Nueve veces campeones del mundo y siete años vencedores de la prueba, Sébastien Loeb y Daniel Elena volverán con uno de los dos DS 3 WRC para disputar el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Campeonato del Mundo 2015. Este importante compromiso, en el rally más prestigioso, acompañará el lanzamiento de la marca DS.
De Suecia a Australia, pasando por Argentina, el WRC representa sin duda el mayor desafÃo automovilÃstico contemporáneo en cuanto a variedad de los terrenos y condiciones climáticas a los que se enfrenta. Con dos tÃtulos mundiales y 23 victorias, el DS 3 WRC tiene el mejor palmarés de los modelos que participan actualmente en WRC., El Rally de Montecarlo (19-25 de Enero), una prueba mÃtica, abrirá el calendario en el sudeste de Francia.
Los dos DS 3 WRC seleccionados para marcar puntos en el mundial de constructores serán conducidos por Kris Meeke / Paul Nagle -ya confirmados para toda la temporada- y otra pareja que regresa. Especialistas en un rally que han ganado siete veces, Sébastien Loeb y Daniel Elena volverán a afrontar este reto al regresar a los rallys después de un año siguiendo caminos separados.
A menudo imprevisible por sus condiciones meteorológicas, el Rally de Montecarlo permitirá al dúo franco-monegasco poner en juego su enorme experiencia. Entusiastas y humildes al mismo tiempo evocando este desafÃo, Seb y Daniel sin duda apasionarán a los muchos fans que esperaban su regreso.
Yves Bonnefont, Director General de la marca DS, dijo que «desde que hoy he anunciado que Sébastien Loeb y Daniel Elena disputarán el Rally de Montecarlo a bordo de un DS 3 WRC, ¡el entusiasmo es completo! Es una gran oportunidad para acompañar el lanzamiento de DS como marca Premium».
Yves Matton, Director de Citroën Racing, comentó que “con siete victorias en su palmarés, Seb y Daniel son los mayores especialistas de esta prueba, y estoy seguro de que serán muy competitivos a bordo de uno de los DS 3 WRC con importantes novedades técnicas. Al igual que nuestros colaboradores Total y Abu Dhabi, nuestros pilotos están deseando llegar al Montecarlo».
Por su parte, Sébastien Loeb expresó que «debo decir que no dudé un instante cuando me propusieron abrir el Campeonato del Mundo de Rallys 2015 al volante del DS 3 WRC. Con Daniel, el Montecarlo es una de nuestras pruebas fetiche. La belleza de las rutas, el jugársela al elegir los neumáticos, el ambiente festivo que reina en las especiales: ¡estamos impacientes por volver a encontrar todo eso! Con el DS 3 WRC ‘el pequeño bólido’, como ya le habÃa puesto de apodo desde que salió, tengo muchos buenos recuerdos; espero que este Montecarlo 2015 sea uno más. Este es un desafÃo personal para mÃ, puesto que no he corrido en rallys desde hace un año. En unos dÃas disputaré el Rally de Var y eso me permitirá retomar el contacto con el coche. Además, hemos hecho algunos cambios en la agenda para poder participar en los tests. Entre el final y el inicio de la temporada FIA WTCC, esta oportunidad de volver a la gran familia de los rallys me hace mucha ilusión».
- Fue develado el Nissan Ariya preparado para la épica expedición Pole to Pole.
- Fórmula 1: Ford podrÃa retornar en 2026 proveyendo de motores a Red Bull.
- En enero se patentaron 42.452 motos, representando una suba del 20,19%.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.
- El Castrol AXION energy MX completa el SX Champs Series con una destacada actuación.
- Test drive, clÃnicas de manejo y travesÃas en Nissan X-Perience Cariló.
- En el marco del «Renault Summer Experience 2023», Renault presenta en febrero su Line Up de vehÃculos con propuestas comerciales exclusivas.
- ACARA: Se patentaron en enero 50.085 vehÃculos, con una suba del 15,1% interanual.
- Nuevo neumático BFGoodrich Trail-Terrain T/A: Confort y seguridad on road, performance off road.
- Husqvarna Norden 901, la trail más deseada y de mayor cilindrada que se produce en la Argentina, ya está a la venta.
- Verano 2023: Mercedes-Benz Camiones y Buses afianza la seguridad para conductores y pasajeros.
- Volkswagen Camiones y Buses registra récords de ventas en piezas y accesorios.
- Con más de 500 test drive realizados, Renault afianza su protagonismo en el verano con un gran despliegue de sus vehÃculos de la gama 4WD.
- Volkswagen Group Argentina recibió al canciller de Alemania, Olaf Scholz, en su planta de General Pacheco.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Acura logra la histórica primera victoria en GTP.