El escenario está listo para el vehículo y el equipo con el que BMW ingresará en el Campeonato de ABB Fórmula E de la FIA a partir de la temporada 5. Este viernes, BMW i Motorsport presentó el nuevo BMW iFE.18 y el nuevo equipo BMW i Andretti Motorsport en BMW Welt en Múnich, Alemania. El vehículo de carreras totalmente eléctrico impresiona con un diseño fascinante, mientras que la obra maestra del BMW iFE.18, el innovador tren motriz, se esconde en el interior.

El BMW iFE.18 listo para la quinta temporada de la Formula E 1

El tren de rodaje se desarrolló utilizando la experiencia de los mismos ingenieros que diseñaron los componentes del BMW i3. BMW i y BMW Motorsport están trabajando muy de cerca en el proyecto de Fórmula E, lo que facilita una transferencia de tecnología entre el desarrollo sin precedentes de los vehículos de producción en serie y el deporte motor.

Los dos vehículos BMW iFE.18, que estarán en acción para BMW i Andretti Motorsport, en las carreras de Fórmula E en todo el mundo, a partir de diciembre, contarán con los pilotos de fábrica de BMW António Félix da Costa, originario de Portugal, y Alexander Sims, originario de Gran Bretaña, al volante

“La Fórmula E no es sólo una serie de carreras innovadora y espectacular que se ha establecido como una de las mejores series de carreras del mundo, con un enfoque totalmente nuevo en sustentabilidad y eventos en pocos años”, dijo Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, para Desarrollo y Motorsport, quien inauguró la presentación del BMW iFE.18 frente a representantes de los medios, socios y otros invitados de todo el mundo.

“Para BMW, también es el laboratorio de pruebas perfecto para el desarrollo de producción. La transferencia de tecnología entre el deporte motor y la producción en serie es intensa. Nuestra experiencia de producción en serie beneficia el tren de rodaje del vehículo de carreras. Al mismo tiempo, las ideas de la Fórmula E fluyen directamente en el desarrollo de futuros trenes de rodaje de producción en serie. Por lo tanto, estoy deseando que llegue una gran temporada de carreras”, declaró Klaus Fröhlich.

Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marca BMW, explicó la importancia de la participación de Fórmula E para BMW, señalando que “BMW es sinónimo de liderazgo innovador. Somos pioneros en movilidad eléctrica. Fuimos convencidos por la Fórmula E desde el principio y como “Socio oficial de vehículos” hemos estado involucrados desde el principio, para ayudar activamente a dar forma a la serie. BMW i y Fórmula E comparten los mismos valores: espíritu pionero e innovación”.

Equipo experimentado con conductores experimentados

Los dos vehículos BMW iFE.18 serán desplegados por BMW i Andretti Motorsport con el director del equipo Roger Griffiths, originario de Gran Bretaña, a la cabeza. Griffiths y el equipo Andretti Autosport, propiedad de Michael Andretti, originario de Estados Unidos, aportan una gran cantidad de experiencia en la Fórmula E.

El equipo estadounidense ha disputado todas las carreras de la serie desde 2014. “No veo la hora de ver a BMW i Andretti Motorsport llegar a las pistas en la temporada 5. Creo que tenemos los socios, pilotos y personal adecuados para competir en el nivel más alto de la Fórmula E”, comentó el CEO de Andretti Autosport, Michael Andretti. “Todos en ambos lados se han dedicado al desarrollo del nuevo BMW iFE.18 y espero verlo en acción. Estamos entrando no sólo en una nueva era de Fórmula E, sino del deporte motor en general”.

António Félix da Costa también ha estado en acción en la Fórmula E desde la temporada 1, y conducirá el BMW iFE.18 #28 en la próxima temporada. “Conozco la Fórmula E realmente bien y siempre estuve convencido de que BMW entraría como fabricante algún día. Ahora, ser parte de este equipo es un motivador increíble”, dijo Félix da Costa.

Alexander Sims en el auto #27 competirá junto a Félix da Costa. Sims, así como Félix da Costa, ha demostrado su excepcional versatilidad como piloto de BMW durante muchos años y ha celebrado innumerables éxitos en los vehículos de carreras de BMW. “La Fórmula E se ha convertido rápidamente en el lugar idóneo para los mejores fabricantes y los mejores pilotos. Es un honor para mí, el ser confiado con esta aventura en colaboración con BMW i Motorsport”, comentó Sims.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.