Ott Tänak con el Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport extendió su ventaja en el ADAC Rallye de Alemania, el día en el que las esperanzas al título de Thierry Neuville sufrieron un golpe importante tras su abandono con  Helyundai i20, con la suspensión trasera rota después del primer tramo de la jornada.

WRC - Alemania 2017 - Dia 3 - Ott Tanak - Ford Fiesta WRC

Tänak precedió a Andreas Mikkelsen (Citroën DS3 WRC) por 21.4 segundos después de la penúltima jornada del rally de asfalto de cuatro días, tras la disputa de los tramos en los complicados caminos de entrenamiento de tanques del Panzerplatte.

La retirada de Neuville le dio una ventaja crucial a Sébastien Ogier, con quien está empatado en la cima de la clasificación del campeonato. Ogier es tercero, muy cerca de Mikkelsen y camino de sumar muchos puntos.

La mayoría de los pilotos eligieron neumáticos de compuestos blandos esta mañana esperando carreteras húmedas; pero estaban más secas de lo previsto y un enfoque demasiado cauteloso de Mikkelsen permitió a Tänak sacarle ventaja.

Un mal tramo de Mikkelsen, al que se le detuvo el motor tras hacer un trompo a 200 metros de la salida, le dio más ventaja a Tänak, y el estonio logró mantenerla esta tarde. “Fue un día limpio y sin errores, que otros pilotos han cometido”, dijo Tänak. “Tenemos un buen margen, y por el momento parece bien. Mañana deberíamos seguir adelante como hemos estado hasta ahora. Ha sido cómodo, y no veo ningún motivo para preocuparse”.

Los errores de Mikkelsen permitieron que Ogier se acercase. Con Neuville fuera de carrera, el francés se mostró reacio a atacar al máximo. Él está 8.2 segundos por detrás del noruego con su Fiesta WRC.

Juho Hänninen hizo una elección perfecta de neumáticos en su Toyota Yaris WRC esta mañana para superar el cuarto clasificado, Elfyn Evans. Sin embargo, un amortiguador roto demoró al finlandés y el galés recuperó el puesto por 4.2 segundos.

Craig Breen se salió del camino en tres ocasiones con su C3 WRC; pero el irlandés sigue sexto por delante del Yaris WRC de Jari-Matti Latvala. El finlandés perdió dos minutos después de detenerse para cambiar un neumático, pero tiene una cómoda ventaja sobre el i20 de Hayden Paddon. El líder del WRC 2, Eric Camilli, y el héroe local Armin Kremer completan el Top 10.

Dani Sordo se reenganchó después de su abandono de ayer y completó un hat-trick de scratch en el Panzerplatte esta tarde con su i20. Kris Meeke abandonó con su C3 WRC por la aparente rotura de la bomba de agua.

El día de mañana es el más corto del rally con dos bucles idénticos de dos tramos que sumarán 51.94 km. La prueba final de St Wendeler será el Power Stage, con puntos extras para los cinco pilotos más rápidos, y la ceremonia del podio se llevará a cabo inmediatamente en el parque de asistencia de Bostalsee.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.