BMW Manufacturing logró otro hito el 4 de junio con la producción del BMW número cinco millones construido en los Estados Unidos. El vehículo histórico es un BMW X5 M Competition color Toronto Red metálico equipado con un motor V8 M TwinPower Turbo de 617 HP, interior en acabado Silverstone completamente de piel Merino y rines de dos tonos M Star Spoke de 21/22 pulgadas. Debido a su importancia histórica, este BMW X5 M Competition permanecerá en la fábrica y pasará a formar parte de la colección histórica de BMW.

“No puedes tener éxito en los negocios si no tienes grandes productos y excelentes personas. Este BMW X5 M Competition es un símbolo del éxito de nuestros productos y el compromiso y la dedicación de nuestros asociados y la red de proveedores», dijo Knudt Flor, presidente y CEO de BMW Manufacturing. “Todos los BMW X5 del mundo provienen de la Planta de Spartanburg. ¡Estamos orgullosos de llamar hogar a Carolina del Sur!”

«Más de la mitad de los vehículos BMW que vendemos en los Estados Unidos están construidos aquí mismo, por lo que no podemos exagerar la importancia de la Planta de Spartanburg para nuestra red de ventas», dijo Bernhard Kuhnt, presidente y CEO de BMW de Norteamérica. “BMW Group ha considerado durante mucho tiempo que Estados Unidos es su segundo hogar y estamos orgullosos de decir que Estados Unidos es, de hecho, el hogar de la planta de BMW más grande del mundo. Felicitamos a nuestros colegas por este logro histórico.»

«BMW cambió la estructura misma de la economía de nuestro estado cuando decidió ubicarse en Carolina del Sur hace casi tres décadas», dijo el gobernador Henry McMaster. “Que esta gran compañía construyera su vehículo número cinco millones fabricado en Estados Unidos, en Spartanburg, debería ser un motivo de gran orgullo para nuestro pueblo y un motivo de celebración. Es un ejemplo más de que el pueblo de Carolina del Sur comparte el éxito de una compañía que se ha convertido en una parte integral de nuestro estado debido a su dedicación a nuestra gente.»

Hitos de producción en BMW Manufacturing

  • BMW número 1 millón – 28 de febrero de 2006 – Z4 M Roadster.
  • BMW número 1.5 millones – 8 de septiembre de 2009 – BMW X6 xDrive35i.
  • BMW número 2 millones – 12 de enero de 2012 – BMW X3 xDrive35i.
  • BMW número 2.5 millones – 17 de septiembre de 2013 – BMW X5 xDrive50i.
  • BMW número 3 millones – 24 de marzo de 2015 – BMW X5 M.
  • BMW número 3.5 millones – 18 de mayo de 2016 – BMW X4 xDrive20i.
  • BMW número 4 millones – 8 de septiembre de 2017 – BMW X3 xDrive M40i.
  • BMW número 4.5 millones – 7 de marzo de 2019 – BMW X7 xDrive40.
  • BMW número 5 millones – 4 de junio de 2020 – BMW X5 M Competition.

La planta de Carolina del Sur también celebró dos hitos importantes el año pasado: 25 años de producción y un año récord de 411.620 vehículos construidos. En 2019, la Planta de Spartanburg lideró a la nación en exportaciones automotrices por valor por sexto año consecutivo, con un valor total de exportación de aproximadamente $ 9.6 mil millones de dólares. Casi el 70% de la producción total de la planta se exportó de 2010 a 2019.

BMW Manufacturing es el centro global de competencia para los BMW Sports Activity Vehicles y BMW Sports Activity Coupés. Con los años, a través de una inversión continua que ahora totaliza más de $ 10.6 mil millones de dólares, la fábrica se ha expandido seis veces a más de 650 mil metros cuadrados. El sitio emplea a más de 11,000 personas que fabrican los modelos BMW X3, X4, X5, X6 y X7 para el mercado estadounidense y el mundo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina