“BMW iFE.18 – TechLab para BMW iNEXT”

Este eslogan se mostró de manera prominente en el nuevo vehículo de carreras de BMW i Motorsport para el campeonato ABB FIA Formula E Championship. Este vehículo completó su primera aparición histórica en la Academia de Conducción de BMW y MINI en Maisach, cerca de Múnich (GER).

Formula E - BMW iFE18

Este vehículo fue impulsado por el completamente nuevo tren motriz de BMW, el cual fue creado de forma específica para los desafíos especiales del deporte motor. Esto fue el resultado de la colaboración estrecha entre ingenieros del desarrollo de producción de BMW i y de BMW Motorsport. El piloto de BMW Tom Blomqvist (GBR) estuvo detrás del volante del primer vehículo de carreras totalmente eléctrico en la historia de BMW Group.

“El BMW iFE.18 es un hito para nuestra compañía”, explica Marquardt. “Después de meses de una excelente colaboración entre los ingenieros de producción y desarrollo de carreras, ahora podemos ver el resultado en acción. Este proyecto de Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más notable entre producción y automovilismo en la historia de BMW. Todos los involucrados dieron vida al lema ‘TechLab para BMW i’ desde el inicio. No puedo esperar para ver al vehículo correr por primera vez en los colores de BMW i Motorsport cuando inicie la Temporada 5”.

El completamente nuevo tren motriz de BMW es el corazón del BMW iFE.18. El futuro chasis común para la Fórmula E se presentó por primera vez a principios de marzo en el Motor Show Internacional en Ginebra (SUI). Algunas impresionantes cifras de comparación proporcionan las pruebas más contundentes de los incrementos de rendimiento que el sistema nuevo genera para la Fórmula E, a comparación del motor de producción en el BMW i3. La máquina de carreras es 50 por ciento más ligera, 66 por ciento más compacta y produce 100 por ciento mayor rendimiento. Incluso alcanza revoluciones 400 por ciento más elevadas que su contraparte de producción.

Junto con todos los equipos de la Fórmula E, el nuevo BMW iFE.18 llegará a la pista en la prueba oficial de la Fórmula E en Calafat, España, del 17 al 19 de abril de 2018.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.