Fórmula 1: Williams revela su nuevo monoplaza, el FW41 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Williams es el segundo equipo en revelar su monoplaza para este año con el nuevo FW41, que fue exhibido hoy en un evento de prensa en Londres.

Williams Mercedes FW40

El automóvil, que conducirá Lance Stroll y su nuevo compañero de equipo Sergey Sirotkin, es el primer Williams diseñado completamente bajo la supervisión del jefe técnico Paddy Lowe desde su regreso al equipo británico el año pasado. «El automóvil tiene muchas características nuevas, la mayoría de las cuales no son tan obvias», dijo Lowe.

Con Williams adoptando una nueva filosofía aeronáutica para el FW41, la máquina propulsada por Mercedes se ve significativamente diferente a su predecesora, gracias no sólo a su obligatorio dispositivo de protección de cabina, el halo, sino también a la distinta aleta que corre a lo largo del centro de su cubierta del motor.

Williams, que también ha empleado los servicios de Robert Kubica como piloto de reserva esta temporada, espera que el auto les eleve el orden después de una decepcionante campaña de 2017 en la que terminaron en un distante quinto lugar detrás de Force India en la clasificación de constructores.

«Es muy emocionante darles a todos la primera mirada al FW41», dijo Lowe. «El automóvil tiene muchas características nuevas, la mayoría de las cuales no son tan obvias, pero externamente el equipo ha seguido un concepto aerodinámico muy diferente que nos ha permitido un progreso significativo en el rendimiento aerodinámico».

Lowe también reveló que se habían realizado una serie de cambios radicales en el embalaje del automóvil en comparación con su predecesor con el fin de incorporar nuevos desarrollos de los proveedores de la unidad de potencia Mercedes.

«Todos los autos de Fórmula 1 son una evolución de lo que ha sucedido hasta cierto punto, pero el FW41 implica una serie de desviaciones de las direcciones que se han seguido en el pasado», continuó. «En general, la filosofía que estamos empezando a ver surgir es un nuevo enfoque de la colaboración entre la aerodinámica y el diseño para lograr el resultado de trabajo óptimo».

El automóvil hará su debut oficial en la pista cuando comiencen las pruebas de pretemporada en España el 26 de febrero, y tanto Stroll como el novato de la F1 Sirotkin.

«Con una temporada en mi haber con el equipo, no puedo esperar para volver a la pista y ver cómo es el nuevo auto», dijo Stroll, quien el año pasado se convirtió en el piloto más joven en la historia de la F1 en obtener un podio, y también una primera fila de salida.

“Hasta que estemos en camino, no sabremos qué ha estado haciendo la competencia; pero estoy muy entusiasmado y optimista sobre el automóvil que el equipo ha construido. El año pasado fue una curva de aprendizaje abrupta para mí.

El recién llegado, el ruso Sirotkin, anteriormente piloto de pruebas de Renault, añadió que «He estado en el simulador con regularidad, pasando por diferentes configuraciones con el auto, diferentes pistas, accesorios de asientos y también un montón de reuniones de ingeniería y visitas a la fábrica para conoce a todos

«Me he estado divirtiendo con todos los chicos de diferentes departamentos. Son tiempos ocupados, pero realmente lo estoy disfrutando. Me estoy preparando para la temporada de la mejor manera posible», señaló Sirotkin.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina