Por Héctor O. Losino

El Grupo Volkswagen Argentina compartió con la prensa avances en su estrategia de Movilidad Eléctrica en el país, a la par que destacó el apoyo logístico que Audi brindará al equipo Abt Schaeffler Audi Sport que competirá el próximo fin de semana en el callejero de Buenos Aires con sus pilotos Lucas di Grassi y Daniel Abt.

El Grupo Volkswagen Argentina anuncio su estrategia de Movilidad Electrica en el pais 1

Foto: Juan Pablo Losino

El evento se llevó a cabo en Audi Lounge, donde participaron el Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, Pablo Di Si; el Vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen Argentina, Hernán Vázquez, y el Gerente General de la División Audi, Conrado Wittstatt.

Dicho anuncio está en línea con la estrategia del Grupo Volkswagen TOGETHER 2025, presentada hace algunos meses con foco en lograr un crecimiento sustentable a través de nuevas tecnologías y vehículos amigables con el medio ambiente, como así también en la digitalización y la conectividad, para en un futuro ser el proveedor de movilidad sustentable líder en el mundo.

El Grupo Volkswagen Argentina anuncio su estrategia de Movilidad Electrica en el pais 2

Foto: Juan Pablo Losino

Allí se destacó el trabajo que viene realizando el Grupo en Argentina junto con los diferentes actores involucrados en las herramientas necesarias para desarrollar la movilidad eléctrica en el país. Pablo Di Si destacó que “en Argentina hemos iniciado el proceso para la comercialización en el mediano plazo de vehículos 100% eléctricos, y comenzamos trayendo las primeras unidades eléctricas e híbridas, que se exhibieron en el stand de Cariló y que muchos pudieron conocer”.

VW - Verano 2017 - Carilo 08

Foto: Héctor O. Losino

Por otro lado, Conrado Wittstatt confirmó que a partir de la temporada 2018 Audi competirá con un equipo oficial en la Formula E, y señaló que “el hecho de que Audi comience a participar con su equipo oficial en la Fórmula E demuestra el compromiso de la marca con esta tecnología”. Además destacó que “esta estrategia colaborará con el desarrollo de futuros vehículos de producción totalmente eléctricos, de excelente autonomía, confort y diseño característicos de Audi”.

Para finalizar, se destacó que el Grupo Volkswagen Argentina cerró el año 2016 siendo líder del mercado por 13er año consecutivo, y empezó el 2017 con buenos resultados. Al respecto, Pablo Di Si señaló que “va a ser un año comercialmente competitivo. Hemos iniciado el año con una muy buena performance; pero no hay que relajarse. Somos muy positivos para 2017”.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Toyota.
  Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.