El nuevo BMW Serie 3 Sedán está aumentando su velocidad en su camino al lanzamiento al mercado en la primavera de 2019. BMW M GmbH presenta ahora una variante de modelo extremadamente dinámico del nuevo sedán deportivo. El BMW M340i xDrive Sedán es impulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de nuevo desarrollo con 275 kW / 374 hp.

BMW M340i xDrive Sedan 1

En conjunto, el alto desempeño del motor, la tecnología de suspensión específica de M y la tracción inteligente en las cuatro ruedas proporcionan una dinámica de conducción excepcional que no tiene paralelo en el segmento mediano. El carácter deportivo excepcional está subrayado por el diseño específico del modelo y las características del equipo. El Salón del Automóvil de Los Ángeles (del 30 de noviembre al 9 de diciembre de 2018) servirá de escenario para el estreno mundial del BMW M340i xDrive Sedán. El lanzamiento al mercado comenzará en los EE. UU. en julio de 2019, seguido de Europa.

Aceleración, dinámica en las curvas, agilidad, precisión, frenado: el BMW M340i xDrive Sedán está estableciendo nuevos puntos de referencia en todas las áreas relevantes para la dinámica de conducción. Hace un uso consistente en particular del concepto de vehículo del BMW Serie 3 Sedán, que está orientado al placer de conducir deportivo y comprende un centro de gravedad bajo, peso optimizado, distribución de carga entre ejes bien equilibrada, así como una mayor rigidez de la carrocería y una suspensión con montajes mejorados. Además, la tecnología de suspensión y la aerodinámica se ajustan con precisión a las características de alto desempeño de la nueva unidad de potencia. Además, la suspensión M Sport, la dirección deportiva variable, el diferencial M Sport, el sistema de frenos M Sport y los rines M de aleación ligera de 18 pulgadas con neumáticos mixtos son todas las características de serie del BMW M340i xDrive Sedán.

Motor de seis cilindros en línea con un desarrollo de potencia superior y un sonido característico

La planta de poder desarrollada para el BMW M340i xDrive Sedán eleva las características del vehículo en áreas de desempeño, respuesta, altas revoluciones, suavidad de marcha y eficiencia, tan típicas de los motores de seis cilindros en línea de BMW, a un nuevo nivel. El motor de 3 litros cuenta con un cárter de aluminio y una cabeza de aluminio. El sistema del turbocargador, que fue construido de acuerdo con el principio «TwinScroll», también se ha vuelto a desarrollar.

La integración del colector de escape de acero compacto y el turbocargador efectúa un rápido desarrollo de la presión de sobrealimentación. Un momento de inercia de masa reducido en aproximadamente un 25 por ciento mejora la respuesta de la turbina y una compuerta de residuos controlada eléctricamente de amplia apertura contribuye a mejores valores de emisión. El suministro de combustible se realiza mediante la tecnología de inyección de alta precisión, cuyos inyectores ahora funcionan a una presión de inyección aumentada hasta 350 bar. La versión actual de la tecnología M TwinPower Turbo se complementa con el control de válvula completamente variable Valvetronic y el control de los árboles de levas variable Vanos doble.

La tecnología de impulso, que ha sido ampliamente rediseñada y cuyos detalles se han renovado completamente, proporciona al seis cilindros un aumento en la potencia de 35 kW / 48 hp a 275 kW / 374 hp frente al motor más potente utilizado anteriormente para el BMW Serie 3, así como un aumento del par máximo en 50 Nm a 500 Nm. Como resultado, el vehículo también ha ganado claramente en destreza deportiva. El BMW M340i xDrive Sedán completa el sprint de 0 a 100 km / h en 4.4 segundos, medio segundo más rápido que el modelo de gama alta de la generación anterior del BMW Serie 3 Sedán.

El desarrollo de potencia y el aumento de velocidad se acompañan del sonido característico del motor de seis cilindros en línea, que ha ganado presencia adicional gracias a la unidad de escape M Sport. Sobre todo en los modos SPORT y SPORT +, que pueden activarse a través del botón de Control de Experiencia de Conducción, el sistema de escape controlado por válvula genera un sonido especialmente distintivo. El desarrollo de sonido que acompaña a la entrega de potencia dinámica del motor también es perceptible intensamente dentro del BMW M340i xDrive Sedán. El sistema de escape M Sport de doble tubería está equipado con dos filtros de partículas de gasolina, lo que permite que el BMW M340i xDrive Sedán cumpla con los requisitos de la norma de emisiones Euro 6d-Temp.

Características de serie: transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades y BMW xDrive con preferencia por el eje trasero

El BMW M340i xDrive Sedán viene de serie con la transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades de última generación, que se caracteriza, entre otras cosas, por un sistema de control hidráulico optimizado y una dinámica de cambio excepcionalmente alta. Las relaciones cortas para los engranajes inferiores mejoran la aceleración, y la función Launch Control se puede utilizar para acelerar con el mayor dinamismo desde el reposo. Las levas de cambio en el volante facilitan la selección manual de las velocidades en cualquier momento.

Con una distribución de potencia totalmente variable entre el eje delantero y el trasero, la tecnología inteligente de tracción integral que presenta el BMW M340i xDrive Sedán garantiza la máxima tracción, agilidad y estabilidad del vehículo. La preferencia por el eje trasero del sistema BMW xDrive es compatible con la experiencia de conducción típica de la marca y es particularmente eficaz en los modos de control de la experiencia del conductor Sport y Sport +. La transferencia dirigida de la fuerza motriz a las ruedas traseras mejora la agilidad cuando se dirige a las curvas.

Además, el BMW M340i xDrive Sedán está equipado de serie con el diferencial M Sport. La función de bloqueo de la rueda trasera totalmente variable, controlada electrónicamente, contribuye notablemente no sólo a aumentar la tracción, sino que también mejora la estabilidad y la agilidad del vehículo.

La tecnología de suspensión específica de M transforma el desempeño en dinámica de manejo

El concepto de construcción utilizado para la suspensión del nuevo BMW Serie 3 Sedán ofrece los requisitos previos ideales para el manejo deportivo. Los componentes del eje delantero con doble puntal doble del arreglo resorte-amortiguador y el eje trasero de cinco brazos, ambos optimizados en términos de peso y rigidez, mejoran la dinámica en las curvas y la precisión de la dirección, al igual que los anchos de vía más grandes y los ángulos de inclinación óptimos de las ruedas. . Además de un vehículo que baja 10 mm, la suspensión de serie M Sport del BMW M340i xDrive Sedán incluye elastocinemática M específica y la nueva función de control de la elevación del amortiguador. La suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente también está disponible opcionalmente.

Otra parte integral de la suspensión M Sport y la suspensión M adaptativa es la función de dirección deportiva variable, que soporta curvas ágiles con una respuesta excelente, así como una respuesta espontánea y precisa.

Combinando una configuración extremadamente deportiva – encabezada por un corto recorrido del pedal y un punto de presión distinto – el sistema de frenos M Sport, que también viene de serie, proporciona una potencia de detención efectiva. Los frenos M Sport logran esto con una relación más directa, así como una configuración hidráulica diferente que incluye cuatro pistones, cálipers fijos y discos de 348 milímetros en la parte delantera y un solo pistón, cálipers flotantes y con discos de 345 milímetros en la parte trasera. Los cálipers pintados de azul llevan el logotipo M.

Los rines de serie de aleación ligera de 18 pulgadas M se combinan con neumáticos mixtos. Los neumáticos del formato 225/45 R18 se montan en las ruedas delanteras, mientras que los neumáticos de tamaño 255/40 R18 se utilizan en la parte trasera. Los rines de aleación ligera M de 19 pulgadas en dos diseños y los rines de aleación ligera BMW Individual de 19 pulgadas, también equipados con neumáticos mixtos, también están disponibles como opción. Los rines de aleación ligera M de 19 pulgadas vienen con llantas de alto desempeño que facilitan una transferencia particularmente efectiva de fuerzas longitudinales y laterales.

Diseño y características de equipamiento con un claro énfasis en la deportividad

Las características de desempeño superiores del nuevo BMW M340i xDrive Sedán se reflejan en el diseño específico del modelo y las características del equipo. El diseño de las salpicaderas delanteras, los laterales y el extremo posterior optimizan el suministro de aire de refrigeración y la aerodinámica. Los elementos de diseño únicos incluyen la parrilla doble en forma de riñón de BMW con un diseño de malla, el alerón trasero en color de la carrocería y molduras de escape trapezoidales. El aspecto exclusivo del vehículo también se complementa con las cubiertas de los retrovisores exteriores, los puntales de admisión de aire, los contornos de la parrilla doble, las salidas de escape y las letras del modelo, todas acabadas en Cerium Grey metálico.

En el interior del vehículo, los asientos deportivos con vestiduras M específicas en Sensatec / Alcantara, el revestimiento interior del toldo BMW Individual en antracita, el volante M revestido en piel con levas de cambio y las franjas de adorno interior en aluminio Tetragon brindan un ambiente orientado al placer de condicuir intensificado . El grupo de instrumentos digitales lleva la inscripción «M340i». Otra característica de diseño exclusivo del BMW M340i xDrive Sedán son los estribos delanteras que también cuentan con el modelo de letras.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina