Nissan competirá en 12 ciudades de cuatro continentes durante la temporada número cinco del Campeonato de Fórmula E ABB FIA.

Las sedes para la temporada 2018-19 de la serie de carreras de vehículos totalmente eléctricos se han revelado junto con un nuevo e innovador formato. La temporada incluirá 13 carreras en una docena de ciudades, iniciando en Arabia Saudita en diciembre y terminando en New York en el mes de julio. Otras de las sedes incluyen a Berlín, Hong Kong, Marrakech, Marruecos, Ciudad de México, Mónaco, París, Roma, y Zúrich. Una ciudad en China aún por determinar será el escenario de una carrera el 23 de marzo.

Nissan Formula E - Calendario de la 5ta temporada

Nissan, el fabricante del vehículo 100% eléctrico de mayor venta en el mundo, el Nissan LEAF, participa en el campeonato de carreras de automóviles eléctricos para mostrar su visión Nissan Intelligent Mobility. La electrificación es un pilar fundamental de esta visión, la cual busca cambiar la manera en la que se conducen, impulsan e integran en la sociedad los automóviles. La compañía tiene como objetivo vender 1 millón de vehículos electrificados anuales para el año fiscal 2022, incluyendo los vehículos totalmente eléctricos y los modelos e-Power.

Nissan anunció su entrada a la Fórmula E en el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado. La marca reveló su Formula E livery en el Salón del Automóvil de Ginebra en el mes de marzo del presente año.

“Este increíble calendario de carreras destaca los mercados en donde los vehículos eléctricos son particularmente adecuados para la conducción urbana”, señaló Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports. “Eso es lo grandioso acerca de la Fórmula E, vamos a correr en los mismos caminos en donde el Nissan LEAF podría ser conducido por los aficionados diariamente”.

“La Fórmula E lleva a la acción al público, corriendo en medio de las ciudades, en lugar de los circuitos de carreras a varios kilómetros de distancia del campo”.

Además de los completamente nuevos automóviles de Fórmula E de la Generación 2, la próxima temporada incluirá un nuevo e innovador formato de carreras.

Los nuevos automóviles de la Gen2 completarán toda la carrera sin el tradicional cambio de vehículo a mitad de la competencia que era una característica de las temporadas anteriores. Los conductores tendrán 200 kilowatts de potencia disponibles para la carrera en total, aunque podrán acceder a 225 kW durante períodos de la carrera al pasar a través de una zona de activación individual. Esta se encontrará marcada en el circuito para los aficionados que observan en el lugar, en línea o por TV.

Los dos modos de energía estarán indicados utilizando diferentes colores en un innovador sistema LED en los dispositivos de protección para la cabeza de los conductores. Además, el revolucionario sistema FanBoost permitirá a los aficionados votar por su conductor favorito, permitiendo a los tres primeros el uso de un máximo de 250 kW de potencia durante períodos cortos.

Para la quinta temporada del campeonato, todas las carreras de Fórmula E tendrán un tiempo establecido de 45 minutos más una vuelta, en lugar de un número total de vueltas predeterminado.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.