Nissan fortaleció su asociación con e.dams al comprar una participación en la organización de carreras ganadora de la competencia, antes del debut de Nissan en el campeonato de carreras urbanas con vehículos eléctricos de la FIA Fórmula E de ABB.

Formula E - Nissan edams 1

Nissan se une a la Fórmula E como el primer fabricante japonés de vehículos en participar en la innovadora serie, y como líder mundial en vehículos eléctricos, con más de 350.000 Nissan LEAF vendidos. El programa de la Fórmula E de Nissan mostrará un nuevo “lado de desempeño” de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía de cambiar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad.

Con sede en Le Mans, Francia, y cofundada por el director del equipo Jean-Paul Driot, la organización e.dams surgió de DAMS, un contendiente líder en competencias europeas de vehículos deportivos y de fórmula durante más de 30 años. En su asociación anterior con el socio de la alianza de Nissan, Renault, e.dams ganó el Campeonato por Equipos en las primeras tres temporadas de la Fórmula E. También ostenta récords en la mayoría de sus victorias y en la pole.

“Para la primera experiencia de Fórmula E de Nissan, tiene sentido asociarse con e.dams y ser capaz de aprovechar la experiencia de la organización de ganar carreras y campeonatos”, comentó Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan y director global de Marketing y Estrategia de marca. “El nivel de competencia en la Fórmula E será aún más intenso para la quinta temporada, con un vehículo y sistema de propulsión totalmente nuevos y obligatorios por la serie. Como parte de nuestro compromiso con nuestra alianza, Nissan ahora adquirió una participación de propiedad en la organización, estamos entusiasmados de trabajar con Jean-Paul y su equipo”.

Formula E - Nissan edams 2

“Con nuestro nuevo socio Nissan, estamos esperando ansiosamente los nuevos desafíos que tenemos por delante. Estamos muy orgullosos de nuestra historia en la Fórmula E, y deseamos agregar nuevas páginas a los libros de historia de la serie con nuestro nuevo socio y el nuevo vehículo”, mencionó Jean-Paul Driot.

Nissan y e.dams comenzaron a probar el nuevo vehículo de Fórmula E “Gen2”, que proporciona más potencia, más autonomía y elimina la necesidad de cambio de vehículo a la mitad de la carrera, que fue una característica de la Fórmula E durante las primeras cuatro temporadas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.