El nuevo BMW Serie 1 suma una nueva versión: 118i SportLine

Tras el lanzamiento en Argentina del Nuevo BMW Serie 1 en el mes de diciembre, ahora se suma una tercera variante que garantiza diferentes opciones para cada cliente. Se trata del 118i SportLine que comparte con la versión Advantage el motor y la transmisión e incorpora un mayor nivel de equipamiento y tecnología.

BMW 118i 1

Foto: Juan Pablo Losino

BMW ha hecho un cambio radical en la tecnología de la tercera generación del BMW Serie 1. El nuevo Premium compacto de cinco puertas ahora posee la sofisticada arquitectura de tracción delantera de BMW.

El catálogo Sportline viene a completar las opciones disponibles en este ícono de los compactos Premium. Está impulsado por un motor 1.5L de tres cilindros capaz de entregar 140cv de potencia que se acopla a una transmisión automática Steptronic de doble embrague y 7 velocidades.

Diseño exterior

La versión 118i SportLine presenta llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de radio dobles. Ofrece techo panorámico eléctrico con función corrediza y elevable, líneas exteriores alrededor de las ventanas en color negro de brillo intenso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual.

Los faros delanteros incorporan tecnología LED con regulación automática del alcance de las luces y los rompenieblas también son LED.

Equipamiento interior

A simple vista se destaca el volante de cuero multifuncional que convive con las butacas delanteras, también deportivas, con ajuste eléctrico para regular la anchura del respaldo. Las plazas delanteras contienen climatizador bizona con control de temperatura independiente.

La variante SportLine cuenta con BMW Live Cockpit Plus, el sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8” y dos puertos USB para carga de dispositivos y transmisión de datos. Adicionalmente, ofrece preparación para Apple CarPlay con visualización de determinadas aplicaciones del Iphone en la pantalla.

El tapizado de las butacas presenta una combinación Tela/Sensatec. Para brindar mayor comodidad, las puertas ofrecen un destacado paquete de iluminación con luz de bienvenida en sus manijas y diferentes compartimientos con redes detrás de los asientos.

Fotos: Juan Pablo Losino

Seguridad

En términos de seguridad, tanto la nueva versión 118i SportLine como la de entrada de gama 118i Advantage y el M135i xDrive MPerformance cuentan con un gran número de innovadores sistemas de asistencia a la conducción implementados en el BMW Serie 1 se han tomado de modelos superiores en la gama BMW y se utilizan por primera vez en el segmento compacto Premium.

BMW M135i xDrive

Foto: Juan Pablo Losino

Esta nueva generación incorpora las últimas tecnologías disponibles en términos de seguridad activa que incluyen dentro del paquete de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) ABS, Control Automático de Estabilidad (ASC) y Control Dinámico de Tracción (DTC). Incluye también tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua).

Por último, el equipamiento común a todas las versiones incluye la asistencia de Control de velocidad crucero. En el mismo sentido, la seguridad pasiva es transversal a todas las versiones ofreciendo cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y con limitador de tensión para conductor y acompañante. Cuenta con airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante delantero. Los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras.

BMW Group Argentina presenta el renovado BMW X1

El BMW X1 estableció el segmento SAV Compacto Premium en 2009 y, actualmente, es el más vendido dentro de su clase en todo el mundo. En 2018, de la segunda generación lanzada en 2015, se vendieron 286.827 unidades. Asimismo, el Premium Compacto sigue creciendo; las modificaciones e innovaciones incluidas desde el lanzamiento, y como parte de la estética actual, optimiza el diseño del vehículo, motor, interior y conectividad, y crea las condiciones ideales para continuar con el éxito.

BMW X1 2

Foto: Juan Pablo Losino

En nuestro país, el nuevo BMW X1 estará disponible, inicialmente, es sus versiones sDrive20i SportLine y sDrive18i Advantage: La variante SportLine ofrece un motor de 1.998cm3 y 4 cilindros capaz de entregar 192hp y 280Nm de torque entre las 1.350 y 4.600rpm, mientras que la versión Advantage, presenta un impulsor de 1.499 cm3 y 3 cilindros en línea, cuya potencia alcanza los 140hp y un torque constante entre las 1.480 y 4.500rpm de 220Nm. La transmisión para ambas versiones del renovado BMW X1 es automática de 7 velocidades con tecnología de embrague doble.

Una propuesta con nuevos estándares

La nueva actualización del modelo hace que el BMW X1 sea una propuesta aún más deseable. La clave para su mayor atractivo son las revisiones de diseño pronunciadas, un alto nivel de versatilidad, una gran cantidad de características de equipos de vanguardia y flexibilidad combinadas con tecnologías innovadoras, lo cual garantiza una máxima comodidad en cada metro recorrido.

Diseño exterior

La actualización del modelo garantiza que el compacto SAV ahora cuenta con una figura aún más atractiva. De este modo, cada movimiento es llamativo, impresionando así con su forma deportiva, y también con cada detalle. Su silueta definida de forma poderosa, gracias a los nuevos riñones más grandes y más largos que ahora se fusionan en el centro, con una larga distancia entre ejes y sus voladizos cortos, son objeto de inspiración. De este modo, los riñones se conectan con los nuevos faros LED adaptativos que incluyen una iconografía de luz más nítida y una fascia con luces antiniebla LED integradas y entradas de aire más grandes. La parte trasera del X1 también alberga nuevas características estilísticas. Por ejemplo, la nueva incrustación en el faldón trasero, adopta el color de la carrocería. Esta nueva característica otorga a la parte trasera del BMW X1 una sensación aún más fuerte de clase y coherencia inherentes.

Otro punto culminante se puede encontrar en el espejo exterior del lado del conductor, que proyecta una imagen “X1” de LED de dos tonos cuando el vehículo está desbloqueado. Esto está lejos de ser sólo un truco visual. También hace que entrar y salir del BMW X1 sea mucho más fácil.

El nuevo BMW X1 está disponible con llantas de 18“con radios en Y para la versión tope de gama; y llantas de aleación ligera, diámetro de 17” y radios dobles para su versión de entrada.

Asimismo, ambas versiones cuentan con accionamiento automático de apertura y cierre eléctrico de la puerta del baúl, techo de cristal panorámico con función corrediza y elevable, sensores de estacionamiento traseros con indicador acústico y visual, y cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.

Los faros delanteros incorporan tecnología LED con regulación manual del alcance de las luces y, en lo que respecta a la versión sDrive20i SportLine, también contiene dicha tecnología en los faros antiniebla.

Equipamiento interior

En el interior, la elegancia y el espacio combinan versatilidad en todos los aspectos. El renovado BMW X1 cuenta con volante multifuncional, volante deportivo de cuero, alfombrillas de velour, reposabrazos delantero con compartimento portaobjetos, asientos deportivos para conductor y acompañante (con regulación eléctrica de respaldo y anchura para asiento de conductor), paquete de compartimentos con redes, y aire acondicionado automático de 2 zonas con control de temperatura independiente para conductor y acompañante. La versión SportLine dispone de molduras interiores en negro de brillo intenso con acentuación en cromo perlado, en tanto que la versión Advantage contiene molduras interiores Oxid Silver mate con moldura de acentuación en negro de brillo intenso.

En lo que respecta al paquete de iluminación, la versión Sportline contiene fuentes de luz con tecnología LED. Asimismo, en cuanto al tapizado de las butacas, presenta una combinación de un tapizado Sensatec y Schawarz para la versión SportLine, mientras que la versión Advantage dispone de tela Race y Anthrazit y acentuación Grau.

Acerca de sus atributos tecnológicos, el renovado BMW X1 cuenta con sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8”, que puede ser controlado a través de iDrive Controller con teclas de selección directa, e incluye cuadrode instrumentos con pantalla TFT de 5,7” de alta resolución.

Adicionalmente, ofrece preparación para Apple CarPlay con visualización de determinadas aplicaciones del Iphone en la pantalla y aplicaciones BMW para la integración de aplicaciones seleccionadas para Smartphone a través de BMW Connected App.

Seguridad

En términos de seguridad, la nueva generación del Sport Activity Vehicle cuenta con un gran número de innovadores sistemas de asistencia a la conducción. Este renovado modelo incorpora las últimas tecnologías disponibles en términos de seguridad activa que incluyen dentro del paquete de Control Automático de Estabilidad (ASC) y Control Dinámico de Tracción (DTC), Control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado.

Por último, el equipamiento común a todas las versiones incluye la asistencia de Control de velocidad crucero. En el mismo sentido, la seguridad pasiva es transversal a todas las versiones ofreciendo cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y con limitador de tensión para conductor y acompañante. Cuenta con airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante delantero. Los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras.

Fotos: Juan Pablo Losino

Precios

  • BMW Serie 1 versión 118i SportLine: USD 51.800.-
  • BMW X1 sDrive18i Advantage: USD 52.600.-
  • BMW X1 sDrive20i Sportline: USD 56.900.-

Garantía

  • Ambos modelos incluyen BMW Repair Inclusive por 3 años o 200.000km, lo que ocurra primero.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina