Fórmula 1: Racing Point se transformará en 2021 en Aston Martin F1 Team | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Apenas dos días después de su nuevo trabajo como Presidente Ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll ha declarado que Racing Point se transformará en Aston Martin F1 Team en 2021.

Stroll, cuyo Consorcio Yew Tree invirtió £ 260 millones en Aston Martin, hizo que el multimillonario canadiense se convirtiera en Presidente Ejecutivo el lunes pasado. Ya ha decidido el personal  que pasará a la fábrica de Racing Point en Silverstone, y su plan para hacer que el equipo de trabajo de Aston Martin sea uno de los mejores del deporte.

Luego de la confirmación de su nuevo papel en la icónica marca británica, Stroll reafirmó su intención de agigantar la figura de la escudería, que comenzó su actuación como Jordan en 1991.

«Con el nombre de Aston viene más presión y expectativas», dijo Stroll, cuyo hijo Lance es socio de Sergio Pérez en Racing Point actualmente. “Tendremos que ser competitivos desde el principio. Pero no tengo dudas de que el equipo de Silverstone estará a la altura del desafío y hará sentir orgulloso el nombre de Aston Martin. Continuamos invirtiendo en el equipo para dar a todos los recursos necesarios», señaló. «Veremos el beneficio de esos esfuerzos este año como Racing Point».

La participación de Stroll en Aston Martin hará que la marca regrese a la Fórmula 1 como equipo de trabajo por primera vez desde 1960, y Stroll calificó el desarrollo como «lo más emocionante que ha sucedido en la memoria reciente en la Fórmula 1″.

“Una marca con el pedigrí y la historia de Aston Martin debe competir al más alto nivel del automovilismo. Creo que es lo más emocionante que ha sucedido en la memoria reciente en la Fórmula 1 y es increíblemente emocionante para todos los interesados ​​en el deporte, especialmente los fanáticos».

«Aston Martin ha estado compitiendo con gran éxito en varias clases de deportes de motor a lo largo de su historia, pero ahora tenemos la oportunidad de crear un equipo de trabajo en la Fórmula 1. El centro de atención mundial de la Fórmula 1 es insuperable y aprovecharemos este alcance para mostrar la marca Aston Martin en nuestros mercados clave».

Mientras tanto, la interrupción causada por el estallido de la pandemia de COVID-19 ha impedido que se evalúe el verdadero potencial del Racing Point RP20, que estuvo aceptable en las pruebas de pretemporada con su perfil similar al de Mercedes. Se especula que el auto permitirá a Racing Point convertirse en el mejor equipo después de Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina