Jari-Matti Latvala lidera el doblete de Volkswagen por delante de su compañero de equipo Sébastien Ogier después de un intenso duelo en la primera jornada del Rally de Argentina.

WRC - Argentina 2014 - Jari-Matti Latvala - VW Polo R

El liderazgo cambió de manos tres veces en cuatro tramos antes de que Latvala lograra vencer a su rival por 17.7 segundos. La precaución ha sido la mejor aliada de Kris Meeke, que es tercero con su Citroën DS3 WRC en su primer Rally de Argentina del WRC.

Las fuertes lluvias caídas a principios del año ha dejado los tramos llenos de rocas y roderas. Las pistas han sido muy duras para los coches y cinco de los principales pilotos del WRC se han visto obligados a abandonar.

Ogier, que era líder tras la primera súper especial de ayer, ha aumentado su ventaja en el primer tramo del día hasta los 7 segundos, pero Latvala se los ha recortado en el siguiente llegando a la asistencia de mediodía con 3.3 segundos de ventaja. Pero de nuevo Ogier tomó el mando de la carrera en el penúltimo tramo antes del impresionante scratch que ha logrado Latvala en el TC5 y que lo situó en el primer puesto.

“Tuvimos muy buenas sensaciones en ese tramo”, dijo Latvala. «Miikka ha hecho un trabajo perfecto y me ha gustado mucho. Y cuando tienes esas sensaciones, estas cosas puedan pasar”.

Meeke ha llevado a cabo su enfoque conservador tras su accidente en el pasado Rally de Portugal. Sin embargo, nunca estuvo fuera del top 5 y está a 49.7 segundos de Ogier.

Elfyn Evans es cuarto en su debut en Argentina, a 2 minutos y 40.7 segundos del británico, y 0.2 segundos por delante de Robert Kubica. El polaco había explicado antes del rally que sacrificaría su velocidad con el fin de acabar la prueba debido a la racha negativa de accidentes que ha protagonizado en este inicio de temporada. Y Martin Prokop completó el top 6 con otro Fiesta RS WRC.

Las escaramuzas entre los hombres de punta comenzó en el primer tramo, cuando Mikko Hirvonen se saltó una nota y chocó su Fiesta RS contra un muro. Mads Ostberg tocó una piedra y dañó la rueda delantera izquierda de su DS3 lo suficiente para no poder continuar.

Dani Sordo perdió más de doce minutos por la mañana cuando se soltó una tubería del turbo de su coche. Después, en la última especial, se tuvo que retirar definitivamente por problemas de motor en su Hyundai i20 WRC. Su compañero de equipo, Thierry Neuville, que estaba rodando despacio con problemas similares al español, fue instado por su equipo a retirarse antes de provocar un daño definitivo en la mecánica. Por último, Andreas Mikkelsen estacionó su Polo R justo antes de la llegada con un problema en el alternador.

Ambos deberían reengancharse mañana bajo la fórmula Rally 2. Mikkelsen y Neuville partirán en séptima y octava posición, respectivamente. Nasser Al-Attiyah y Yuriy Protasov, corredores del WRC 2, completan el top diez.

Mañana los pilotos afrontarán dos especiales idénticos de dos tramos por los rápidos caminos al sur de Villa Carlos Paz, antes de disputar en dos ocasiones la súper especial de anoche. Todo ello suma 164,34 kilómetros cronometrados.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina