A partir del día de hoy comienza la preventa exclusiva del nuevo Renault Captur, a través de la cual será posible reservar unidades de manera anticipada. Este vehículo se posiciona estratégicamente en el segmento C SUV ofreciendo una opción única en términos de diferenciación y estilo.

renault-captur-1

Cuenta con un excelente nivel de equipamiento en tecnología, confort y seguridad, pensado para hacer aún más agradable la experiencia a bordo, y posicionándose como un claro referente del segmento
En su tope de gama el nuevo Renault Captur permite optar por un elemento único en el segmento como es la combinación de colores. Su carrocería bitono, le da personalidad y distinción.

El nuevo Renault Captur es un SUV (Sport Utility Vehicle) que se define por su elegancia, sensualidad y calidez, con un fuerte sentido práctico. Este nuevo modelo lleva los genes de diseño de Renault, con su destacada insignia de luz LED en forma de C y su identidad de marca plasmada a través del gran rombo con detalles cromados en la parrilla delantera, elementos que distinguen a los vehículos de la marca a nivel global.

En su tope de gama el nuevo Renault Captur permite optar por un diferencial único en el segmento: la combinación de colores. Su carrocería bitono le da personalidad y distinción. Es un vehículo práctico y moderno que fusiona las mejores cualidades de un SUV: diseño expresivo y robusto, excelente habitabilidad interior, despeje elevado y buena posición de manejo para maximizar el confort a bordo. En materia de tecnología y seguridad, Renault Captur se posiciona como protagonista indiscutible en su segmento.

Diseño de vanguardia

Inspirado en el concept car del mismo nombre, el diseño de Renault Captur se expresa a través de líneas suaves, fluidas y equilibradas. Logra un diseño expresivo y robusto que es a la vez dinámico, elegante y sofisticado. Adopta la identidad frontal de la marca a nivel global. La pieza central es un logotipo Renault grande, fijado verticalmente contra una superficie oscura, con el fin de destacar la mayor claridad posible. Con los genes del diseño de Renault, este nuevo vehículo adopta faros de LED en forma de C.

Su particularidad radica en la original pintura bitono que permite diferenciar el techo del resto de la carrocería. Esta novedad, única en el segmento, está presente en la versión tope de gama Intens. Dentro de esta versión se podrá elegir entre seis combinaciones disponibles: marfil / negro nacré; naranja ocre / marfil; rojo fuego / negro nacré; gris acero / negro nacré; gris estrella / negro nacré; y negro nacré/ marfil. Los espejos exteriores replican el color del techo.

En el interior, el nuevo volante de diseño ergonómico integra los comandos para el control de velocidad crucero, limitador de velocidad y el mando a distancia del centro multimedia MediaNav.
El Renault Captur marca el debut del nuevo tablero. Se destaca el óvalo con un velocímetro digital y dos satélites en forma de medialuna en cada lado, donde se muestran las revoluciones del motor y el indicador de combustible en modo analógico. Por encima se encuentra la completa computadora de a bordo.

Verdadero SUV

Sus principales características radican en la distancia al suelo sobre-elevada, grandes ruedas y terminaciones de diseño especiales. El nuevo Renault Captur posee dimensiones propias de un SUV y se ubica como el modelo más largo, más ancho y con mayor distancia entre ejes del segmento.

Con una posición de conducción elevada y cinco plazas interiores, el Renault Captur ofrece un gran portón trasero para acomodar objetos en su baúl: 437 litros de capacidad. El conductor puede encontrar fácilmente una posición de manejo ideal gracias al ajuste en altura del asiento y la columna de dirección. El puesto de conducción asegura una visibilidad óptima, gracias a su generoso parabrisas, y facilita la identificación de obstáculos alrededor del vehículo, lo que garantiza una mayor seguridad.

Tecnología y confort

El centro multimedia es el ya reconocido MediaNav con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador integrado. El sistema incorpora la cámara trasera para contar con asistencia en maniobras de estacionamiento. Incluye conectividad por USB, entrada auxiliar, Bluetooth e indicador de temperatura exterior.

Los programas Eco-Coaching y Eco-Scoring indican cómo hacer más eficiente la conducción y mejorar el consumo promedio. Ofrecen consejos personales (de acuerdo al estilo de manejo) y gestionan una calificación de Eco Conducción de acuerdo a cada comportamiento a través de un gráfico claro durante el uso. Siempre teniendo como objetivo una conducción más responsable, segura y eficiente que permita asimismo reducir costos de mantenimiento.

El nuevo Renault Captur, cuenta con la función Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón –en forma instantánea y sin esfuerzo– debajo del módulo de la palanca de cambios. Con esta función se modifican determinados patrones de uso y se optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10%. Como complemento ideal, el Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Marcha) alerta con precisión cuál es el momento indicado para seleccionar un cambio ascendente o descendente según la condición de marcha, las rpm del motor y la posición del pedal del acelerador.

Propone también la opción de una conducción más descansada. Toda la gama incluye de serie el control de velocidad crucero que trabaja conjuntamente con el limitador de velocidad, ideal para despreocuparse si se conduce por una zona de velocidad controlada.

Este moderno SUV cuenta también con la tarjeta llave “smart card”. Esta tarjeta inteligente permite abrir, encender las luces, arrancar y cerrar el vehículo con la tarjeta en el bolsillo sin ningún otro tipo de acción. Además cuenta con la función global closing que acciona el cierre automático de todos los vidrios en forma simultánea.

Renault Captur suma sensor crepuscular, un sistema inteligente que capta la luminosidad del ambiente y enciende las luces automáticamente según la necesidad. Además, el sensor de lluvia activa el limpiaparabrisas en caso de ser necesario.

Sus espejos retrovisores laterales son rebatibles eléctricamente y ofrece apoya brazo delantero para el conductor, climatizador automático, velocímetro digital y levantavidrios impulsionales en las cuatro puertas.

En cuanto a su habitabilidad, el modelo se destaca por el gran espacio en las plazas traseras. El nuevo Renault Captur cuenta con múltiples espacios de guardado, útiles y prácticos para el uso diario, ubicados en los paneles de puerta, consola central, tablero y guantera.

Seguridad

Incorpora en toda su gama el sistema de sujeción ISOFIX para las sillas de niños. Además, se destacan los sistemas ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción), disponibles, también, en todas las versiones. El sistema ESP garantiza mayor seguridad en las curvas, al corregir movimientos que saquen al vehículo de su trayectoria normal. En tanto, el sistema ASR confiere mayor adherencia en distintos tipos de superficies.

También forman parte del equipamiento inicial para todas las versiones, las luces diurnas LED (DRL), frenos con sistemas ABS (antibloqueo de ruedas), AFU (asistencia al frenado de urgencia), EBD (distribución electrónica de frenado), EAB (encendido automático de balizas). Todas estas herramientas son de suma utilidad en aquellas situaciones donde el freno es exigido con mayor intensidad, garantizando de esta manera mayor seguridad a bordo del vehículo.

A esto se le suma la asistencia al arranque en pendiente HSA (Hill Start Assist), un sistema que ayuda al conductor, manteniendo frenado el vehículo e impidiendo el retroceso del mismo.

Otro novedoso ítem de seguridad son las luces de esquina, Cornering Lights, integradas en los faros antiniebla delanteros. Las mismas se accionan automáticamente al girar el volante, brindando una mejor visibilidad en áreas de baja luminosidad haciendo que las maniobras de estacionamiento y giro durante la noche, sean más seguras.

Por otra parte, el nuevo Renault Captur ofrece cuatro airbags (dos frontales y dos laterales de tórax), brindando una buena protección a todos los pasajeros.

Los cinturones de seguridad, de 3 puntos inerciales en las cinco plazas, cuentan además con pretensores pirotécnicos en las plazas delanteras y limitador de esfuerzo en todas las plazas.
El modelo también cuenta con alarma de olvido de cinturón y 3 apoyacabezas tipo “coma”, regulables en altura para las plazas traseras.

Por último la cámara de retroceso y los sensores de estacionamiento traseros permiten guiar e informar al conductor sobre la presencia de obstáculos cercanos.

Motor y transmisión

El Renault Captur se ofrece con una sola motorización. Se trata de la 5ª generación del ya conocido F4R 2.0L 16v de 143 CV con el sistema ECO que permite reducir hasta un 10% el consumo de combustible. Esta motorización se encuentra asociada a una caja manual de seis velocidades.

Galería de Imágenes

Gama

Zen Monotono

Motor 2.0 L 16 v, 143 CV, 6 velocidades; llantas de aleación de 17″; luces LED delanteras diurnas DRL; Control de Estabilidad (ESP); Control de Tracción (ASR); ABS; EBD; AFU; Asistencia al arranque en pendiente (HSA); 4 airbags (frontales y laterales de tórax); anclajes de sillas infantiles ISOFIX; sensores de estacionamiento trasero; aire acondicionado; asiento conductor regulable en altura; tarjeta llave manos libres; botón de arranque Start/Stop; levanta vidrios impulsional x4; cierre remoto “Global Closing”; regulador y limitador de velocidad; función ahorro de combustible “Eco Mode”; yndicador de cambio de marcha (GSI); computadora de a bordo; Media NAV con pantalla de 7”; Función Eco Coaching y Eco Scoring integrada al Media Nav Evolution; volante en cuero y espejos rebatibles eléctricamente.

Zen Bitono

Agrega carrocería bitono; llantas de aleación de 17” negras diamantadas; luces de esquina; cámara de estacionamiento trasera; climatizador automático; sensor crepuscular y de lluvia; apoya-brazo delantero; tapizado de cuero y faros antiniebla delanteros.

Colores

La paleta de colores son las siguientes, según modelo:

  • Zen Monotono: Blanco Glaciar, Rojo Fuego, Gris Estrella, Gris Acero y Negro Nacré.
  • Intens Bitono: Marfil+Negro Nacré, Naranja Ocre+Marfil; Rojo Fuego+Negro Nacré, Gris Estrella+Negro Nacré, Gris Acero+Negro Nacré y Negro Nacré+Marfil.

Precios

La preventa comienza el día miércoles 9 de noviembre y estará vigente hasta el 22 de noviembre inclusive.

  • Nuevo Renault Captur Zen 2.0: $415.000.-
  • Nuevo Renault Captur Intens 2.0: $450.000.-

Garantía

  • Tres años o 100.000 km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina