Salón de Ginebra 2019: Toyota presenta a nivel mundial su nuevo prototipo GR Supra GT4 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Toyota se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 (7 al 17 de marzo) con diferentes novedades, que cubren desde la competición y los modelos más deportivos hasta nuevas versiones de sus modelos más destacados y también híbridos autorrecargables. Un despliegue con el que Toyota expresa su apuesta por diferentes tipos de modelos con el objetivo de satisfacer siempre a los clientes más exigentes.

Toyota GR Supra GT4

Como principal novedad, Toyota presenta a nivel mundial el Toyota GR Supra GT4 Concept, una muestra de diseño e ingeniería que explora cómo la quinta generación del legendario deportivo podría desarrollarse para la competición, en concreto para la categoría GT4. El nuevo Toyota GR Supra GT4 Concept presenta una serie de características específicas que lo convierten en una propuesta convincente para la competición, con un chasis perfectamente equilibrado, un habitáculo biplaza, gran rigidez y un peso muy reducido, además de tracción trasera y un bajísimo centro de gravedad.

Este nuevo prototipo, desarrollado por Toyota Gazoo Racing, se reconoce al instante como un Supra. Mantiene las formas del modelo original pero con una mayor longitud y menor peso. Se ha agregado un difusor delantero y un alerón trasero especialmente diseñados para el GR Supra GT4 Concept con el objetivo de mejorar el flujo de aire alrededor de la carrocería, reduciendo la resistencia y optimizando la carga aerodinámica. Ambos elementos se construyen utilizando materiales compuestos de fibras naturales como el cáñamo y el lino, reemplazando la fibra de carbono tradicional para reducir el impacto en el medio ambiente. Las llantas de aleación originales han sido reemplazadas por unas de competición OZ, de cinco orificios y en medida 11 x 18.

El diseño de las suspensiones, tipo MacPherson delante y multibrazo detrás, también se ha mantenido, pero con la incorporación de resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras de competición. Frenos Brembo de alto rendimiento le otorgan la potencia de frenado necesaria para la competición.

Bajo el capot, el nuevo Toyota GR Supra GT4 Concept conserva el motor naftero, de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con un único turbocompresor, en combinación con una transmisión automática. El rendimiento aumenta gracias a una ECU de competición y unos mazos de cable personalizados. También cuenta con ejes de transmisión y diferencial de deslizamiento limitado desarrollado directamente en la competición.

El habitáculo cuenta con jaula antivuelco de gran resistencia, extintor y asiento de competición OMP homologado por la FIA. Este nuevo concept está equipado con un depósito de combustible específico de competición y un sistema de recarga rápida.

Otras novedades de Toyota

  • Toyota GR Supra: La quinta generación del legendario deportivo de Toyota, y el primer modelo GR producido por Toyota Gazoo Racing a nivel global, se presenta para Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El nuevo Toyota GR Supra ha sido concebido como un deportivo puro que garantiza el máximo placer de conducción. Tetsuya Tada, Ingeniero Jefe del proyecto Supra, optó por ser fiel a la disposición clásica de motor delantero y tracción trasera, a partir del legado de las generaciones anteriores de Supra y del Toyota 2000GT de 1967. Con un diseño rupturista, un motor naftero 3.0, sobrealimentado mediante turbocompresor, de 340 CV DIN, transmisión automática de ocho velocidades y puesta a punto en el mítico Nürburgring Nordschleife, el nuevo GR Supra es la máxima expresión de la deportividad Toyota.
  • Toyota Prius AWD-i: El nuevo Toyota Prius desembarca en Ginebra con dos grandes novedades, un renovado diseño y tracción eléctrica en las cuatro ruedas. Así, el vehículo pionero de la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota lleva un paso más allá la experiencia híbrida gracias a su sistema Intelligent All-Wheel Drive (AWD-i). Diseñado específicamente para Prius, la nueva tracción total eléctrica AWD-i de Toyota se activa automáticamente para ayudar al conductor en situaciones de bajo nivel de adherencia, mejorando así la seguridad.
  • Toyota AYGO x-cite: Una nueva versión de AYGO llegará en los próximos meses, con la que Toyota cumple su compromiso de refrescar frecuentemente la gama de su juvenil y llamativo modelo urbano. El nuevo AYGO x-cite sobresale por su carrocería bi-tono en x-naranja y negro (techo). El habitáculo está presidido por el acabado negro brillante de la consola central, los detalles cromados alrededor de la palanca de cambios y salidas del sistema de ventilación en color naranja. Además, incorpora alfombras con reborde naranja y tapicería de tela Manhattan.
  • Toyota Corolla: El Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 será escenario también de la presentación de dos nuevas versiones en la gama Toyota Corolla: una variante de corte deportivo y otra de inspiración crossover, destinada a las familias más aventureras.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina