Si se está planeando un viaje en auto a lugares de bajas temperaturas, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones en cuanto a los neumáticos para garantizar un manejo más seguro y que permita disfrutar de la ruta durante el recorrido.

Michelin SOS Grip y Easy Grip Evolution

En estos casos de un viaje corto de turismo a destinos de vacaciones invernales, no siempre se justifica comprar neumáticos de invierno (salvo que se resida en una zona en la cual la temperatura promedio sea inferior a 7ºC, donde sí resultan fundamentales); pero una de los posibles alternativas para afrontar estas condiciones climáticas puede ser la utilización de cadenas para nieve.

En este sentido, Michelin ofrece dos opciones para la protección y seguridad en condiciones de frío extremo. Se trata de Michelin Easy Grip Evolution, recomendado para caminos con gran cantidad de nieve, y Michelin SOS Grip, preparado para emergencias. Ambos productos son de alto rendimiento y fácil montaje y desmontaje, y permiten al usuario transitar caminos con nieve y heladas, brindando mayor tracción y adherencia en condiciones adversas.

Para utilizarlos, los neumáticos deben estar en buen estado y es fundamental chequear que las dimensiones del producto coincidan correctamente.

En vehículos 4×2, se utiliza un solo par y deben colocarse en las ruedas motrices (tracción); siempre las 2 en el mismo eje (delantero o trasero). Si el vehículo es tracción delantera las mismas van colocadas en las ruedas delanteras (motriz y dirección). Si el vehículo es tracción trasera deben colocarse las 2 atrás, pudiendo complementar con otro juego de cadenas en las ruedas delanteras para acompañar a la dirección del vehículo.

Para los vehículos 4×4 se puede optar por ponerlas en las 2 ruedas delanteras o colocar en las 4 ruedas, y en vehículos tipo combi o colectivos tiene que instalarse obligatoriamente en las 4 ruedas.

Michelin Easy Grip Evolution

Michelin Easy Grip EvolutionEs una cadena para nieve realizada con material compuesto. Su estructura exclusiva asegura una motricidad óptima sobre nieve y hielo en tracción, propulsión, curva y frenado.

Se trata de una red que envuelve el neumático y se sujeta con cintas de seguridad fáciles de utilizar. El producto está fabricado por una malla de fibra recubierta por tela preparada para caminos con una gran cantidad de nieve.

El proceso de montaje y desmontaje es sencillo y se puede realizar en pocos pasos sin necesidad de ningún tipo de herramienta o accesorio extra.

Michelin SOS Grip

Son fundas textiles de alto rendimiento para caminos de nieve. Su estructura textil exclusiva Michelin es muy resistente y aporta adherencia sobre nieve y hielo. Las fundas cuentan con un dispositivo adaptado para un uso de urgencia sobre pavimento nevado en una distancia corta y a una velocidad máxima de 50 km/h.

Michelin SOS Grip

Michelin Easy Grip Evolution y Michelin SOS Grip son una eficiente solución para las bajas temperaturas, que pueden ser montadas sin complicaciones y brindan seguridad y adherencia para caminos complejos debido a la nieve o hielo.

Ambos productos son comercializados en Argentina por la empresa Albocar, a través de un acuerdo con Michelin Lifestyle Limited. Se encuentran disponibles en hipermercados; tiendas de repuestos de autos; venta online de los principales marketplace, y puntos de venta Michelin.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina