En el Salón del Automóvil de San Pablo, la más reciente generación del aclamado BMW Serie 3 realiza su debut en el evento, y comenzará a ser fabricado en el país en 2019. La nueva generación del BMW X4 confirma su producción local para diciembre. El inédito BMW Serie 8 y el nuevo BMW X5 están entre las atracciones de la marca en el Salón del Automóvil. El BMW 530e M Sport y el MINI Cooper S E Countryman ALL4 refuerzan la gama de vehículos híbridos conectables en el mercado brasileño.

Séptima generación del BMW Serie 3

BMW Serie 3

Fue develada oficialmente por el presidente y CEO de BMW Group Brasil, Helder Boavida, y por el Director General de la fábrica de BMW Group en Araquari, Mathias Hofmann. Las ventas del sedán en el mercado brasileño comienzan el primer semestre de 2019 con el modelo importado de Alemania, y su producción en la fábrica de BMW Group en Araquari, Santa Catarina, se iniciará en el segundo semestre del próximo año. En esta misma planta serán producidos, a partir del próximo mes, el nuevo BMW X4, cuya campaña de pre-venta se inicia este mes. La inversión en la fabricación local de los nuevos BMW Serie 3 y BMW X4 suma un total de 125 millones de reales.

El nuevo BMW X4: Deportividad y sofisticación en altas dosis

La nueva generación del BMW X4, que acaba de llegar al país desde Spartanburg, Estados Unidos, destaca por la deportividad y por la sofisticación de su diseño llamativo. En el exterior cuenta con una imagen de extrema agilidad y robustez, gracias a las líneas y contornos llamativos que resaltan la apariencia atlética de la carrocería.

BMW X4 1

El diseño interno combina refinamiento y dinamismo, mientras que la cabina, la posición de dirección y los comandos están dispuestos para ofrecer al conductor una mejor experiencia al volante, una característica tradicional de los automóviles BMW.

El nuevo BMW X4 es más grande que su generación anterior. Bajo la cubierta del motor de la versión de alta gama del M40i, se encuentra un tren motriz M Performance TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, de 2.998 cm³, capaz de proporcionar 360 HP de potencia y 500 Nm de torque. El conjunto también incluye transmisión automática deportiva, de ocho velocidades, y tracción integral inteligente xDrive.

Entre los varios dispositivos de asistencia para el conductor en el vehículo, destacan el Driving Assistant Plus, que permite una capacidad de dirección inteligente en situaciones de tránsito lento o trayectos largos; el Parking Assistant Plus, capaz de proporcionar maniobras de estacionamiento seguras y precisas; Surround View, capaz de proporcionar visualización de todo el entorno del vehículo; Pantalla Multifuncional de 12.3 pulgadas; pantalla BMW Head-up Display a colores, entre otros. El SAV premium está en campaña de pre-venta, también en la versión xDrive30iM Sport, dotado de un motor de cuatro cilindros en línea, de 1.998 cm³, 252 hp y 350 Nm de pie de torque, y con precios a partir de 334.950 reales.

BMW Serie 8 Coupé: Un nuevo capítulo del segmento de alto lujo

El nuevo BMW Serie 8 Coupé añade un nuevo capítulo a la tradición de vehículos deportivos extraordinarios de BMW e inserta a la marca premium bávara en el segmento de alto lujo con un nuevo modelo totalmente poderoso. Con su lanzamiento en Brasil en 2019, se trata de un vehículo de ensueño que cuenta con un excelente desempeño, un diseño altamente emotivo, lujo vanguardista y recursos excepcionalmente avanzados en términos de tecnologías de comando y controles, asistencia para el conductor, y conectividad.

BMW Serie 8 Coupe

La carrocería, el conjunto mecánico y la suspensión fueron concebidos para asegurar agilidad y precisión supremas así como un comportamiento esperado de un deportivo de primera clase. Durante su proceso de desarrollo, los motores altamente potentes se combinaron con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y la aplicación del concepto de diseño BMW peso ligero eficiente.

El hito de BMW en este salón, la versión de alta gama del deportivo M850i xDrive Coupé es accionada con un motor V8, de gasolina, desarrollado recientemente y capaz de entregar 350 caballos de fuerza, entre 5000 y 6000 rpm, y un pie de torque máximo de 750Nm, de 1800 a 4000 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 3.7 segundos y la velocidad máxima limitada es de 250 km.

Este motor está conectado a una versión mejorada de transmisión deportiva Steptronic, de ocho velocidades. El diseño exterior del nuevo BMW Serie 8 Coupé emana una forma muy moderna de aspecto deportivo, combinada con un aire de exclusividad, atractivo sensual y estilo emocionalmente vigoroso caracterizado por líneas elegantemente fluidas, carrocería baja, cubierta prolongada, ventanas delicadamente alargadas, líneas de hombro resaltadas, contornos de techo distintos en “burbuja doble” y una ventana trasera que se extiende hacia atrás.

El modelo de producción cumple con todas las expectativas generadas por la versión conceptual del deportivo. Su espíritu único es el resultado de un nuevo lenguaje de estilo, enfocado en la claridad, la modernidad y el carácter emocional.

El nuevo BMW X5: Un pionero mejorado con la tecnología más reciente

La cuarta generación del BMW X5, el patriarca de la familia BMW X, se estrena en Brasil en 2019 derrochando sofisticación, deportividad, modernidad y robustez. Con más de 2.2 millones de unidades vendidas desde 1999, año de su lanzamiento, hasta el momento, el fundador del segmento Sports Activity Vehicle (SAV) acaba de abrir un nuevo capítulo en su historia de éxito. Producido en Spartanburg, Estados Unidos, el nuevo BMW X5 es significativamente mayor que su antecesor.

BMW X5

Estas nuevas dimensiones proporcionan a la nueva generación del SAV no sólo una apariencia externa impresionante, sino también un espacio interno envidiable. Visto desde fuera, el nuevo BMW X5 adopta un lenguaje de diseño robusto y claro, caracterizado por superficies poderosamente esculpidas y líneas precisas. La amplia rejilla frontal cromada, en forma de riñón doble, las líneas de cintura y techo distintas y dinámicas, y los faros en posición horizontal y de aspecto tridimensional están entre los elementos principales del diseño exterior del vehículo.

El interior cuenta con un espíritu elegante y moderno gracias a materiales sofisticados, al diseño armonioso y a un concepto innovador de ergonomía. Y el vigor característico del BMW X5 también puede ser descrito por el alto desempeño proporcionado por su motor de seis cilindros en línea, de 2.993 cm³, cuadri-turbo, de diesel, capaz de entregar 400 hp de potencia a 4,400 rpm, y 760 Nm de pie de torque entre 2,200 y 3,000 rpm.

El conjunto motriz añade también la transmisión automática deportiva Steptronic de ocho velocidades, y la tracción integral inteligente xDrive. Esta configuración garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

La versión que será ofrecida en el país, el BMW X5 M50d, tiene como principales elementos de serie el asistente para el conductor BMW Driving Assistant Professional, el asistente de estacionamiento Parking Assistant Plus, con visibilidad del entorno de vista envolvente, cámara de reversa y sensores delanteros y traseros; reconocimiento por gestos, faros con tecnología BMW Laserlight, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins, reconocimiento de peatones BMW Night Vision, paquete M Performance, llave BMW Display Key y acabado interior hecho a mano en Glass Crafted Clarity, incluyendo palanca de cambios con iluminación.

Gama híbrida: BMW 530e M Sport y MINI Cooper S E Countryman ALL4

El Salón del Automóvil de San Pablo también fue elegido por BMW Group para lanzar sus nuevos vehículos híbridos conectables en Brasil: el BMW 530e M Sport y el MINI Cooper S E Countryman ALL4. Esta estrategia refuerza el posicionamiento de la empresa como pionera en la anticipación de tendencias e innovaciones tecnológicas en el país, como lo hizo al poner a disposición del mercado brasileño en 2011 al BMW Serie 7 Active Hybrid, uno de los primeros vehículos híbridos a la venta en el mercado nacional; el BMW i3, el primer compacto premium eléctrico disponible para la adquisición de clientes brasileños, y el deportivo híbrido i8 Coupé, ambos lanzados en 2014.

La variante híbrida enchufable del BMW Serie 5, el sedán ejecutivo más vendido del mundo hace su debut en Brasil posicionándose como el sedán ejecutivo más innovador y tecnológico del mundo. Esta versión, se distingue del Serie 5 tradicional, de combustión, por estar equipado con un innovador sistema BMW eDrive, que integra un motor eléctrico de última generación asociado a un motor de cuatro cilindros y 1,998 cm³, accionado con gasolina, y capaz de entregar 184 HP, entre 5000 y 6500 rpm, y 290 Nm de pie de torque, de 1,350 a 4,250 rpm.

La potencia combinada es de 252 HP, y el pie de torque acumulado alcanza 420 Nm – 70 Nm más que la versión a combustión. Con esta configuración, el sedán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, y alcanza 235 km/h de velocidad máxima. Funcionando en el modo puramente eléctrico, el BMW 530e tiene una autonomía de 46 kilómetros, sin necesidad de recarga. El BMW Serie 5, el sedán ejecutivo de mayor éxito en el mundo, ya puede ser adquirido en las concesionarias autorizadas BMW i del país, por medio de pre-venta, a partir de 328,950 reales. Las unidades serán entregadas a principios del próximo año.

Ahora, el MINI Cooper S E Countryman ALL4, el primer vehículo híbrido conectable de la marca británica producido en escala, eleva la tradicional ‘sensación go-kart’ a una forma totalmente fascinante y sustentable, con un nivel bajo de emisiones; además de ofrecer una agilidad deportiva y una versatilidad en un nivel todavía más sorprendente.

Producido en la ciudad de Born, Holanda, este SAV añade un sistema de tracción integral electrificada a un conjunto motriz compuesto por un motor eléctrico, capaz de impulsar las ruedas traseras; un motor de combustión de última generación, responsable de mover las ruedas delanteras; además de un sistema inteligente que hace el mejor uso entre las dos tecnologías, de acuerdo con el modo de conducción y que proporciona una autonomía estimada de aproximadamente 500 kilómetros.

El motor eléctrico, producido siguiendo el principio de un sistema híbrido sincronizado, ofrece una potencia de 88 hp (65 kW) y un pie de torque instantáneo de 165 Nm, además de que permite que el vehículo ruede en modo totalmente eléctrico hasta por 40 kilómetros de distancia y alcance una velocidad de hasta 125 km/h, libre de emisiones.

Ahora, el motor a combustión TwinPower Turbo, de tres cilindros y 1.499 cm³, es capaz de entregar 136 HP (100 kW) y 220 Nm de par de torsión, a partir de 1,250 rpm. En el caso de una aceleración más intensa, el motor eléctrico, actuando en conjunto con el motor de combustión, alcanza una potencia total de 224 hp (165 kW) y un pie de torque de 385 Nm proporcionando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos.

Además de la tecnología del conjunto de propulsión, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 Híbrido Plug-in ofrece una amplia gama de equipamiento de serie, como el MINI Connected, el MINI Concierge con asistencia las 24 horas; sistema de navegación MINI con información de tránsito en tiempo real; Apple CarPlay; pantalla Head-up Display, sistema de sonido Hi Fi Harman/Kardon; Faros Full LED direccionales; cámara de reversa, entre otros. El MINI híbrido puede ser adquirido en el país por medio de la campaña de pre-venta, a partir de 199.990 reales, con la entrega de las primeras unidades prevista para el próximo día 26 de noviembre.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina