Audi competirá como equipo oficial en la Fórmula E, convirtiéndose en el primer fabricante alemán en esta categoría. La marca de los cuatro anillos ocupará el puesto del ABT Sportsline con el que venía colaborando. El team oficial, bajo el nombre Audi Sport ABT Schaeffler, debutará en la cuarta temporada de la Fórmula E en la carrera que se disputará en Hong Kong a principios de diciembre.
Foto: Juan Pablo Losino
Audi está presente en la Fórmula E desde los inicios de la categoría en 2014 proporcionando uno de sus pilotos oficiales hasta la fecha, el brasileño Lucas di Grassi. Además, el equipo con sede en Allgäu, ha utilizado la infraestructura del Competence Center Motorsport de Audi en Neuburg. Para la temporada 2016-2017, la marca intensificó su participación con apoyo técnico y financiero. Ahora, al tomar el lugar del equipo ABT en la parrilla de salida, oficializa su presencia como fabricante con el equipo Audi Sport ABT Schaeffler.
“Hemos estado apoyando cada vez con más intensidad nuestro compromiso con la Fórmula E en los últimos meses; en los días de carreras y también con el desarrollo del nuevo equipo propulsor y en numerosas actividades fuera de pista”, sostuvo Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “Que Audi se convierta en el primer fabricante alemán de automóviles en participar activamente y de forma oficial en esta competición -a partir de la próxima temporada- es una clara muestra de compromiso con la movilidad eléctrica tanto en los circuitos a partir de diciembre, como será en las calles desde el próximo año con el nuevo Audi e-tron”.
El Director de Audi Motorsport, Dieter Gass, declaró que “actualmente estamos asistiendo a una temporada muy emocionante, con carreras muy disputadas en búsqueda del título. Estoy muy contento de que ahora estemos en este camino de cara a un futuro que significará grandes éxitos”.
En las 30 carreras disputadas hasta la fecha, el equipo ABT Schaeffler Audi Sport con sus pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi ha conseguido 24 podios, incluyendo cinco victorias, y es el subcampeón actual del campeonato. “Estamos orgullosos de que, como uno de los miembros fundadores, hayamos añadido un nuevo capítulo en los libros de la historia del automovilismo”, dijo el propietario del equipo, Hans-Jürgen Abt. “En pocos años, la Fórmula E ha sufrido un desarrollo tan fuerte que un equipo ya no puede ser competitivo sin el respaldo de un fabricante de automóviles. Por eso estamos encantados de entregarle las riendas a Audi, un socio con el que hemos colaborado de forma exitosa dentro y fuera de los circuitos durante muchas décadas. No tengo dudas de que continuaremos esta historia de éxito también en la Fórmula E”.
Junto con Schaeffler, su socio técnico oficial, Audi está desarrollando actualmente el nuevo sistema de propulsión que entrará en acción en esta cuarta temporada. “Ya hemos completado con éxito la pruebas de los nuevos componentes en España y en Neuburg, y nuestro proyecto cumple los plazos previstos”, aseguró Dieter Gass. “Por el momento, la libertad otorgada en la Fórmula E a todos los fabricantes se limita al motor, la transmisión, los respectivos componentes para la suspensión y el software. Esto hace que todos los detalles cobren una importancia vital durante el desarrollo”, añadió.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.