WRC en Monte-Carlo - Dia 1: Loeb pone las cosas en su lugar | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sébastien Loeb demostró que no ha perdido nada de su agresividad por la competición del Campeonato del Mundo de Rally después de dominar en las dos primeras especiales del Rally Monte-Carlo en la noche de hoy.

WRC - Monaco 2015 - Dia 1 - Sebastien Loeb - Citroen DS WRC

El ritmo del francés en la oscuridad le permitió liderar el rally con 13.3 segundos de ventaja antes de los seis tramos de mañana en los Alpes Marítimos franceses.

El rival más próximo de Loeb al final de la primera noche fue su compatriota Sébastien Ogier. El vigente Campeón del Mundo fue sorprendido por la velocidad inicial de Loeb en el primer tramo de Entrevaux-Rouaine e inusualmente perdió 30.9 segundos.

Pero Ogier defendió con éxito en el siguiente tramo de 19.68 kilómetros y recuperó 17.6 segundos, lo que le valió terminar el día en una posición más competitiva.

Loeb, decimocuarto en el orden de salida, encontró dificultades en la segunda especial, donde tuvo que luchar con la tierra y el barro que habían sacado a la pista los coches que le antecedían.

«Estoy muy contento de estar aquí, porque los tramos estaban muy complicados. Me ha sorprendido mi tiempo en el primer tramo, pero salir primero a la pista es difícil», dijo Ogier.

Otro piloto de Volkswagen Motorsport, Jari-Matti Latvala, completó las dos primeras especiales en segunda posición, a 22.8 segundos del líder, seguido a sólo 2.5 de Ott Tänak.

El Rally de Monte-Carlo supone el debut como piloto del M-Sport World Rally Team para el joven estonio, quien ha impresionado por su madurez sobre el hielo. Marcó el segundo mejor tiempo en el primer tramo, pero ha perdió tiempo en el segundo al cambiar las condiciones de adherencia de la pista.

Pese a ello, Tänak se mostró satisfecho con su rendimiento, señalando que «la etapa de hoy se ha dado mucho mejor de lo que esperaba. Estoy intentando disfrutar del rallye y coger tanta experiencia como sea posible. Quiero ser consistente durante el resto del rally».

Otro Ford Fiesta RS WRC, el de Elfyn Evans, ocupa el quinto lugar al término de la jornada de hoy. Mientras tanto, Kris Meeke, tercero en 2014, marcha sexto. El DS 3 del británico se encuentra a 59.8 segundos del de su compañero de equipo, Sébastien Loeb.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina