Toyota resentó el muy esperado nuevo Supra en el Salón Internacional del Automóvil 1de Detroit -North American International Auto Show (NAIAS)-. El inicio de las ventas del nuevo modelo en Japón está programado para la primavera de 2019.

El nuevo Supra (modelo norteamericano)

El nuevo Supra es el primer modelo global de la serie de autos deportivos GR de Toyota Gazoo Racing. Desde que compitió por primera vez en la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring en Alemania, en 2007, Toyota Gazoo Racing busca «hacer autos cada vez mejores» a través de sus actividades de automovilismo y del desarrollo de sus autos y sus equipos.

Toyota Supra 2019 1

El conocimiento y el know-how que viene acumulando a lo largo de los años fueron canalizados en el relanzamiento del Supra, en la forma del «GR Supra», como un automóvil divertido para manejar para personas de todo el mundo.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, quien también es un piloto experimentado, dijo que “En el pasado, pasé infinitas horas manejando un viejo Supra en Nürburgring para convertirme en piloto. Supra es como un viejo amigo que ocupa un lugar especial en mi corazón. Mientras otros fabricantes estaban corriendo con sus hermosos prototipos nuevos que se iban a estrenar en el futuro, yo conducía un viejo Supra que ya se había dejado de producir. Aunque Toyota no tenía planes para hacer un nuevo Supra, al igual que muchos fanáticos de todo el mundo, en secreto yo también quería que volviera. El nuevo GR Supra nació a través de las pruebas en Nürburgring, y puedo decir más que nunca y con sinceridad que es un automóvil divertido de manejar”.

Toyota Supra 2019 2

El nuevo Supra, que es la quinta generación, marca el final de una ausencia de 17 años desde la generación anterior, en 2002. Desde la creación del Supra en 1978, todas las generaciones fueron de motor delantero y de tracción trasera, propulsados ​​por un motor de seis cilindros en línea. Esta nueva versión no es una excepción. Sin embargo, ahora también se prestó mucha atención a tres elementos fundamentales: la distancia entre ejes, banda de rodadura y su centro de gravedad, logrando así un rendimiento de manejo que corresponde con un automóvil puramente deportivo.

El ingeniero jefe, Tetsuya Tada, quien dirigió el desarrollo, afirmó que “Nos propusimos crear un automóvil deportivo que alcanzara un estado máximo de diversión al conducir. En vez de solo trabajar con especificaciones como caballos de fuerza y tiempos de vuelta en la pista, pusimos foco en su sensibilidad, en el grado de diversión que genera manejarlo, de tal forma que el auto y el conductor se fusionan en una sola entidad.”

Toyota Gazoo Racing también lanzó la campaña publicitaria televisiva de alcance global, “Supra is Back”, para promocionar el nuevo vehículo. Aparecen también los mejores pilotos de Toyota Gazoo Racing, quienes acompañan este primer modelo global de la serie GR.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina