Michelin: Los neumáticos que acompañan la movilidad sustentable en Argentina | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Argentina está dando un paso importante en lo relativo a la movilidad sostenible. La reciente llegada de vehículos eléctricos al país genera que el mercado automotriz local acompañe esta tendencia para alcanzar una mayor funcionalidad de las unidades.

Michelin Energy XM2 y Primacy 3

En este sentido, se requiere de una oferta de neumáticos que contribuyan a esta tendencia y sean capaces de optimizar el funcionamiento de este tipo de autos.

Michelin no sólo viene trabajando hace años en cubiertas cuyas características son amigables con el medio ambiente, sino que la movilidad sustentable es uno de los pilares fundamentales de la compañía y por la que trabaja en pos de desarrollos cada vez más superadores.

La oferta de Michelin en Argentina para equipar vehículos eléctricos

A nivel local, Michelin ofrece un amplio portafolio de productos que ofrecen una baja resistencia al rodamiento (responsable del 20% del consumo de un auto y del 30% de la energía si se trata de vehículos eléctricos), brindando ahorro de combustible y baja emisión de contaminantes. Se pueden destacar principalmente las gamas Energy y Primacy.

Los beneficios

  • Menor consumo de combustible.
  • Mayor durabilidad (comparado con el promedio de sus competidores – según estudios de institutos independientes).
  • Amigable con el medio ambiente (Al durar más, hay menos neumáticos para reciclar; y al consumir menos combustible, es menor la emisión de CO2).
  • Mayor seguridad (por reducción en la distancia de frenado).

La durabilidad de las cubiertas no es un tema menor para conservar el medio ambiente. Alcanzar productos que ofrezcan cada vez mayor durabilidad, impacta positiva y directamente en la sustentabilidad del proceso de producción, ya que se fabrican menos cantidad de unidades y son utilizados por los usuarios por un mayor periodo de tiempo, reduciendo cuantitativamente el nivel de desecho del neumático fuera de uso.

Laboratorio de pruebas: el aporte de Michelin al mercado eléctrico

El objetivo primordial de la participación de Michelin en las competiciones es utilizarlas como laboratorio en el que sus especialistas investigan, recogen y analizan datos, y buscan nuevas estrategias de optimización de las unidades que contribuyan a acelerar el desarrollo de los próximos neumáticos para el mercado masivo.

Recabar datos de la Fórmula E es importante ya que la nueva generación de autos está llevando la movilidad a otro nivel; la tendencia hacia un transporte eco-friendly es hoy una realidad, y la tecnología de los neumáticos Michelin son uno de los componentes capaces de adaptarse a este cambio.

Para esta carrera, que ya va por su quinta edición, Michelin desarrolló el neumático Pilot Sport EV (EV= Electric vehicle) en la medida de 18 pulgadas, tamaño compatible con un gran número de autos.

A través de los resultados recolectados en las primeras carreras, Michelin alcanzó la segunda generación de este neumático (Michelin Pilot Sport EV2), con una resistencia al rodamiento 16% menor que la de su predecesor. El beneficio es una cantidad sustancial de ahorro de energía que tiene su contraparte directa en una autonomía de conducción más amplia.

La experiencia obtenida en estas competiciones ayudó a trasladar tecnologías a los neumáticos de calle, como el caso de las gamas Michelin Pilot Sport 4 y Pilot Sport 4 S, que hoy están disponibles en el mercado local.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina