Ott Tänak mantuvo el liderazgo para encarar mañana lo que podría ser su segunda victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA después de ampliar su ventaja en el Rally de Chile. Faltando una etapa, el estonio supera a Sébastien Ogier por 30,3 segundos, mientras que Sébastien Loeb se acercó a su compatriota Ogier, a 5,1 segundos de distancia, después de un agitado viaje por las rápidas pistas de tierra.

WRC - Chile 2019 - Dia 2 - Ott Tanak - Toyota Yaris WRC

El líder del campeonato, Thierry Neuville, que era tercero, sufrió un duro golpe tras un violento accidente con su Hyundai i20. Su coche quedó destruido al dar siete vueltas de campana tras desviarse en una curva rápida; pero el belga y su copiloto Nicolas Gilsoul solamente sufrieron contusiones.

Tänak ganó dos de las seis especiales de 121,16 km con su Toyota Yaris, manteniendo a Ogier a distancia durante todo el día. “Ha sido un día duro, y en este tipo de condiciones es difícil controlar nada. Intenté encontrar un buen ritmo; pero en la última especial, con niebla; lluvia y neumáticos equivocados, todo estaba mal. Lo hemos conseguido, y la diferencia es buena; pero tenemos que concentrarnos mañana”, dijo Tänak.

Ogier quería más velocidad con su Citroën C3 durante la mañana. Por la tarde apostó con la elección de neumáticos y ha mejorado su velocidad, aunque el mal tiempo en la última especial permitió que el nueve veces campeón del mundo, Loeb, se le haya acercado. Loeb, pilotando un i20 sobre tierra por primera vez, hoy fue el piloto más rápido. Ganó dos tramos y sólo terminó fuera de los tres primeros lugares una vez, ya que ganó en confianza para atacar desde la sexta posición de la noche a la mañana.

Estaba atrapado en una batalla con Jari-Matti Latvala; pero el impresionante día del finlandés llegó a un triste final cuando chocó contra una roca en el tramo final y rompió el árbol de transmisión de su Yaris. Se espera que vuelva a empezar mañana.

Elfyn Evans terminó medio minuto por detrás de Loeb en cuarto lugar con su Ford Fiesta. Carecía de estabilidad en los tramos de alta velocidad; pero tenía casi dos minutos de ventaja sobre su joven compañero de equipo Teemu Suninen, que pasó del noveno al quinto puesto.

Esapekka Lappi ha mejorado con su C3 y es sexto, por delante de Andreas Mikkelsen, cuya confianza ha mejorado tras los cambios en la puesta a punto de su i20 en la mitad de la recta final. El líder del WRC 2 Pro, Kalle Rovanperä; Mads Østberg y Kris Meeke completaron la clasificación. El quinto puesto de Meeke desapareció en la prueba inicial cuando se abrió de par en par; golpeó un tronco de árbol y volcó su Yaris. Cayó cuatro minutos; pero luchó el resto de la mañana sin parabrisas.

La última etapa de mañana es la más corta, con cuatro tramos que suman 58,38 kilómetros cerca de la ciudad de Concepción. Dos pasadas a través de la prueba Bio Bió; la segunda de las cuales es el Wolf Power Stage que reparte puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.