El 15 de diciembre, comenzará una nueva temporada para el Campeonato de Fórmula E de la FIA en Ad Diriyah (Arabia Saudita). Gracias a la mayor autonomÃa de los nuevos eléctricos, los pilotos correrán con un solo auto por primera vez. Audi presenta el nuevo Audi e-tron FE05, con el que Daniel Abt y Lucas di Grassi volverán a competir por los tÃtulos.
Esto representa la mayor innovación de Fórmula E hasta ahora, por primera vez desde el lanzamiento de la serie en 2014 los conductores solo usarán un auto por carrera para enfrentar la nueva temporada 2018/2019. Dado que las baterÃas ahora tienen la capacidad de durar los 45 minutos de carrera, se ha eliminado el cambio obligatorio de auto durante la carrera. Este es un testimonio de cómo el automovilismo, especialmente la Fórmula E, está avanzando en innovaciones y tecnologÃa.
Con el Audi e-tron FE05, la marca de los cuatro anillos se ha preparado meticulosamente para los nuevos desafÃos técnicos y estratégicos. Esto está principalmente representado por el corazón del Audi e-tron FE05: el tren motriz, que consiste en el motor, la caja de cambios, los componentes de la suspensión trasera y el software correspondiente. Mientras que el resto del auto es idéntico para todos los equipos, los fabricantes tienen la oportunidad de mostrar su experiencia técnica con el tren motriz. En la cuarta temporada de la serie de carreras totalmente eléctrica, que concluyó con el Audi Sport ABT Schaeffler ganando el tÃtulo de los equipos en Nueva York a mediados de julio, el Audi e-tron FE04 demostró ser el auto más eficiente. Su sucesor es una evolución de este modelo ganador.
La unidad generadora del motor, apodada Audi Schaeffler MGU03, fue desarrollada conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler. Los ingenieros ponen especial énfasis en hacer que el paquete sea aún más eficiente y potencie su nivel de efectividad. «Retuvimos el concepto básico y, al mismo tiempo, refinamos los detalles y fabricamos todas las piezas», declaró Tristan Summerscale, LÃder del Proyecto de Fórmula E en Audi. El 95 por ciento de las piezas del tren motriz son nuevas y los ingenieros pudieron reducir el peso en un diez por ciento.
Summerscale y su equipo comenzaron a desarrollar el Audi e-tron FE05 a mediados de 2017, antes del inicio de la temporada pasada. A fines de julio de 2018, la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) habÃa homologado el automóvil. Ya no se permiten cambios, solo el software puede mejorarse durante la temporada. Una prueba conjunta con todos los competidores está programada para mediados de octubre en Valencia (España). Posteriormente, los autos de carrera y el equipo serán transportados a Arabia Saudita para la primer carrera de la temporada.
- WEC: Ford regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2027.
- El piloto argentino Nicolás Varrone hizo su presentación oficial en Porsche Center Buenos Aires antes de su debut en la máxima categorÃa del WEC.
- Se patentaron en enero 68.988 vehÃculos, con una suba del 103,4% interanual.
- El patentamiento de motovehÃculos tuvo en enero un crecimiento del 75,8% interanual.
- Transporte más limpio: El Gas Natural gana terreno en América Latina.
- Santino Panetta confirmado en la F4 España y en la Winter Championship.
- Primer BMW M3 CS Touring: El ADN de competencia se une con el máximo desempeño para el dÃa a dÃa.
- La exhibición de la Fórmula 1 estará en Argentina: Un viaje al pasado, presente y futuro de la F1.
- Electromovilidad: El 2024 finalizó con 14.175 vehÃculos hÃbridos y eléctricos patentados, un 48,4% más que en 2023.
- Nuevo BMW iX: Combinación única de lujo progresivo y placer de conducción cero emisiones locales.
- Ford Mustang GT3 gana las 24 Horas de Daytona.
- Goodyear y TNO presentan tecnologÃa avanzada para aumentar la protección en los sistemas de seguridad vehicular bajo condiciones climáticas adversas.
- Iveco Group transforma residuos industriales en piezas clave para sus camiones y motores, reduciendo costos y su impacto ambiental.
- La eliminación de impuestos a los autos importados de hasta $75 millones anunció el Gobierno.
- Prueba Técnica Off-Road y DJS en Pinamar Norte, en el primer Ford Sunset Sessions.