Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Cambio radical en la Clasificación para el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring, donde los Williams-Mercedes se quedaron con la primera fila de salida para la carrera, y por primera vez en este año los Mercedes pierden una Q3.
Este fue un dÃa muy especial para Felipe Massa, ya que se quedó con la pole position luego de mucho tiempo, teniendo en cuenta que la última habÃa sido la del Gran Premio de Brasil en 2008 cuando estaba en Ferrari. Lo acompañará en la primera fila de salida su compañero Valtteri Bottas.
Tercero quedó el lÃder del campeonato, Nico Rosberg con el Mercedes, seguido por Fernando Alonso con la Ferrari, logrando el español el mejor puesto de la temporada en Clasificación, junto a la conseguida en Malasia, que le da grandes expectativas de luchar por la punta.
Daniel Ricciardo fue quinto con el Red Bull-Renault, por delante de Kevin Magnussen con el McLaren-Mercedes. Daniil Kvyat (Toro Rosso-Ferrari); Kimi Räikkönen (Ferrari); Lewis Hamilton, quien no pudo realizar una vuelta limpia ya que se despistó por problemas de regulación de los frenos traseros del Mercedes, cerrando el top ten Nico Hulkenberg con el Force India-Mercedes.
Hay que destacar que Sebstien Vettel quedó eliminado en la Q2. El alemán padeció problemas de adaptación de su Red Bull-Renault al renovado circuito en Spielberg y quedó ubicado en la duodécima posición.
Mañana desde las 9:00 de Argentina se disputará la competencia sobre 71 giros al circuito de 4.326 metros de extensión, para completar 307,020 kilómetros.
En principio, el resultado de esta Clasificación permite pensar que mañana se podrá asistir a una carrera muy distinta a las anteriores, donde los Williams tratarán de lograr la victoria después de mucho tiempo, mientras que Rosberg intentará seguir despegándose de su compañero Hamilton en el campeonato, y Alonso procurando poner a la Ferrari en lo más alto del podio.
Clasificación General
Pos. | Nº. | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 | Vts. |
1 | 19 | Felipe Massa | Williams-Mercedes | 1’10»292 | 1’09»239 | 1’08»759 | 19 |
2 | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes | 1’10»356 | 1’09»096 | 1’08»846 | 19 |
3 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 1’09»695 | 1’08»974 | 1’08»944 | 17 |
4 | 14 | Fernando Alonso | Ferrari | 1’10»405 | 1’09»479 | 1’09»285 | 25 |
5 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing-Renault | 1’10»395 | 1’09»638 | 1’09»466 | 22 |
6 | 20 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes | 1’10»081 | 1’09»473 | 1’09»515 | 29 |
7 | 26 | Daniil Kvyat | STR-Renault | 1’09»678 | 1’09»490 | 1’09»619 | 21 |
8 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1’10»285 | 1’09»657 | 1’10»795 | 23 |
9 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’09»514 | 1’09»092 | S/T | 15 |
10 | 27 | Nico Hulkenberg | Force India-Mercedes | 1’10»389 | 1’09»624 | S/T | 23 |
11 | 11 | Sergio Perez | Force India-Mercedes | 1’10»124 | 1’09»754 | 18 | |
12 | 22 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 1’10»252 | 1’09»780 | 22 | |
13 | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | 1’10»630 | 1’09»801 | 15 | |
14 | 13 | Pastor Maldonado | Lotus-Renault | 1’10»821 | 1’09»939 | 18 | |
15 | 25 | Jean-Eric Vergne | STR-Renault | 1’10»161 | 1’10»073 | 19 | |
16 | 8 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | 1’10»461 | 1’10»642 | 21 | |
17 | 99 | Adrian Sutil | Sauber-Ferrari | 1’10»825 | 10 | ||
18 | 21 | Esteban Gutierrez | Sauber-Ferrari | 1’11»349 | 10 | ||
19 | 17 | Jules Bianchi | Marussia-Ferrari | 1’11»412 | 9 | ||
20 | 10 | Kamui Kobayashi | Caterham-Renault | 1’11»673 | 10 | ||
21 | 4 | Max Chilton | Marussia-Ferrari | 1’11»775 | 10 | ||
22 | 9 | Marcus Ericsson | Caterham-Renault | 1’12»673 | 11 |
107% Q1: 1’14»379
- Nota: Autos Nº11 (Perez) y Nº4 (Chilton) – pierden 5 puestos por causar accidentes en la carrera anterior
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.