Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La temporada inaugural de la Fórmula E se disputará en 10 fechas a partir de Septiembre de 2014 y finalizando en Junio 2015.

Los equipos y pilotos tendrán 9 dÃas oficiales de pruebas: cinco de pretemporada; dos en temporada baja y dos de postemporada.
Para la temporada inaugural, cada equipo tendrá cuatro coches Spark -Renault SRT_01E Fórmula E , dos por cada piloto. Los monoplazas serán construidos en el taller central en Donington Park, en el Reino Unido, para reducir en general los gastos de funcionamiento.
Desde la segunda temporada, la Fórmula E se convertirá en un «campeonato abierto», permitiendo a los equipos que diseñen y desarrollen sus propios coches, de conformidad con las especificaciones técnicas establecidas por la FIA, para poder mostrar sus novedades de energÃa eléctrica en un entorno competitivo como son las competencias automovilÃsticas.
Calendario
| Fecha | DÃa | Lugar | PaÃs |
| 1 | 13 de Septiembre de 2014 | Beijing | China |
| 2 | 18 de Octubre de 2014 | Putrajaya | Malasia |
| 3 | 13 de Diciembre de 2014 | Punta del Este | Uruguay |
| 4 | 10 de Enero de 2015 | Buenos Aires | Argentina |
| 5 | 14 de Febrero de 2015 | A confirmar | – |
| 6 | 14 de Marzo de 2015 | Miami | Estados Unidos |
| 7 | 4 de Abril de 2015 | Logn Beach | Estados Unidos |
| 8 | 9 de Mayo de 2015 | Montecarlo | Mónaco |
| 9 | 30 de Mayo de 2015 | BerlÃn | Alemania |
| 10 | 27 de Junio de 2015 | Londres | Reino Unido |
Los equipos y pilotos
Serán 10 escuderÃas con dos pilotos cada una las que tomarán parte de este campeonato, si bien todavÃa algunos equipos no han completado el plantel.
| Equipo | Pilotos |
| Andreti Autosport | Franck Montagny |
| Audi Sport | Lucas di Grassi y Daniel Abt |
| China Racing | – |
| Dragon Racing | – |
| Drayson Racing | – |
| E.DAMS | – |
| Mahindra Racing | Karun Chandhok y Bruno Senna |
| Super Aguri | – |
| Venturi Grand Prix | – |
| Virgin Racing | Jaime Alguersuari y Sam Bird |
GalerÃa de Imágenes
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de JeremÃas Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.
- Top Race en Toay, La Pampa – Carrera: Nereo Queijeiro logró su primera victoria a pesar de la lluvia.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli, quinta a fondo en el Principado. Colapinto 14º.°
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera: Tsolov consigue la victoria en el Principado. Nico Varrone 20º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera: Badoer logra su primera victoria en Montecarlo. El Ãtalo-argentino Colnaghi fue 19º.
- MotoGP en Hungrpia – Carrera: Marc Márquez culmina un fin de semana perfecto con su victoria número 100.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa – Carrera 1: La lluvia no impidió la victoria de Renzo Sabatini.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Clasificación: Espectacular pole de Kimi Antonelli. Colapinto 14º.
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Noel León se llevó victoria de principio a fin. Nico Varrone 12º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Hiyu Yamakoshi logra su primera victoria, mientras que el Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi terminó 17º.
- Audi inicia la preventa del nuevo RS 5 en Argentina.
- Foton está presente por primera vez en Agroactiva.


















