaba 2.0 segundos por detrás de Suninen anoche. Desbancó al finlandés en la primera especial y el error de Suninen en la siguiente le dio al estonio una ventaja de más de medio minuto. Tres victorias de tramo por la tarde aumentaron el margen a un nivel cómodo.

«Ayer tuvimos un trabajo duro para estar en esta posición y hoy lo hemos conseguido sin problemas. Esta tarde el agarre ha cambiado en cada curva y nunca sabía qué esperar. Espero que mañana podamos controlar un poco las cosas, pero nunca es un camino fácil», dijo.

Andreas Mikkelsen encabezó una gran pelea de cuatro pilotos durante la mayor parte del día con su Hyundai i20. El cuarteto cambió de posición en todas las especiales pero, a pesar de un trompo, el noruego ganó a sus perseguidores hasta la prueba final, cuando Esapekka Lappi se puso con el mismo tiempo.

Lappi ha progresado mucho a lo largo del día con su Citroën C3. Tenía 2,3 segundos de ventaja sobre un Thierry Neuville, que tuvo la suerte de escapar de un trompo de 360º en la especial de Vargåsen con la pérdida de sólo un puñado de segundos.

El quinto fue Elfyn Evans, el galés se quedó fuera de los tres primeros mientras luchaba por tener más velocidad con su Ford Fiesta al tener sobreviraje. Sin embargo, se mantuvo firme en la lucha, a 11,9 segundos de Neuville.

Los tramos de los caminos forestales alrededor de Hagfors estaban en perfectas condiciones esta mañana. Una sólida base de hielo aseguraba un gran agarre, pero a medida que las temperaturas subían las pistas se volvían más blandas y granizadas, y los que venían por detrás se veían perjudicados.

Kris Meeke no pudo mantenerse en contacto con la cabeza con su Yaris. El británico cayó en las garras de Sébastien Loeb y terminó sólo 1,6 segundos por delante. Loeb recuperó el tiempo a medida que avanzaba el día después de que sus notas resultaran demasiado lentas para los caminos rápidos de la mañana.

Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala han vuelto a empezar tras su abandono de ayer. Ambos estaban muy por debajo en la clasificación, pero Ogier ganó tres tramos con su C3 y Latvala un Yaris, antes de perder más tiempo después de sufrir otro trompo en la nieve y quedarse atascado.

El final de mañana domingo se disputará con tres tramos que sumarán 51,31 kilómetros. Un doble paso por Likenäs, seguido del Wolf Power Stage con puntos extra para los cinco pilotos más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina