Ford anunció que el Mustang Mach 1 regresa este próximo año al mundo. El icónico coupé fastback que debutó durante la primera era dorada de los muscle cars a finales de la década de 1960, ahora regresa para los entusiastas mundiales del Mustang que buscan el mayor rendimiento del motor V8 5.0 litros y como una nueva opción dentro del portfolio del vehículo deportivo más vendido del mundo.

«Mach 1 tiene un lugar especial en la historia de Mustang y es hora de que esta edición especial reclame el primer lugar en nuestra línea de rendimiento V8 de 5.0 litros y recompense a nuestros entusiastas más exigentes que buscan el siguiente nivel de potencia, precisión y coleccionismo”, mencionó Dave Pericak, director de Ford Icons.
Continuando con el legado de Mach 1
Mach 1 debutó en 1969 e inmediatamente se hizo un lugar en la línea Mustang, ofreciendo un rendimiento y una dinámica mejorados con su suspensión de manejo GT. En los años siguientes, Mach 1 se destacó con un mejor rendimiento en comparación con el Mustang GT y era más accesible que las versiones Shelby y Boss.

Dos años después de su debut, Mach 1 salió a la calle con una suspensión de competencia más larga y grande que la original, con una variedad de opciones de motores potentes. En 1974, Mach 1 volvió a ver cambios importantes, reinventados por primera vez como hatchback. Esta generación de Mach 1 durante cinco años mejoró sus capacidades de manejo con un paquete opcional de suspensión Rally antes de ser descontinuado después del año 1978.
Mach 1 regresó para los años 2003 y 2004, combinando el poder moderno con la nostalgia de los elementos de diseño Mach 1 de la década del ’70. Su exclusiva suspensión de manejo Mach 1 con frenos de disco delanteros Brembo más grandes mejoró el rendimiento en ruta, mientras que su alerón negro mate y la franja del capó ayudaron al cupé a destacarse.

Diecisiete años después, el nuevo Mustang Mach 1 está listo para regresar al mundo con una mayor potencia, ofreciendo una vez más la magia del diseño al mismo tiempo que continúa haciendo honor a su legado.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos líderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del Día del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.














