El nuevo Qualcomm Safety Car BMW i8 Coupé celebró su debut el jueves en Santiago, la capital chilena (CHI). El vehículo formó parte de la cuarta carrera en el campeonato ABB FIA Fórmula E Championship llevada a cabo el sábado pasado.

Formula E - Debut del Qualcomm Safety Car BMW i8 Coupe en Chile 1

BMW i ha sido “Socio oficial de vehículos” desde la primera temporada de Fórmula E y ahora está en la pista con la siguiente generación del Qualcomm Safety Car BMW i8 Coupé, presumiendo de una gama de avances técnicos.

Los pilotos de BMW Antonio Félix da Costa y Tom Blomqvist; Alejandro Agag, fundador y CEO del ABB FIA Fórmula E Championship; los principales del equipo MS&AD Andretti Fórmula E Roger Griffiths y JF Thormann, y Bruno Correira, piloto del Vehículo de Seguridad oficial, asistieron a la presentación.

“Me complace mucho estar en Santiago para asistir a la develación del BMW i8 más reciente, el Qualcomm Safety Car BMW i8 Coupé para la serie de carreras eléctricas”, afirmó Agag. “Celebraremos la primera edición del E-Prix de Antofagasta Minerals de Santiago. Cuando comenzó por primera vez la Fórmula E, muchas personas afirmaron que esta serie no tendría un futuro. BMW estaba entre los primeros que abrieron sus puertas y creyeron en nuestro campeonato. Desde la primera carrera en 2014, el Qualcomm Safety Car se ha colocado con orgullo al frente de la parrilla de competidores”.

Por su parte Correira afirmó que “Gracias a BMW i por mi nuevo Safety Car. Los nuevos asientos y la barra antivuelco hacen al nuevo vehículo un poco más ligero que el anterior. El rendimiento y el tamaño de la batería incrementaron. En resumen, el vehículo es muy divertido”.

La nueva insignia de la flota de vehículos BMW i para el ABB FIA Formula E Championship utiliza el sistema de carga inductiva con “Qualcomm Halo Protoype Technology”. El sistema no usa conexiones de cable y carga en este especial BMW i8 Coupé (consumo de combustible promedio: 1.9 l/100 km; consumo de energía promedio: 14.0 kWh/100 km; emisiones de CO2 promedio: 42 g/km) hasta el 80 por ciento en solo una hora, con un rendimiento de 7.2 kilowatts.

Para hacer esto, el Safety Car pasa por una placa inferior especial, la cual inicia de inmediato el procedimiento de carga inalámbrica. Esto ahorra tiempo y esfuerzo, lo que puede ser vitalmente importante durante las carreras en un fin de semana de Fórmula E.

No es solo el sistema de carga inductiva es lo que hace al Qualcomm Safety Car BMW i8 Coupé diferente del vehículo de producción. Otras áreas incluyen una barra antivuelco, alerón trasero y portón trasero hechos de fibra de carbono, un divisor frontal, asientos deportivos del BMW M4 GTS (consumo promedio: 8.5 l/100 km; emisiones de CO2 promedio: 199 g/km), cinturón de cuatro puntos, un sistema de luces de señalización montado en el techo, frenos de cerámica de carbono BMW M y un chasis deportivo.

Junto al BMW i8 Coupé, el nuevo BMW i3s (consumo de combustible promedio: 0.0 l/100 km; consumo de energía promedio: 14.3 kWh/100 km; emisiones de CO2 promedio: 0 g/km) como “Vehículo Médico” y “Vehículo del Director de la Carrera”, y el BMW X5 xDrive40e (consumo de combustible promedio: 3.4 a 3.3 L/100 km; consumo de energía promedio: 15.4 a 15.3 kWh/100 km; emisiones de CO2 promedio: 78 – 77 g/km) como “Vehículo de Rescate” son parte de la flota de vehículos de BMW i en el ABB FIA Fórmula E Championship.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina