BMW de Argentina presenta la nueva edición del modelo que inauguró una familia de vehículos innovadores y altamente distintivos: los Sports Activity Coupé (SAC). El nuevo BMW X6 sabe combinar las propiedades de conducción ágil y versátil de un Sport Activity Vehicle (SAV) con la impronta de un coupé.

El BMW X6 de tercera generación emplea un lenguaje de diseño limpio y exclusivo para resaltar su apariencia segura y dominante. Su avanzada tecnología de tren motriz y chasis se une a una gran cantidad de innovaciones para ofrecer una experiencia de conducción única, además de deportiva y lujosa. Al igual que su predecesor, el nuevo BMW X6 se produce en la planta de Spartanburg, Estados Unidos.

Esta nueva generación posee un motor de 6 cilindros en línea y 2.998 cm3, capaz de entregar hasta 450 Nm de torque en un rango de 1.500 a 5.200 rpm, y ofrecer 340 hp. La transmisión es Steptronic Sport de ocho velocidades con levas de cambio en el volante e incluye la función Automatic Hold.

Su tracción integral inteligente, maximiza la transferencia de potencia, agilidad y estabilidad direccional gracias a la última generación del sistema BMW xDrive que distribuye el par de tracción entre las ruedas delanteras y traseras de manera variable y según lo requiera la situación, aunque ahora con una precisión y velocidad aún mayores. Los atributos deportivos del vehículo son ayudados por el bloqueo del diferencial M controlado electrónicamente en el eje trasero.

Diseño Exterior

La gran parrilla de riñón de BMW de un solo cuadro es la característica más llamativa de la parte delantera, ya que los bordes exteriores ahora se acercan a los faros en un ángulo claramente definido.

El nuevo BMW X6 está disponible por primera vez como opcional independiente con una parrilla de riñón iluminada que agrega un toque exclusivo al diseño exterior. La iluminación se activa al abrir o cerrar el vehículo, aunque el conductor también puede controlarla manualmente.

Sus ópticas delanteras cuenta con faros LED adaptativos. Los laterales del nuevo BMW X6 están definidos por las proporciones familiares de la marca , una línea de caracteres bien dibujada y la línea dinámica del techo. Su diseño exterior se completa con llantas de 20 pulgadas de aleación ligera estilo 740 M de radios en estrella bicolor.

Diseño Interior

El interior del nuevo BMW X6 está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción exclusiva y dinámica. Las estructuras claras dan a la cabina un aspecto moderno y deportivo.

El diseño de la cabina del piloto, completo con la nueva disposición y el diseño de los elementos de control, representa una reinterpretación progresiva del enfoque al conductor característico de BMW. Asimismo, el nuevo BMW X6 viene de serie con tapizados de Cuero Vernasca.

El interior ofrece un alto grado de variabilidad gracias a los respaldos de los asientos traseros divididos 40:20:40 que se pueden plegar para aumentar la capacidad de 580 a 1.530 litros.

Asimismo, el nuevo Sport Activity Coupé contiene soporte lumbar con regulación de altura y profundidad de los respaldos de los asientos.

Tecnología y entretenimiento

El nuevo BMW X6 contiene BMW Live Cockpit Professional, el cual combina una nueva pantalla y un concepto operativo con una conectividad inigualable. Incluye un grupo de instrumentos de alta resolución y una pantalla de control, ambos con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas. Asimismo, posee el Asistente Inteligente Personal de BMW, un personaje digital inteligente que responde al mensaje «Hola BMW”, con la particularidad de que los conductores pueden elegir su propio nombre para él. De este modo, la llegada del Asistente Inteligente Personal de BMW garantiza que siempre haya un verdadero profesional de BMW a bordo capaz de explicar todo tipo de funciones diferentes, proporcionar información actualizada y ayudar al conductor.

El nuevo BMW X6 también contiene Display Key, el cual consiste en una pantalla LCD a color incluida en el panel de control táctil de la llave que permite observar la información del estado del vehículo, y acceso confort sin llave al vehículo y cierre automático de las puertas ligeramente abiertas con un sistema de soft-close.

Por último, en cuanto infoentretenimiento, la nueva generación esta dotada de sistema de sonido Harman Kardon con 16 altavoces, preparación para Apple Carplay, y control de gestos, el cual permite manejar con gestos el audio del vehículo y contestar o rechazar una llamada mediante movimientos de la mano.

Precio

  • Nuevo BMW X6: USD 175.900.-

Garantía

  • BMW de 3 años o 200.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina