BMW reinterpreta el concepto del roadster clásico con el totalmente rediseñado BMW Z4, que incrementó sus dimensiones y redujo la distancia entre ejes, características que le permiten aumentar la agilidad, el dinamismo y la deportividad.

A tan solo unos meses de la premier mundial del renovado BMW Z4, la marca bávara trae a nuestro país el modelo sDrive30i MSport. Impulsado por un motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros en línea cuya potencia alcanza 258hp y un torque constante entre las 1.550 y 4.400 rpm de 400Nm. Cuenta con una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades con función Launch Control.
Este nuevo lanzamiento de la marca bávara se suma a los recientemente presentados BMW Serie 3, BMW X4, BMW X5 y BMW Serie 8, todas nuevas generaciones de cada respectivo vehículo, los cuales ratifican el compromiso de BMW Group con Argentina ofreciendo las últimas plataformas disponibles a nivel global.
Diseño exterior: un nuevo lenguaje de diseño
El biplaza tiene un aspecto corto, bajo, compacto y deportivo así como una gran cantidad de detalles icónicos. Tal es el caso del techo eléctrico suave disponible en lona de serie o en Antracita con efectos plateados como opción. Se puede abrir o cerrar en diez segundos, incluso cuando se viaja a una velocidad de hasta 50 km/h.

En cuanto al capot, es alargado con líneas en forma de flecha dirigidas a la parrilla doble en forma de riñón. Las uniones en los costados del capot se unen en la línea de carácter deportivo que corre a lo largo de los laterales hasta los faros traseros. Una segunda línea de carácter surge desde las tomas de aires hacia atrás del guardabarros frontal. Esta interacción de superficies imita el flujo de aire en el nuevo BMW Z4, mientras que el spoiler integral de la parte posterior, las delgadas líneas de los faros en forma de L y el difusor le otorgan la impronta muscular en la parte posterior.
Continuando con su aspecto combinado de tecnología y deportividad, el nuevo BMW Z4 posee barra antivuelco y marco de la parrilla en aluminio satinado, paquete deportivo y aerodinámico M y una destacada apertura y cierre de las puertas, así como también, del baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.
En lo respecta a la iluminación, el nuevo BMW Z4 está equipado con faros delanteros LED de serie.
Interior enfocado en el confort del conductor.
Con su diseño de la cabina enfocado en el conductor, el habitáculo del nuevo BMW Z4 proporciona de todos los elementos que ayudarán a disfrutar el placer de conducir. Los controles están organizados para proporcionar una máxima experiencia al conductor e incluye detalles que brindan un ambiente sofisticado.
El nuevo BMW Z4 sDrive30i MSport contiene un tapizado de cuero Vernasca de serie, asientos deportivos M para conductor y acompañante con soporte lumbar, luz ambiente con 11 diseños predefinidos disponibles en 6 colores, volante de cuero y cinturones de seguridad M, molduras interiores en Aluminium Tetragon y tablero de instrumentos en Sensatec.
La capacidad del baúl es de 281 litros, sin importar si el techo está abierto o cerrado, lo que representa un incremento en sus dimensiones de más del 50 por ciento en comparación con la generación anterior.
Tecnología de chasis renovada
La tecnología del chasis en el nuevo BMW Z4 fue diseñada para proporcionar la máxima agilidad y una dinámica de manejo excepcional. Incluye un eje de resorte de doble articulación en la parte frontal y un eje trasero de cinco enlaces por primera vez incluido en un roadster de BMW. Esta combinación logra el equilibrio entre deportividad y comodidad de conducción.
La suspensión MSport adaptativa, los frenos MSport y el diferencial MSport controlado de manera electrónica elevan las habilidades de manejo deportivo del vehículo. Con estos sistemas del chasis, al seleccionar los modos Comfort; EcoPro y Sport con el interruptor modifica las respuestas del vehículo. Las llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas están equipados con neumáticos de tamaños mixtos.
Asistencia de conducción y máxima seguridad
El nuevo BMW Z4 cuenta con un asistente de estacionamiento en paralelo que asume por completo la conducción del vehículo, también está equipado con el Reversing Assistance el cual almacena los últimos 50 metros del recorrido, tecnología inédita también disponible en los recientemente lanzados BMW Serie 3 y BMW X5.

Adicionalmente incluye cámara de reversa con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, control de velocidad crucero que mantiene la velocidad del vehículo constante a partir de 30 km/h, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
En lo que a la seguridad refiere, la lista de opciones la integran el sistema de advertencia de colisión y de peatones con función de frenado urbano, la advertencia de salida de carril, el control de velocidad de crucero con función Stop & Go y -por primera vez en un roadster- la pantalla BMW Head-Up Display. Asimismo, el nuevo BMW Z4 cuenta con airbags frontales y laterales, control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC) y frenos antibloqueo (ABS).
Comunicación y entretenimiento
La pantalla y el sistema operativo del nuevo BMW Z4 han sido mejorados. Ahora incluye un cuadro de instrumentos digital de 10.25”, y sistema de navegación con pantalla táctil de 10.25”, además del BMW Intelligent Personal Assistant el cual permite el manejo intuitivo de determinadas funciones del vehículo mediante el comando “Hola BMW”. Adicionalmente, el nuevo BMW Z4 contiene sistema de sonido surround Harman Kardon y preparación para Apple CarPlay.
Precio
- BMW Z4: USD 99.900.-
Garantía
- De 3 años o 200 mil kilómetros, con una garantía BMW Repair Inclusive, lo que ocurra primero.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.














