Toyota resentó el muy esperado nuevo Supra en el Salón Internacional del Automóvil 1de Detroit -North American International Auto Show (NAIAS)-. El inicio de las ventas del nuevo modelo en Japón está programado para la primavera de 2019.
El nuevo Supra (modelo norteamericano)
El nuevo Supra es el primer modelo global de la serie de autos deportivos GR de Toyota Gazoo Racing. Desde que compitió por primera vez en la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring en Alemania, en 2007, Toyota Gazoo Racing busca «hacer autos cada vez mejores» a través de sus actividades de automovilismo y del desarrollo de sus autos y sus equipos.
El conocimiento y el know-how que viene acumulando a lo largo de los años fueron canalizados en el relanzamiento del Supra, en la forma del «GR Supra», como un automóvil divertido para manejar para personas de todo el mundo.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, quien también es un piloto experimentado, dijo que “En el pasado, pasé infinitas horas manejando un viejo Supra en Nürburgring para convertirme en piloto. Supra es como un viejo amigo que ocupa un lugar especial en mi corazón. Mientras otros fabricantes estaban corriendo con sus hermosos prototipos nuevos que se iban a estrenar en el futuro, yo conducía un viejo Supra que ya se había dejado de producir. Aunque Toyota no tenía planes para hacer un nuevo Supra, al igual que muchos fanáticos de todo el mundo, en secreto yo también quería que volviera. El nuevo GR Supra nació a través de las pruebas en Nürburgring, y puedo decir más que nunca y con sinceridad que es un automóvil divertido de manejar”.
El nuevo Supra, que es la quinta generación, marca el final de una ausencia de 17 años desde la generación anterior, en 2002. Desde la creación del Supra en 1978, todas las generaciones fueron de motor delantero y de tracción trasera, propulsados por un motor de seis cilindros en línea. Esta nueva versión no es una excepción. Sin embargo, ahora también se prestó mucha atención a tres elementos fundamentales: la distancia entre ejes, banda de rodadura y su centro de gravedad, logrando así un rendimiento de manejo que corresponde con un automóvil puramente deportivo.
El ingeniero jefe, Tetsuya Tada, quien dirigió el desarrollo, afirmó que “Nos propusimos crear un automóvil deportivo que alcanzara un estado máximo de diversión al conducir. En vez de solo trabajar con especificaciones como caballos de fuerza y tiempos de vuelta en la pista, pusimos foco en su sensibilidad, en el grado de diversión que genera manejarlo, de tal forma que el auto y el conductor se fusionan en una sola entidad.”
Toyota Gazoo Racing también lanzó la campaña publicitaria televisiva de alcance global, “Supra is Back”, para promocionar el nuevo vehículo. Aparecen también los mejores pilotos de Toyota Gazoo Racing, quienes acompañan este primer modelo global de la serie GR.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.