Sébastien Ogier venció en siete de los ocho tramos del dÃa para liderar la primera jornada del Rally de Alemania. El francés tiene 9.5 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, mientras que Andreas Mikkelsen ha completado el triplete de Volkswagen a 25.4 segundos del francés.

El dominio estadÃstico de Ogier no cuenta la historia completa de una jornada interesante en el asfalto cerca de la frontera con Bélgica y en los viñedos de Mosel cerca de Trier. Ganó los dos primeros tramos, pero Latvala ha sido el más rápido en el tercero y ha completado la mañana por delante a una décima de segundo. Pero el francés ganó los cuatro tramos de la tarde para recuperar el liderazgo, con Latvala perjudicado por la tierra suelta en las curvas.
Mikkelsen comenzó con cautela, pero una serie de terceros mejores tiempos le sirvió para mantenerse por delante de Kris Meeke, hasta que un error del norirlandés le permitió un respiro al noruego. Meeke se vio sorprendido por una mancha de tierra en el tramo seis, que le hizo deslizarse a un sembrado. Aunque volvió a la carretera, lo hizo con una compresión rota en la zona delantera izquierda, lo que le hizo perder más de nueve minutos hasta que completó la jornada con su maltrecho Citroën DS 3 WRC.
Dani Sordo y su compañero en el equipo Hyundai, Thierry Neuville, se intercambiaron las posiciones en cuatro ocasiones mientras se batÃan en duelo por el cuarto lugar. La tercera plaza que logró el español en la última especial de la jornada, la única en la que los Volkswagen no coparon los tres primeros puestos, le aseguró el cuarto por 1.9 segundos.
Elfyn Evans terminó sexto con un Ford Fiesta RS WRC, a pesar de un prematuro problema en el freno de mano, por delante de su compañero de equipo Ott Tanak, que cedió 10 segundos después de pisar la gravilla en una frenada y salirse también a un sembrado.
Hayden Paddon finalizó la jornada en octava posición. Mads Ostberg ha ganado confianza a final de etapa y se ha situado noveno, por delante de Stéphane Lefebvre, décimo en su debut en World Rally Car con un DS 3.
Robert Kubica comenzó la etapa con una penalización de cinco minutos por haber cambiado el motor después del shakedown. El polaco se salió de la carretera en una zona de viñas durante la última especial, deteniéndose poco después a arrancar el parabrisas dañado de su Fiesta RS (abajo).
La etapa de mañana
Los pilotos se enfrentarán a una jornada maratón con más de 13 horas al volante y 170,79 kilómetros de acción, incluidos cinco tramos por Panzerplatte y las carreteras militares del Baumholder.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















