ELF, una marca de TOTAL, es el Lubricante Oficial del Enduro del Verano, la mítica carrera de enduro que se desarrolla cada año en Villa Gesell, donde participan más de 1200 pilotos nacionales e internacionales en cada edición. El evento donde participa la marca como sponsor oficial, fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El clásico Enduro del Verano, evento deportivo único y récord guinness por ser la carrera de quads más grande del mundo, se disputó del 23 al 25 de febrero en el circuito ubicado en la Ruta N° 11, en el kilómetro 408 de Villa Gesell. La épica carrera que año tras año se consolida como el enduro veloz más importante de carreras de dunas abiertas, es un evento de nivel mundial que reúne pilotos de todo el mundo, procedentes de Francia, España, EEUU, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay, que se miden con los mejores exponentes de nuestro país.
En esta última edición, ELF convocó a más de 130 invitados para vivir la adrenalina de uno de los espectáculos más emocionantes de la temporada, desde la exclusiva tribuna ELF y TOTAL. Allí, los dueños de talleres y centros de lubricación invitados junto a los vendedores de las distribuidoras de la red de TOTAL, convocados por su compromiso y apoyo a la marca, fueron espectadores del enduro más importante del país, desde un espacio exclusivo de la marca. Además, se llevó a cabo la elección de Miss ELFIA 2018, el concurso de la marca ELF de Total, donde fue elegida Camila Aluino de Capital Federal como la cara más bella de la carrera. En esta edición del EDV, la marca se lució con un espectacular show de cheerleaders, de la mano de 14 bailarinas y acróbatas.
El EDV, se la denomina la “carrera más grande de la historia” y fue certificada en el año 2013 por su récord en el libro Guinnes, transformándose en la competencia con mayor cantidad de cuatriciclos que han finalizado la misma. En esta 25ª Edición del EDV, se disputaron las carreras de Supercross y super ATV, MX2, MXI y MX3 (viernes), entrenamientos oficiales EDV, Supercross 65 cc y 85 cc, EDV Moto Beach, XR Classic No Jump (Sábado), y el domingo el “Main event” con las tres carreras, las dos primeras de motos de ATV´s, la más grande de la Historia con más de 600 cuatriciclos, que dieron un marco de color, adrenalina y sonido inigualable en el mundo.
Desde 1967 ELF MOTO está presente en el mundo del motociclismo internacional siendo un importante referente mundial del segmento motos en campeonatos como Moto GP y Superbike. En la Argentina, la marca se destaca en grandes eventos de motor sport como el Enduro del Verano, circuito que continúa acompañando año tras año.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















