WRC en Finlandia - Día 2: Tänak extiende su ventaja | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ott Tänak dominó la jornada del sábado del Neste Rallye de Finlandia para acercarse a su segunda victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

WRC - Finlandia 2018 - Dia 2 - Ott Tanak - Toyota Yaris WRC

Una racha de cinco scratch consecutivos llevó al piloto estonio de Toyota a una ventaja de 39.0 segundos sobre Mads Østberg, con quien luchó por el primer puesto en la jornada de apertura del viernes. Su compañero de equipo Jari-Matti Latvala completó los tres primeros.

El liderazgo cambió de manos en cuatro ocasiones entre Tänak y Østberg el viernes; pero hoy fue muy diferente. Cuatro scratch de inicio esta mañana fueron seguidos por un quinto mejor crono en el primer tramo de la tarde.

Su ventaja de 5.8 segundos en la noche se disparó, y con apenas cuatro pruebas por disputarse son 46 km los que se interponen entre Tänak y su primera victoria en Finlandia, lo que reviviría sus escasas esperanzas de título después de malos resultados en las dos citas anteriores.

Østberg se sintió cómodo en el segundo lugar esta mañana; pero la decisión de llevar una segunda rueda de repuesto para las especiales de la tarde resultó costosa. El peso adicional transformó el manejo de su Citroën C3 y le dio segundos vitales a Latvala.

Latvala, tres veces vencedor en Finlandia, estaba a 17.6 segundos de Østberg a media jornada; pero redujo el déficit a 5.4 segundos para iniciar un interesante duelo último día.

Esapekka Lappi cortó la racha de victorias de tramo de Tänak y logró tres scratch. Pasó del octavo al cuarto lugar en el tercer Yaris, completando un día impresionante para Toyota Gazoo Racing, cuya base se encuentra en Jyväskylä.

Hayden Paddon es quinto, a pesar de los problemas de frenos y el alto desgaste de los neumáticos, con Teemu Suninen encabezando el trío de Ford Fiestas en el sexto lugar.

Sébastien Ogier carecía de confianza mientras luchaba por llegar a un acuerdo con los nuevos amortiguadores y el paquete aerodinámico mejorado. Mantuvo a su compañero Elfyn Evans en el octavo puesto con Craig Breen noveno en un C3.

El líder del campeonato Thierry Neuville no pudo compensar el tiempo perdido de ayer y se mantuvo décimo. El belga volvió a verse obstaculizado por la falta de adherencia, por salir segundo a los tramos, y su único consuelo fue que su principal rival, Ogier, también tuvo un mal desempeño.

El final del domingo es rápido con dos bucles idénticos de dos tramos que cubren 45.72 km. La última prueba de Ruuhimäki incluye el Power Stage, con puntos extra para los cinco pilotos más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina