A partir de 2019 un equipo oficial de Porsche competirá en Fórmula E. En consecuencia, la compañía finalizará su participación en la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) al término de la temporada 2017.
Porsche se mantendrá en las competiciones internacionales de GT y concentrará su estrategia automovilística en utilizar el 911 RSR en dicha categoría GT del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, el cual tiene como prueba más importante las 24 Horas de Le Mans, así como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de Estados Unidos y en otras carreras clásicas de larga distancia.
El reajuste en los planes de competición se deriva del rumbo establecido por la compañía en su Porsche Strategy 2025, donde se contempla un desarrollo que combine los vehículos GT puros y los deportivos completamente eléctricos, como es el caso de su primer auto de serie movido ciento por ciento por baterías, el Mission E.
“Ingresar a la Fórmula E y triunfar en esta categoría es el paso lógico en nuestro desarrollo del Mission E. La creciente libertad para el desarrollo de tecnologías propias hace que la Fórmula E sea atractiva para nosotros”, dijo Michael Steiner, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo.
“Porsche está trabajando en innovadores conceptos de propulsión alternativos. Para nosotros la Fórmula E es el entorno competitivo más vanguardista de cara al desarrollo de vehículos de altas prestaciones que tengan en consideración aspectos como el respeto medioambiental, la eficiencia y la sostenibilidad”, aseguró Steiner. Porsche ya ha dado este año los primeros pasos hacia el desarrollo de su monoplaza de Fórmula E.
Al mismo tiempo, Porsche aumenta su compromiso con la categoría GT. “La gran cantidad de fabricantes y la calidad de los campeonatos WEC e IMSA nos ha llevado a fortalecer nuestro compromiso y concentrar nuestra energía en la utilización del 911 RSR”, señaló Steiner. “Queremos ser el número uno, y para conseguirlo, debemos invertir de acuerdo a ello”.
Después de cuatro años de grandes éxitos, con tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans y los títulos de Fabricantes y Pilotos conseguidos en el Campeonato Mundial de 2015 y 2016, Porsche dejará la categoría LMP1. Este año el equipo oficial de Weissach defenderá, una vez más, ambos títulos. La temporada finalizará el 18 de noviembre en Baréin.
Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1 y una figura fundamental en el regreso de Porsche al máximo nivel del automovilismo en 2014, dijo que “construir el equipo de Le Mans desde cero fue un gran reto. Durante estos años hemos desarrollado un equipo increíblemente profesional y exitoso. Esta será nuestra base de ahora en adelante. Estoy seguro de que mantendremos nuestro alto nivel en Fórmula E. La confianza es grande y estamos ansiosos por empezar”.
Lanzado el 13 de septiembre de 2014, la Fórmula E es el primer campeonato del mundo completamente eléctrico. La Federación Internacional del Automóvil (FIA), que también es responsable de la Fórmula 1, organiza el certamen en su esfuerzo en favor de la electro-movilidad y para atraer a más gente joven hacia el automovilismo.
A diferencia de la mayoría de los campeonatos, la temporada comienza en octubre de cada año y finaliza en julio del siguiente. Las carreras son disputadas en circuitos urbanos diseñados para ese fin en el corazón de las ciudades más importantes, lo que significa llevar el deporte hasta los espectadores, y no al revés. La electromovilidad jugará un papel clave en la forma desplazarse en el futuro, especialmente en los entornos urbanos.
- Porsche Argentina extiende hasta seis años la garantía de fábrica para sus vehículos 0 Km.
- Luca De Meo ha anunciado su decisión de dejar su cargo de CEO en el Grupo Renault.
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Kyle Kirkwood logra su primera victoria en un óvalo.
- NASCAR en Ciudad de México – Carrera: Shane van Gisbergen triunfa en la competencia inaugural de la Cup Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Carrera: George Russell logra una gran victoria. Colapinto terminó 13º.
- TN en Viedma – Final Clase 3: Primer triunfo de Thiago Martínez.
- TN en Viedma – Final Clase 2: Segundo triunfo de Nicolás Posco en la temporada y ahora lidera el campeonato.
- Turismo Carretera 2000 en Viedma – Carrera 2: Braian Quevedo logró su primera victoria.
- Top Race en Buenos Aires – Carrera: Victoria de punta a punta de Facundo Aldrighetti.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Ferrari. José María López 5º en LMGT3 y Nicolás Varrone 14º en Hypercar.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell supera a Verstappen y Piastri y se lleva la pole. Colapinto largará 10º.
- Turismo Carretera 2000 en Viedma – Carrera 1: Tercera victoria consecutiva de Humberto Krujoski.
- WEC: Ford se une a Oreca y Sayers para su programa de hypercar.
- IVECO continúa fortaleciendo su presencia en la Patagonia: nuevo punto de atención en Santa Cruz
- Volkswagen presenta el Polo «Comfortline» 170TSI AT.