DS anuncia la creación de DS Performance | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

DS anunció la creación de su división de deportes de motor DS Performance, que aporta su experiencia tecnológica en investigación y desarrollo de Fórmula E al equipo DS Virgin Racing. Con su base en el futuro Centro de Excelencia PSA en Satory, DS Performance está dirigida por Yves Matton.

Logo DS Performance

Aprovechando su experiencia tecnológica por los éxitos de Yves Matton en los Campeonatos Mundiales de Rally (WRC) y de Turismo (WTCC), los ingenieros de DS Performance han desarrollado todo el tren motriz del DSV-01, incluyendo el motor eléctrico, la caja de cambios y el controlador. También han diseñado su sistema de refrigeración, la suspensión trasera y la transmisión. El sistema de gestión del motor fue proyectado junto con Magnetti Maretti.

DS Performance apoyará a DS Virgin Racing durante toda la temporada, lo que permitirá a Sam Bird y a Jean-Eric Vergne aprovechar el rendimiento completo de los autos de carrera.

«Más que un simple laboratorio de I + D, DS Performance se destaca como una verdadera vidriera de la experiencia tecnológica y el espíritu vanguardista de la marca DS. Fue un paso natural para nosotros recurrir a Yves Matton y sus equipos, ganadores de múltiples títulos mundiales en WRC y WTCC, para desarrollar el automóvil de carrera DSV-01 totalmente eléctrico», dijo Yves Bonnefont (CEO de la marca DS).

«Estoy muy orgulloso de que DS nos haya convocado para ganar este nuevo desafío de desarrollar el DSV-01. Después del trabajo realizado en los últimos meses, el éxito de las primeras pruebas oficiales del DSV-01 con Sam Bird y Jean-Eric Vergne fue una gran satisfacción para mi equipo y para mí. Vamos a apoyar al DS Virgin Racing y vamos a trabajar juntos desde Pekín a Londres para sumar más éxitos en automovilismo a los logros de la marca DS», destacó Yves Matton (Director de DS Performance).

DS Performance

DS Performance es la división de deportes de motor de la marca DS. La experiencia adquirida por DS Performance en el Campeonato Fórmula E de la FIA contribuye al desarrollo de las tecnologías eléctricas. La nueva división va a intensificar la I + D de nuevas tecnologías, como la de híbridos plug-in (enchufables) y los desarrollos de potencia totalmente eléctrica con que el Grupo PSA ya está trabajando y que aprovechará la marca DS en el largo plazo.

La marca DS

Se trata de una marca francesa nacida en París. DS fue fundada oficialmente el 1 de junio de 2014. Su ambición es revivir la tradición de vehículos Premium en la industria automovilística francesa. Sobre la base del mejor saber hacer francés, DS perpetúa los valores de innovación y distinción heredados de los primeros DS, lanzados en 1955. Diseñada para clientes que buscan un medio para expresarse como individuos, la línea DS en este momento comprende el DS 3, DS 3 Cabrío, DS 4, DS 5, DS 5LS* y DS 6*.

La gama DS se destaca por incluir vehículos dotados de un estilo excepcional, una atención meticulosa a los detalles, materiales de primera calidad y tecnología de avanzada, con tren motriz diesel híbrido disponible en el DS 5. Comercializado en Europa en puntos de venta DS y concesionarios con áreas dedicadas en la red Citroën, DS tiene su propia red de establecimientos de venta en China. Para los clientes, DS representa una experiencia de marca que va más al lá del producto, e incluye una serie de servicios exclusivos de primera calidad, en particular, a través del DS Privilege Club. La marca ha vendido más de 550.000 vehículos desde su lanzamiento (www.driveDS.com).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina