La tercera fecha del torneo FIA 2015-2016, que disputan monoplazas 100 por ciento eléctricos, se celebra este fin de semana en el balneario uruguayo y será la antesala de la presentación en nuestro país, en el próximo 6 de febrero.

Formula E - DS Virgin Racing

La Fórmula E representa un desafío inédito en el mundo del deporte motor, una apuesta conceptualmente diferente donde la emoción y la máxima performance se combinan con la más alta tecnología aplicada en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Prototipos espectaculares propulsados con potentes motores eléctricos, un calendario que visita las ciudades más importantes del planeta -incluyendo Londres, Beijing y Los Ángeles- y formatos de carreras nunca vistos aseguran un espectáculo apasionante.

Luego del auspicioso debut del torneo 2014-2015 -el certamen comienza y concluye sobre mediados del año calendario- esta segunda edición representa para la marca DS Automóbiles un desafío de relevancia. Acorde con su espíritu de avanzada competirá con su reciente equipo oficial, DS Virgin Racing, con los pilotos Sam Bird (Inglaterra) y Jean-Éric Vergne (Francia) sumándose a los principales constructores mundiales que patrocinan los distintos equipos participantes.

Este fin de semana se disputa la tercera fecha del torneo y lo hace en Uruguay, en el balneario más exclusivo de Sudamérica -en un atractivo circuito callejero trazado en la exclusiva zona portuaria- y donde DS Automóbiles (creada oficialmente en París en 2014) es protagonista, con distintas acciones promocionales, de los mejores momentos de las últimas temporadas de verano.

Los últimos resultados dejan en claro que el team debutante tiene grandes aspiraciones para este año y el DSV-01 -develado en el último Salón del Automóvil Internacional de Frankfurt- llegó a la categoría con objetivos de liderazgo. El segundo puesto de Bird en el último Gran Premio de Putrajaya (Malasia) lo ubica en el tercer lugar en el torneo de pilotos.

“Después de sumar en Pekín (séptimo puesto) y de la gran carrera en Malasia, todo el equipo está muy motivado, así que tenemos que utilizar esa energía y canalizarla hacia otra actuación positiva en Punta del Este. Estamos en un buen momento, pero aún hay muchas cosas que podemos mejorar, lo que nos permite ser optimistas de cara al fin de semana. Quiero mejorar mi experiencia del año pasado en este trazado; es un circuito que se disfruta conduciendo este tipo de vehículos. Aspiro a terminar el año en lo más alto”, señala Bird.

Su compañero Vergne, también tiene sobrados argumentos para llegar con la máxima motivación a Sudamérica ya que en este circuito el piloto francés hizo su debut en la categoría y llegó a puntear la carrera antes de la interrupción de la misma. “Es un placer volver a una pista de la que guardo buenos recuerdos. Espero usar esa experiencia para sumar buenos puntos para el equipo y darles un regalo de Navidad”.

Los puntos alcanzados en las primeras dos fechas posicionan, además, a DS Virgin Racing en un expectante cuarto lugar del Campeonato Mundial de Constructores. Una vez concluida la carrera del próximo sábado, el equipo DS Virgin Racing permanecerá en Punta del Este para tener un día adicional de pruebas (domingo 20 de diciembre).

La Fórmula E está organizada y fiscalizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y fue creada, fundamentalmente, como laboratorio de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que no generen emisiones contaminantes. Representa una visión de futuro para la industria del automóvil de las próximas décadas y ofrece a los fabricantes y constructores la oportunidad de mostrar sus innovaciones en cuanto a energía eléctrica en un entorno de alta competición. El objetivo es fomentar y concientizar en el público el uso de vehículos sustentables y volcar la experiencia en los vehículos de producción.

Innovación, desarrollo, tecnología y deporte son elementos vitales para posicionar a DS Automobiles -a través de la nueva entidad “Motorsport División”- como marca de vanguardia reconocida en el selecto mundo de la alta gama. DS Automobiles es una familia de vehículos inspirados en el exclusivo savoir-faire francés, que hereda y proyecta hacia el futuro los valores de un vehículo icono en la historia del automóvil como el DS de 1955. Su aporte en el mundo de la alta competición lo hace a través DS Performance, la división deportiva en la categoría FIA más revolucionaria de los últimos tiempos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina