Nuevos modelos híbridos conectables y baterías de alto voltaje con mayor desarrollo: BMW avanza de forma consistente con la electrificación | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El fabricante de vehículos Premium BMW está avanzando de manera consistente con la electrificación de su portafolio de productos y ahora presenta sus modelos híbridos conectables más recientes en el Motor Show de Ginebra 2019. Al mismo tiempo, BMW también anuncia el lanzamiento al mercado de un Sports Activity Vehicle (SAV, por sus siglas en inglés) adicional con impulso eléctrico. El mundialmente popular BMW X3 también será producido en una variante híbrida conectable a partir de diciembre de 2019. Esto lo convierte en el primer modelo de la marca que será ofrecido tanto con un motor de combustión convencional como con un sistema híbrido conectable, con la adición de una versión totalmente eléctrica en 2020.

BMW avanza de forma consistente con la electrificacion

Una vez más en 2018, BMW Group consolidó aún más su estatus como pionero y líder del mercado en el área de los vehículos electrificados (fuente: IHS Markit New Registrations 2018 Report 04.01.2019). Con una participación en el mercado de más del 9 por ciento, la compañía es líder en la clasificación mundial de proveedores de vehículos Premium establecidos que son impulsados de manera totalmente eléctrica o que cuentan con sistemas híbridos conectables. En 2018, BMW Group fue el líder del mercado en el segmento Premium de vehículos electrificados tanto en Alemania como en China. Con una participación de más del 16 por ciento, la compañía también volvió a tener el primer puesto en el mercado europeo para vehículos electrificados. BMW Group logró un nuevo récord de ventas a nivel mundial en 2018 con más de 140.000 unidades de vehículos eléctricos e híbridos conectables vendidos, un incremento del 38.4 por ciento en relación con el año anterior. Siendo una de las cuatro áreas de ACES (Autonomous, Connected, Electrified y Services/Shared) orientadas al futuro, la movilidad eléctrica es uno de los elementos clave de la estrategia de la compañía Number One > Next. El objetivo de BMW Group es llevar a más de medio millón de vehículos electrificados de sus marcas a las calles para finales de 2019.

Con los totalmente eléctricos BMW i3 y BMW i3S, el BMW i8 Coupé y el BMW i8 Roadster, las variantes híbridas conectables del BMW X5 y del BMW X3, el BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 3, BMW Serie 5 y BMW Serie 7, así como el MINI Cooper SE Countryman ALL4 y el BMW X1 xDrive25Le producido en China para el mercado local, BMW Group tendrá 12 modelos eléctricos en su programa para finales de 2019. No sólo es el número de vehículos disponibles únicos, sino también su variedad, desde el segmento compacto Premium, al rango medio, el rango medio superior y el segmento de desempeño de lujo, y también incluyendo las categorías de vehículo deportivo y Sports Activity Vehicle. Para 2025, BMW Group habrá incrementado la selección de sus vehículos electrificados a por lo menos 25 modelos.

Premier mundial: el BMW X3 xDrive30e con tren motriz híbrido conectable

BMW comenzará la producción de otro SAV con tren motriz híbrido conectable en diciembre de 2019, expandiendo aún más su rango de vehículos impulsados de manera eléctrica. Contemplando su premier mundial en el Motor Show Internacional de Ginebra 2019, el BMW X3 xDrive30e combina las propiedades versátiles de un SAV de rango mediano Premium con la vanguardista tecnología BMW eDrive. Sus características robustas, sus cifras de rendimiento de conducción deportiva y su sistema de tracción integral BMW xDrive, también activo al funcionar sólo con energía eléctrica, se combinan con niveles sorprendentemente bajos de consumo de combustible y emisiones de escape. Debido al uso de la tecnología de batería más reciente, el BMW X3 xDrive30e logra un rango totalmente eléctrico de hasta 50 kilómetros. Gracias a la tecnología BMW eDrive, su consumo de combustible promedio se reduce hasta 41.67 km/l, con emisiones de CO2 de hasta 56 gramos por kilómetro.

El sistema híbrido conectable en el BMW X3 xDrive30e consiste en un motor de gasolina de 4 cilindros con la Tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico. Ambas plantas de poder llevan su potencia a las calles, o a los caminos sin asfaltar, mediante una transmisión Steptronic de 8 velocidades y el inteligente sistema de tracción integral. El desempeño de su sistema en conjunto de 185 kW/252 hp puede incrementar en hasta 30 kW/41 hp mediante el uso temporal de la potencia pico del motor eléctrico. El BMW X3 xDrive30e necesita sólo 6.5 segundos (cifra provisional) para acelerar de cero a 100 km/h.

El modelo híbrido conectable de BMW más reciente está equipado con una batería de ion-litio, la cual está posicionada bajo el asiento trasero para ahorrar espacio. Con un volumen de equipaje de 450 litros, la capacidad de transporte del BMW X3 xDrive30e está al nivel de las variantes del modelo que están equipadas con un motor convencional.

Otras premieres mundiales en Ginebra: BMW 330e Sedán, BMW X5 xDrive45e y los modelos híbridos conectables del nuevo BMW Serie 7

El puesto de liderazgo de BMW Group en el área de la electrificación también se refleja en su actual rango de motores. En el Motor Show Internacional de Ginebra 2019, BMW presenta la segunda generación de modelos híbridos conectables en tres segmentos de vehículos. El nuevo BMW 330e Sedán es especialmente impresionante debido a un incremento en su rango eléctrico en comparación de su modelo predecesor de aproximadamente el 50 por ciento para hasta 60 kilómetros, un nivel de rendimiento de combustible que aumentó hasta 58.82 km/l y emisiones de CO2 reducidas a 39 gramos por kilómetro, todo combinado con el icónico placer de conducir del sedán deportivo. La potencia del sistema híbrido conectable llega a 185 kW/252 hp, con la posibilidad de un incremento temporal de 30 kW/41 hp adicionales utilizando el XtraBoost de serie. Como resultado, el nuevo BMW 330e Sedán acelera de cero a 100 km/h en 6.0 segundos (cifra provisional).

La versión más reciente del BMW X5 con tren motriz híbrido conectable también ofrece un mayor desempeño, más eficiencia y un rango de propulsión eléctrica mejorado. El nuevo BMW X5 xDrive45e ahora está equipado con un motor de gasolina de 6 cilindros en línea adaptado con base en el modelo específico combinado con un motor eléctrico, con un rendimiento del sistema que ahora aumentó a 290 kw/394 hp. Todo lo que necesita el SAV para acelerar de 0 a 100 km/h son 5.6 segundos (cifra provisional). Su rango de propulsión eléctrica ahora es de aproximadamente 80 kilómetros*, casi tres veces más que su predecesor. Como tal, los trayectos diarios se pueden cubrir fácilmente sólo con energía eléctrica, reduciendo así las emisiones locales a cero. Con su tanque de combustible de 69 litros, el BMW X5 xDrive45e también está perfectamente adaptado al uso de largas distancias. Su tecnología híbrida híbrida progresiva aumenta el rendimiento de combustible promedio a hasta 47.62 km/l y las emisiones de CO2 de hasta 49 gramos por kilómetro. Las cualidades del BMW X5 xDrive45e como vehículo para viajar se confirman también con su versátil compartimiento para el equipaje: aquí el volumen de almacenamiento de 500 a 1,716 litros es sólo muy ligeramente menor al que ofrecen variantes del SAV que son accionadas con métodos convencionales. Las innovadoras propiedades generales del BMW X5 xDrive45e se complementan con el inteligente sistema de tracción integral BMW xDrive. Éste transfiere la potencia de ambas plantas de poder a las cuatro ruedas, proporcionando un placer de conducir de estilo deportivo en el camino y un rendimiento todoterreno supremo en caminos sin asfaltar.

En los modelos híbridos conectables del nuevo BMW Serie 7, el estilo deportivo, la comodidad de viaje y el ambiente de bienestar de un sedán de lujo se combinan con la habilidad de disfrutar una movilidad libre de emisiones locales, y prácticamente silenciosa. Su rango de propulsión eléctrica incrementó casi el 30 por ciento en comparación con el de los modelos predecesores, ahora a una distancia de entre 50 y 58 kilómetros. El rango de modelos está conformado por el BMW 745e (rendimiento de combustible promedio: 43.48 – 47.62 km/l; consumo de energía promedio: 6.41 – 6.62 km/kWh; emisiones de CO2 promedio: 48 – 52 g/km), la versión grande BMW 745Le (rendimiento de combustible promedio: 43.48 – 45.45 km/l; rendimiento de energía promedio: 6.37 – 6.41 kWh/100 km; emisiones de CO2 promedio: 53 – 50 g/km) y el BMW 745Le xDrive (rendimiento de combustible promedio: 38.46 – 43.48 km/l; rendimiento de energía promedio: 6.13 – 6.33 km/kWh; emisiones de CO2 promedio: 52 – 59 g/km) con una distancia entre ejes extendida y un sistema inteligente de tracción integral. Su sistema de propulsión ahora está conformado por un motor de gasolina de 6 cilindros en línea adaptado con base en el modelo específico junto con un motor eléctrico. Ajustando la experiencia de conducción a modo Sport, el conductor puede sacar provecho de un rendimiento del sistema de 290 kW/394 hp. El nuevo BMW 745e acelera en 5.2 segundos de cero a 100 km/h, mientras que el nuevo BMW 745Le lo hace en 5.3 segundos. Entre tanto, el nuevo BMW 745Le xDrive llega de cero a 100 km/h en 5.1 segundos.

BMW 530e Sedán y BMW 225xe Active Tourer con baterías de ion-litio más desarrolladas y un rango incrementado de propulsión eléctrica

El progreso más reciente en el área de la tecnología de celdas de batería también ha llevado a una extensión de las opciones de conducción libre de emisiones locales en los modelos híbridos conectables del BMW Serie 5 y del BMW Serie 2 Active Tourer. Aunque sus dimensiones permanecen sin modificaciones, la nueva batería de ion-litio para el modelo híbrido conectable del BMW Serie 5 Sedán ahora tiene un contenido de energía bruta que ha sido incrementado de 9.0 a 12 kWh. Esto significa un incremento en el rango de propulsión eléctrica de más del 30 por ciento a 64 kilómetros. El BMW 530e Sedán ahora logra un rendimiento de combustible promedio de por lo menos 58.82 km/l y emisiones de CO2 de por lo menos 38 gramos por kilómetro. Como una variante adicional del modelo, el BMW 530e xDrive Sedán con tracción integral también será incluido en el programa a nivel mundial a partir de julio de 2019. Este último logra un rango de propulsión eléctrica de hasta 57 kilómetros. Su rendimiento de combustible promedio es de por lo menos 52.63 km/l, mientras que sus emisiones de CO2 son de por lo menos 44 gramos por kilómetro.

En el BMW 225xe Active Tourer, la tecnología vanguardista de celdas de batería abre el camino a cifras de consumo aún más reducidas así como a un incremento en el rango de propulsión eléctrica de más del 25 por ciento a hasta 47 kilómetros. Aunque conserva las mismas dimensiones de antes, su batería de ion-litio ahora tiene un contenido de energía bruta que incrementó de 7.7 a 9.7 kWh. El rendimiento de combustible promedio del BMW 225xe Active Tourer es de por lo menos 52.63 km/l, su rendimiento de energía promedio es de por lo menos 6.8 km/kWh y su nivel de emisiones de CO2 es de por lo menos 43 gramos por kilómetro. El sistema de tracción integral específico del vehículo híbrido contribuye con las propiedades de conducción deportiva y versátil del BMW 225xe Active Tourer. Sus ajustes de serie y opcionales incluyen varios sistemas modernos de asistencia para el conductor, así como las innovaciones actuales en el área de la conectividad inteligente y de los servicios digitales – para una mayor conveniencia al cargar la batería de alto voltaje y una experiencia de conducción eléctrica aún más intensa.

Tecnología vanguardista de la batería, nuevo sistema operativo y servicios digitales innovadores para una experiencia de conducción eléctrica optimizada

Además de la más reciente tecnología para la batería, las variantes híbridas conectables del nuevo BMW Serie 3 Sedán, el nuevo BMW X5 y el nuevo BMW Serie 7 también cuentan con una nueva visualización y un nuevo sistema operativo, así como con innovadores servicios digitales para una experiencia de conducción eléctrica aún más intensa. Sus ajustes de serie incluyen el BMW Live Cockpit Professional con pantallas recientemente diseñadas en el panel de instrumentos y la Pantalla de Control, la cual también proporciona detalles claramente dispuestos acerca del estado de carga de la batería, del rango de propulsión eléctrica y del modo operativo del sistema híbrido conectable. Los botones que se utilizan para seleccionar el modo de conducción ahora están integrados en la unidad del interruptor de experiencia de conducción. Aquí, presionar un botón es lo único que se necesita para activar los modos SPORT, para un ajuste particularmente dinámico y Adaptive para una configuración que está dirigida hacia la situación y el estilo relevante de la conducción, así como los tres modos operativos Hybrid, Electric y Battery Control. El modo Hybrid funciona como la configuración estándar que asegura un ajuste equilibrado y una interacción optimizada entre el motor de combustión y el motor eléctrico. También es posible seleccionar el modo Electric como la configuración estándar a través del menú iDrive. El botón Hybrid se presiona dos veces para activar este modo operativo en una versión de eficiencia optimizada (Hybrid Eco Pro). La función de planeo es uno de los factores que contribuyen a una mayor reducción en el consumo de combustible.

La tecnología del sistema inteligente de gestión de la energía también fue optimizada. Debido a que ahora está vinculada con el sistema de navegación, la interacción entre el motor de combustión y el motor eléctrico se puede adaptar de manera más precisa a la ruta y a la situación de conducción. En el nuevo BMW 330e Sedán y en el nuevo BMW X5 xDrive45e, una unidad de control que saca provecho de los datos de navegación y de los sensores también es capaz de optimizar la eficiencia de recuperación de la energía de frenado en el modo Hybrid Eco Pro. Al acercarse a un cruce o al vehículo que está adelante, por ejemplo, se puede dar a la recuperación un uso particularmente intensivo para el propósito de desaceleración.

Durante el proceso de carga, el panel de instrumentos totalmente digital proporciona información mostrada de forma gráfica acerca del estatus de carga actual de la batería y, por consiguiente, del rango de propulsión eléctrica potencial del vehículo. La pantalla gráfica, diseñada de manera individual para cada vehículo, también muestra el amperaje disponible en la estación de carga que se está utilizando, y también indica cuándo la batería está completamente cargada.

Los nuevos servicios digitales ayudan a que sea más atractivo y conveniente cargar la batería de alto voltaje al estar de paseo. Por ejemplo, el sistema de navegación muestra al conductor los hoteles, restaurantes, cafeterías y los sitios de interés o instalaciones culturales cercanos al seleccionar una estación de carga pública. Los clientes también reciben un pronóstico del estatus de ocupación de las estaciones de carga. Además, BMW permite a los clientes de ChargeNow reservar una estación de carga habilitada durante un periodo limitado con base en la activación en el vehículo.

Un sonido distintivo creado especialmente para los modelos BMW electrificados se utiliza para el propósito de protección acústica de los peatones, el cual se emite mediante un sistema de altavoces. El diseño del sonido en el rango de baja velocidad irradia una presencia acústica vibrante, aunque sin alterar la comodidad acústica de los pasajeros dentro del vehículo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina