WRC en Alemania - Día 1: Ogier a la cabeza del equipo Volkswagen | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sébastien Ogier venció en siete de los ocho tramos del día para liderar la primera jornada del Rally de Alemania. El francés tiene 9.5 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, mientras que Andreas Mikkelsen ha completado el triplete de Volkswagen a 25.4 segundos del francés.

WRC - Alemania 2015 - Dia 1 - Sebastien Ogier - VW Polo R

El dominio estadístico de Ogier no cuenta la historia completa de una jornada interesante en el asfalto cerca de la frontera con Bélgica y en los viñedos de Mosel cerca de Trier. Ganó los dos primeros tramos, pero Latvala ha sido el más rápido en el tercero y ha completado la mañana por delante a una décima de segundo. Pero el francés ganó los cuatro tramos de la tarde para recuperar el liderazgo, con Latvala perjudicado por la tierra suelta en las curvas.

Mikkelsen comenzó con cautela, pero una serie de terceros mejores tiempos le sirvió para mantenerse por delante de Kris Meeke, hasta que un error del norirlandés le permitió un respiro al noruego. Meeke se vio sorprendido por una mancha de tierra en el tramo seis, que le hizo deslizarse a un sembrado. Aunque volvió a la carretera, lo hizo con una compresión rota en la zona delantera izquierda, lo que le hizo perder más de nueve minutos hasta que completó la jornada con su maltrecho Citroën DS 3 WRC.

Dani Sordo y su compañero en el equipo Hyundai, Thierry Neuville, se intercambiaron las posiciones en cuatro ocasiones mientras se batían en duelo por el cuarto lugar. La tercera plaza que logró el español en la última especial de la jornada, la única en la que los Volkswagen no coparon los tres primeros puestos, le aseguró el cuarto por 1.9 segundos.

Elfyn Evans terminó sexto con un Ford Fiesta RS WRC, a pesar de un prematuro problema en el freno de mano, por delante de su compañero de equipo Ott Tanak, que cedió 10 segundos después de pisar la gravilla en una frenada y salirse también a un sembrado.

Hayden Paddon finalizó la jornada en octava posición. Mads Ostberg ha ganado confianza a final de etapa y se ha situado noveno, por delante de Stéphane Lefebvre, décimo en su debut en World Rally Car con un DS 3.

Robert Kubica comenzó la etapa con una penalización de cinco minutos por haber cambiado el motor después del shakedown. El polaco se salió de la carretera en una zona de viñas durante la última especial, deteniéndose poco después a arrancar el parabrisas dañado de su Fiesta RS (abajo).

La etapa de mañana

Los pilotos se enfrentarán a una jornada maratón con más de 13 horas al volante y 170,79 kilómetros de acción, incluidos cinco tramos por Panzerplatte y las carreteras militares del Baumholder.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina