El Renault Captur, lanzado en noviembre de 2016, ahora suma una nueva motorización HR16 1.6L de 16 válvulas, que ofrece una potencia de 115 CV y 156 NM de torque, que se incluye por primera vez en la gama Renault, con dos posibilidades de caja de cambios: una manual de cinco marchas, y como novedad una nueva transmisión automática del tipo X-Tronic CVT de nueva generación ampliamente utilizada por la Alianza Renault-Nissan.

Renault Captur 1

Este motor hizo su aparición en el Salón del Automóvil de San Pablo en Noviembre de 2016, y es de la misma familia de motores SCe (Smart Control Efficiency) que equipa al recientemente lanzado Renault Kwid.

La transmisión X-Tronic CVT está asociada con la nueva motorización HR16. La conjunción de la moderna transmisión continuamente variable (CVT) -que tiene opción de seis marchas preseteadas- con el nuevo motor HR16, garantiza un giro suave y silencioso en velocidad de crucero. Al no tener cambios de marchas directos, la conducción se mantiene suave a lo largo del camino. Además, el motor puede ser mantenido en revoluciones constantes, reduciendo así el consumo de combustible.

Con la nueva oferta de transmisión automática X-Tronic CVT, el Captur pasa a ofrecer la más completa gama de versiones del mercado. Dentro de tres versiones, Life, Zen e Intens, el cliente puede optar por dos opciones de motorización y tres de caja de cambios.

La nueva versión Life, con el nuevo motor HR16 1.6L de 16 válvulas asociado a una caja manual es ideal para quien privilegian el consumo y precio, sin perder de vista la elegancia, el confort y la tecnología. En la versión Intens, se mantiene la motorización 2.0L de 143 CV asociado a una caja de seis marchas, y se agrega la novedad del motor HR16 1.6L con una caja automática X-Tronic CVT, la cual apunta a aquellos clientes que buscan comodidad para los grandes centros urbanos y no renuncian a la economía.

Con una fuerte impronta en todas las líneas, el Renault Captur se define por ser un SUV «musculoso en movimiento». Su particularidad radica en la original pintura bi-tono que permite diferenciar el techo del resto de la carrocería.

El interior del Renault Captur está diseñado para ser a la vez acogedor y amigable al uso. El volante ergonómico tiene un agarre excelente, en donde se incluyen las teclas del control de velocidad crucero y limitador de velocidad, y el mando a distancia del centro multimedia (MediaNAV).

Con una posición de conducción elevada y cinco plazas interiores, el Renault Captur ofrece un gran portón trasero para acomodar objetos en su baúl: 387 litros de capacidad, aunque gracias a los asientos traseros abatibles puede alcanzar hasta 1.200 litros.

Equipamiento y tecnología

El centro multimedia es el ya reconocido Media NAV en su versión Evolution. El sistema incorpora la cámara trasera para, desde la pantalla central de 7 pulgadas, contar con asistencia en maniobras de estacionamiento. Incluye sistema de navegación GPS, conectividad por USB, Audio IN, Bluetooth, temperatura exterior, información sobre el accionar del climatizador. Además, desde julio 2017, el Renault Captur cuenta con una salida de audio de seis parlantes: 2 parlantes bi-cono, 2 parlantes Boomer y 2 twitter.

Además, tiene la función Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón en forma instantánea y sin esfuerzo debajo del módulo de la palanca de cambios, con ellos se modifican determinados patrones de usos y optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10%.

El Renault Captur propone también la opción de una conducción más descansada. El Control de Velocidad Crucero que trabaja conjuntamente con el Limitador de Velocidad es un conjunto ideal para despreocuparse si se conduce por una zona de velocidad controlada.

Seguridad

La seguridad se pone a tono en este nuevo modelo. Captur se destaca por disponer de dispositivos de seguridad que lo ubican al tope de la oferta en su segmento y lo colocan en una situación de privilegio.

En toda su oferta incorpora el sistema de sujeción ISOFIX para las sillas de niños. Además, se destacan los sistemas ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción), disponibles, también, en todas las versiones.

El sistema ESP garantiza mayor seguridad en las curvas, al corregir movimientos que saquen al vehículo de su trayectoria normal. En tanto, el sistema ASR confiere mayor adherencia en distintos tipos de superficies.

Además, forman parte del equipamiento inicial para todas las versiones, luz de día LED (DRL), frenos con sistemas ABS (antibloqueo de ruedas), AFU (asistencia al frenado de urgencia), EBD(distribución electrónica de frenado). A esto se le suma la asistencia a la partida en pendiente H.S.A. (Hill Start Assist) y otro ítem de seguridad pasiva como son las «Cornering Lights» que se ubican en los faros antiniebla delanteros.

El Renault Captur ofrece cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), y cinturones de seguridad de 3 puntos inerciales con pretensor en las plazas delanteras y limitador de esfuerzo en todas las plazas.

El modelo también cuenta con una alarma de olvido de cinturón y 3 apoya-cabezas tipo «coma», regulables en altura para las plazas traseras.

Colores según versión

  • Versión Life y Zen: Blanco Glaciar, Rojo Fuego, Gris Acero y Gris Estrella.
  • Versión Intens (Bi-tono): Marfil / Negro Nacré, Rojo Fuego / Negro Nacré, Gris Acero / Negro Nacré, Gris Estrella / Negro Nacré, y hace su debut la nueva combinación Naranja Ocré / Negro Nacré.

Galería de Imágenes

Precios

  • Renault Captur 1.6L Life MT5: $ 420.700.-
  • Renault Captur 2.0L Zen MT6: $ 456.900.-
  • Renault Captur 2.0L Intens MT6: $ 499.700.-
  • Renault Captur 1.6L Intens CVT: $ 509.900.-

Garantía

  • De tres años o 100.000 kilómetros.

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