Toyota está presentando en el Salón del Automóvil de ParÃs 2016 numerosas novedades para mostrar su visión de futuro, a corto y mediano plazo. Se destacan el nuevo C-HR, propuesta revolucionaria para el segmento de los crossover de tamaño medio, el estreno europeo del Prius plug-in hybrid, que garantiza una eficiencia excepcional gracias a un nuevo sistema hÃbrido enchufable y el GT86 2017, la última versión del deportivo cupé de motor delantero y tracción trasera, además del prototipo de hidrógeno FCV Plus.
Además, celebra el lanzamiento de Toyota Gazoo Racing, que incluirá todas las actividades automovilÃsticas de Toyota con el objetivo de darle un nuevo impulso al ya de por sà relevante papel de la competencia en la misión de la marca de crear vehÃculos cada vez mejores para sus clientes.
Toyota C-HR
La compañÃa expondrá una selección de lo que va a ser la gama del nuevo Toyota C-HR, una nueva dirección en el segmento C-SUV gracias a su impactante imagen, altos niveles de calidad y eficiente sistema hÃbrido combinado Full Hybrid de Toyota. Mediante la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-, los ingenieros y desarrolladores pudieron centrarse en tres ámbitos clave: diseño, motorización y dinámica. AsÃ, pudieron crear una propuesta rompedora en el creciente segmento de los crossover de tamaño medio, en cuyo núcleo central se ubica el nuevo Toyota C-HR gracias a sus 4,36 metros de longitud.
El Toyota C-HR cuenta con un amplio habitáculo, realizado con materiales de gran calidad y cuidado diseño, con altas dosis de equipamiento. El sistema hÃbrido de 90 kw /122 CV permite que el nuevo Toyota C-HR ofrezca excelentes prestaciones con consumos y emisiones limitadas. Sinónimo de placer de conducción, la nueva propuesta de Toyota entre los cross over medios llega para revolucionar el mercado.
Toyota Prius plug-in hybrid
Pionera en la tecnologÃa hÃbrida, Toyota fue el primer fabricante en ofrecer vehÃculos hÃbridos enchufables -Plug-in Hybrid Vehicle (PHV)-. Ahora llega la segunda generación del Prius Plug-in hybrid, un paso más hacia el objetivo de Toyota de reducir las emisiones de CO2 de toda su gama en un 90% para 2050*. Para alcanzar tal objetivo, contarán no solo con los hÃbridos enchufables como el Prius Plug-in hybrid sino también con los hÃbridos convencionales -Hybrid Vehicle(HV)-, por supuesto, además de los vehÃculos eléctricos -Electric Vehicle(EV)- y los de pila de combustible -Fuel Cell Vehicle (FCV)-.
El nuevo Prius Plug-in hybrid es la nueva referencia en lo que a eficiencia se refiere, gracias a numerosas innovaciones tecnológicas, como un sistema de propulsión eléctrica con doble motor, dispositivo de control de la temperatura de la baterÃa y dos primicias mundiales: techo solar para incrementar la autonomÃa eléctrica y climatizador automático con bomba de calor a inyección de gas. Ofrece el doble de autonomÃa en modo 100% eléctrica, con más de 50 kilómetros y un consumo medio homologado por debajo de 1,0 l/100 km.
Toyota GT86
Directamente inspirado en el legado de deportivos de Toyota a lo largo de su historia, el Toyota GT86 es un cupé ágil y ligero, reconocido mundialmente por su deportivo tacto de conducción, que ahora es todavÃa más efectivo. La versión 2017 presenta importantes novedades, que potencian sus cualidades, además de mejorar su calidad y satisfacer aún más las expectativas de sus futuros conductores.
Con mayor estabilidad, mejor respuesta al volante y un confort de marcha afinado, el nuevo GT86 promete sensaciones aún mayores. Su carrocerÃa cuenta con mayor rigidez, la suspensión ha sido revisada y la aerodinámica mejorada, de forma que el cupé de Toyota es aún mejor. El GT86 2017 conserva su combinación de motor bóxer delantero, de 147 kW / 200 CV, propulsión trasera y transmisión manual de seis velocidades o automática ECT.
Toyota FCV Plus
El prototipo FCV Plus muestra lo que Toyota tiene como visión: que los vehÃculos de pila de combustible pasen de ser usuarios de energÃa a generadores de energÃa. De esta forma, el prototipo puede ayudar a proteger el medio ambiente y ser un recurso importante para afrontar los problemas de seguridad energética, para lo que ofrece tres funciones: generar electricidad a partir del hidrógeno, compartir la electricidad generada con otros y apoyar la generación eléctrica en el futuro.
La miniaturización del grupo de pila de combustible y otros componentes permiten que el Toyota FCV Plus sea un vehÃculo ligero y compacto, ideal para la ciudad. Su eficiencia proviene no solo de su avanzada pila de combustible sino también de sus avanzadas caracterÃsticas aerodinámicas. La reducción de tamaño del conjunto de pila de combustible permite distribuir los componentes en las cuatro esquinas del prototipo, consiguiendo asà maximizar el espacio interior.
Toyota Gazoo Racing
Toyota ha participó en distintas competencias automovilÃsticas a lo largo de su historia, desde la Fórmula 1 hasta el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— y o las 24 Horas de Nürburgring. Las diferentes actividades han sido gestionadas por entidades distintas dentro de Toyota, como Toyota Racing, Lexus Racing y Gazoo Racing.
En abril de 2015, Toyota volvió a la base y unificó sus actividades automovilÃsticas bajo el nombre de Toyota Gazoo Racing, situando los deportes de motor como un pilar de su compromiso para crear vehÃculos de calle cada vez mejores. Ahora, en el marco del Salón del Automóvil de ParÃs 2016, Toyota Gazoo Racing hace públicos todos los detalles de sus planes de futuro, incluido el regreso al Campeonato del Mundo de Rally (World RallyChampionship).
- Primeras apariciones del BMW M2 Racing en la carrera NLS en Nürburgring y en el paddock del DTM en Hockenheim.
- NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Estratégica victoria de Joey Logano que lo deposita automáticamente en la ronda final.
- Fórmula 1: ¡Un punto en Austin para Colapinto!
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin – Carrera: Doblete de Ferrari con la victoria de Leclerc y el segundo puesto de Sainz. Colapinto otra vez en los puntos.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Segunda Victoria de Werner en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Diego Azar vuelve a ganar y se consolida al frente del campeonato.
- DTM en Hockenheim – Carrera 2: Luca Engstler fue el último ganador de la temporada. Bortolotti es el nuevo campeón.
- WRC en Europa Central – Final: Con la victoria de Tänak, a lucha por el tÃtulo se traslada a Japón.
- MotoGP en Phillip Island – Carrera: Extraordinaria victoria de Marc Márquez.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la pole en COTA tras el accidente de Russell. Colapinto 17º.
- WRC en Europa Central – DÃa 2: La celebración por el tÃtulo de Neuville en suspenso tras un dÃa negativo.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen se asegura la victoria en COTA por delante de Sainz y Norris. Colapinto 12º.
- DTM en Hockenheim – Carrera 1: Kelvin van der Linde vuelve a la cima del campeonato con su victoria.
- Comenzó la XXI edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- WRC en Europa Central – DÃa 1: Neuville refuerza sus intenciones de lograr el tÃtulo.