Por Héctor O. Losino

Logo ACARA

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), informó que
el patentamiento de autos 0km. volvió a caer el mes pasado un 39%, ya que se comercializaron sólo 55.931 unidades, con una baja interanual más alta en lo que va del presente año.

Sigue diciendo el comunicado de ACARA que en los primeros cinco meses de este año ya se acumula una caída del 22%, teniendo en cuenta que en el mismo período de 2013 se habían vendido 425.461 unidades contra 328.709 de este año.

Como dato ilustrativo hay que destacar que en Mayo de 2013 se habían patentado 92.387 unidades, que representó un mes histórico de ventas.

Abel Bomrad, presidente de ACARA señaló que “la caída es fuerte; pero la comparación se hace contra el que fue el mejor mes de la historia, exceptuando los meses de Enero, como fue Mayo de 2013”; pero subrayó Bomrad que “se observó un pequeño crecimiento del 4% contra Abril de este año”.

El presidente de ACARA insistió en que “es necesaria la aplicación de alguna medida reactivadora”, asegurando que “las concesionarias trabajarán en forma conjunta con los demás eslabones del sector para recuperar y volver a tener un mercado interno fuerte, con un horizonte auspicioso”.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina