Fórmula E en Ciudad de México – Carrera: Wehrlein hizo el gasto; pero di Grassi se llevó la victoria | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Sobre la misma línea de llegada Lucas di Grassi (Audi Sport) consiguió la victoria en el ePrix de México, después de una espectacular lucha durante varias vueltas con quien fue poleman y líder durante casi toda la competencia, Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), quien por falta de potencia en su monoplaza perdió la oportunidad de obtener su primera victoria en la Fórmula E. Además, el piloto alemán fue sancionado por cortar una chicana y porque su auto llegó casi sin batería.

Formula E - Ciudad de Mexico - Mexico 2019 - Lucas di Grassi - Audi Sport ABT Schaeffler

António Félix da Costa (BMW i Andretti) y Edoardo Mortara (Venturi) completaron el podio, mientras que Jérôme D’Ambrosio (Mahindra) llegó cuarto, por delante de Andre Lotterer (DS Techeetah); Pascal Wehrlein (Mahindra); Mitch Evans (Jaguar); Felipe Massa (Venturi); Sam Bird (Virgin) y Daniel Abt (Audi Sport), completaron el top 10.

Apenas comenzada la competencia, en la vuelta cuatro, se produjo un espectacular accidente cuando el Jaguar de Nelson Piquet Jr. le pasó por encima al DS Techeetah de Jean-Eric Vergne y quedó destruido a un costado de la pista. Como consecuencia de ello la carrera se detuvo con bandera roja. Los autos regresaron a los garajes mientras la pista era limpiada de los restos de carrocerías esparcidas. Esta tarea dio tiempo para reparar los autos dañados.

En el reinicio Wehrlein mantuvo la punta, seguido por Oliver Rowland (Nissan e.Dams), Lucas di Grassi y Sebastián Buemi (Nissan e.Dams). Estos cuatro pilotos se fueron distanciando progresivamente del resto a medida que transcurrían las vueltas.

Faltando 31 minutos, todos menos Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler) y Alex Sims (BMW) habían utilizado al menos uno de sus dos modos de ataque permitido. Para esta carrera, a los pilotos se les permitió usar el aumento de potencia en carrera dos veces por un total de cuatro minutos por vez.

Pascal Wehrlein era el líder con Rowland y di Grassi detrás en segundo y tercer lugar, respectivamente, hasta que faltando nuevo minutos para el final el brasileño le arrebató el puesto de escolta al británico, quien quedaba tercero por delante de su compañero Buemi. Pero los dos Nissan e.Dams de Buemi y Rowland no pudieron llegar al final de la carrera al quedarse los vehículos sin energía.

Wehrlein, después de haber gastado su energía en la defensa del liderazgo frente a di Grassi, se quedó sin batería a pocos metros de la línea de meta. Y Di Grassi, deslizándose por la pista casi rozando el paredón de boxes, se llevó la victoria. Además, el alemán sufrió una penalización de 5 segundos que le hizo perder su lugar en el podio.

Campeonatos

Pilotos: 1) Jérôme d’Ambrosio con 53 puntos, 2) António Félix da Costa 46, 3) Sam Bird 45, 4) Lucas di Grassi 34, 5) Pascal Wehrlein 30, 6) André Lotterer 29, 7) Robin Frijns, Jean-Éric Vergne y Mitch Evans 28, 10) Edoardo Mortara 27, 11) Daniel Abt 22, 12) Alexander Sims 18, 13) Sébastien Buemi 15, 14) Oliver Rowland 6, 15) Oliver Turvey y Felipe Massa 4, 17) José María López 2, 18) Nelson Piquet Jr. 1.

Equipos: 1) Mahindra Racing con 83 puntos, 2) Envision Virgin Racing 73, 3) BMW i Andretti Motorsport 64, 4) DS Techeetah Formula E Team 57, 5) Audi Sport ABT Schaeffler 56, 6) Venturi Formula E Team 31, 7) Panasonic Jaguar Racing 29, 8) Nissan e.Dams 21, 9) NIO Formula E team 4, 10) Geox Dragon 2.

Próxima Competencia

10 de marzo en el circuito urbano de Hong Kong, China.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina