Toyota presentará su visión de la movilidad del futuro en el próximo Salón del Automóvil de Tokio 2015, donde se estrenarán a nivel mundial tres nuevos concept cars, que representan el desarrollo de tecnologías innovadoras y refuerzan el vínculo emocional entre el vehículo y el conductor.

Toyota S-FR 1

El compromiso de Toyota con la tecnología avanzada de motores estará representado por tres modelos: el nuevo Prius, el concept car Toyota C-HR, un crossover híbrido compacto, y el Toyota FCV Plus, un prototipo de celda de combustible que encarna la visión de Toyota de una sociedad basada en el hidrógeno.

Mientras que éstos modelos representan la naturaleza de la movilidad en continua evolución, Toyota también mostrará dos prototipos creados para reafirmar la relación entre el vehículo y el conductor: el Toyota S-FR, un deportivo ligero y apasionante, y el Toyota KIKAI con un diseño que nos recuerda la belleza inherente a las máquinas.

Durante el Motor Show de Tokio también la marca exhibirá un vehículo de prueba en fase de desarrollo, con vistas a participar en el Campeonato Mundial de Rallys de la FIA, y un Land Cruiser (con especificaciones australianas) utilizado en el Toyota Discovery Tour, un proyecto de conducción para empleados que arrancó en junio de 2015. Por otra parte, Toyota también presentará a Kirobo Mini, un robot asistente de comunicación desarrollado para estar siempre al lado de los usuarios de la marca.

Toyota S-FR

El Toyota S-FR es un prototipo de vehículo deportivo, ligero y apasionante de Toyota. Presentado como modelo básico, este nuevo concept car hace hincapié en la capacidad de respuesta, y persigue que toda una nueva generación se enamore de la conducción.

Toyota S-FR 2

Compacto y sencillo. Su carrocería compacta es increíblemente ligera, pero aún así ofrece una conducción muy suave. No se trata únicamente de un vehículo deportivo, sino que conjuga la simplicidad de un modelo básico con una cercanía que vincula aún más a hombre y máquina.

Conducción apasionante. Este prototipo goza de los beneficios únicos de un deportivo ligero y ofrece un manejo suave, ágil y directo, que transmite una verdadera sensación de comunicación entre el vehículo y el conductor con una ventaja clave del formato FR: motor delantero/tracción trasera.

Diseño deportivo. Su larga trompa y su amplia presencia configuran el perfil típico de un vehículo deportivo, mientras que la redondez familiar de su carrocería inspira una sensación de cercanía. El acabado sencillo y moderno del interior remata un diseño que subraya una sencillez cercana, al tiempo que deja claro el rendimiento y el espíritu deportivo del vehículo.

  • La aplicación de la estructura FR sitúa el motor en una posición central delantera. La distribución óptima del peso y la suspensión independiente dan lugar a un comportamiento excepcional en las curvas.
  • Una transmisión manual de seis velocidades ofrece una aceleración suave, que se suma a la conducción ágil y apasionante del vehículo.
  • El Toyota S-FR fue concebido como el tipo de vehículo que atrae a su propia base de fans ácerrimos, a quienes les encantará conducirlo y personalizarlo.

Nombre del vehículo: Toyota S-FR

Medidas: 3.990 mm de longitud;  1.695 mm de ancho; 1.320 mm de altura y 2.480 mm de distancia entre ejes. Capacidad 4 plazas.

Toyota FCV Plus

El hidrógeno comprimido tiene una mayor densidad energética que la electricidad, se puede generar a partir de una amplia variedad de materiales y es fácil de almacenar, lo que lo convierte en una fuente de energía prometedora para el futuro. Por eso Toyota plantea una sociedad sustentable en la que la energía del hidrógeno se use de forma generalizada, una sociedad encarnada por este prototipo.

Toyota FCV Plus

La generación limpia del hidrógeno a partir de un amplio abanico de fuentes de energía primarias hará realidad en todo el mundo la producción energética autosuficiente a escala local, y los vehículos de celda de combustible asumirán un nuevo papel como fuentes energéticas en sus comunidades. El objetivo de Toyota es añadir un nuevo sentido a los automóviles, transformando los vehículos de celda de combustible de autos ecológicos en autos energéticos.

Generación de electricidad. Además del propio depósito de hidrógeno, el vehículo también puede generar electricidad directamente a partir de hidrógeno almacenado fuera del mismo. Así, el vehículo puede convertirse en una fuente estable de energía eléctrica para su uso en el domicilio o fuera de él.

La energía generada se comparte con otros. Cuando el vehículo no se utiliza como medio de transporte, comparte su capacidad de generación energética con las comunidades como parte de la infraestructura local.

Por las generaciones futuras. El grupo de celda de combustible del vehículo se puede reutilizar como dispositivo de generación eléctrica, transcendiendo a las funciones convencionales de los vehículos. Si se aplican a distintos usos por todo el mundo, estos sistemas pueden ayudar sustancialmente a las comunidades locales.

  • El grupo de celda de combustible se monta entre los neumáticos delanteros, y el depósito de hidrógeno, detrás del asiento trasero. Junto con la adopción de motores eléctricos independientes en las cuatro ruedas, permite disponer de un habitáculo muy amplio, a pesar de la carrocería compacta del vehículo. Al concentrar todos los componentes funcionales en la parte delantera y trasera del vehículo, este concept car consigue un equilibrio del peso óptimo y un amplio campo de visión.
  • El exterior adopta una forma elegante e inconfundible, mientras que la estructura del interior garantiza la rigidez a pesar del peso ligero del vehículo. Globalmente, el diseño transmite la tecnología avanzada del vehículo y su excepcional rendimiento medioambiental.

Nombre del vehículo: Toyota FCV Plus

Medidas: 3.800 mm de longitud; 1.750 mm de ancho; 1.540 mm de altura y 3.000 mm de distancia entre ejes.

Toyota KIKAI

Las máquinas son productos de la creatividad, la dedicación y el conocimiento del ser humano, y por eso deberían ser objeto de admiración. Este concept fue diseñado para explorar y enfatizar el atractivo fundamental de las máquinas: su fina artesanía, su belleza, su simplicidad y su fascinante movimiento. Como auténtico prototipo, el atractivo del Toyota KIKAI se acerca y se separa simultáneamente de los conceptos centrales de los automóviles.

Toyota KIKAI 2

Forma innovadora. Este prototipo expone abiertamente la belleza de las máquinas, normalmente escondidas bajo el chasis del vehículo. Expresado directamente de esa manera, el funcionamiento interno del vehículo pasa a ser parte del exterior. Además del cuidadoso diseño de la forma, que se replica en otros detalles como el depósito de combustible, el depósito de reserva y los tubos de escape, los indicadores y mandos de tipo analógico ofrecen un interesante diálogo con la maquinaria.

Nueva sensación del conductor. La ventanilla a los pies del conductor es otro aspecto distintivo de la estructura de este vehículo, y comunica los movimientos de los neumáticos y la suspensión, así como el incremento de velocidad por la superficie de la vía. A través del parabrisas, también son visibles los movimientos del brazo de control superior. En definitiva, proporciona una sensación de conducción renovada, en que la maquinaria que soporta las operaciones de conducción constante, giros y detención en tramos cotidianos se puede percibir directamente a través de los sentidos.

Toyota KIKAI 1

Diseño estimulante. La adopción de un asiento del conductor central, que coloca al conductor en el corazón del automóvil, ofrece una conexión sensorial más instintiva con el vehículo. El espacio óptimo entre los tres asientos para ocupantes que consigue la disposición triangular da lugar a un agradable espacio de comunicación en el habitáculo. La ventanilla lateral expansiva que llega hasta el techo permite disfrutar tanto en paisajes naturales como urbanos.

Mientras que la mayoría de vehículos ocultan su maquinaria interna bajo una delgada lámina metálica, este prototipo nos incita a valorar la belleza compleja de los aspectos mecánicos de los vehículos. Nos recuerda el atractivo de lo físico y lo táctil en plena era digital.

  • Nombre del vehículo: Toyota KIKAI
  • Medidas: 3.400 mm de longitud; 1.800 mm de ancho; 1.550 mm de altura y 2.450 mm de distancia entre ejes.
  • Capacidad: 3 plazas.

Kirobo Mini

Toyota presenta un nuevo asistente de comunicación de tamaño compacto, con el mismo corazón que se ganó a los fans del robot astronauta Kirobo* en todo el mundo. Si bien su forma puede alejarse de la idea que tenemos de un asistente tecnológico, Kirobo Mini fue creado para poder acompañar a los propietarios a todas partes y para comunicarse plenamente con ellos.

El objetivo de Toyota es que Kirobo Mini se comunique con las personas a través de expresiones y gestos, llevando una sonrisa a su cara mediante intercambios diarios que registran el desarrollo de una relación en evolución.

  • Nombre: Kirobo Mini
  • Medidas: 100 mm de altura; 77 mm de ancho; 85 mm de profundidad y aprox. 200 g de peso.
  • Idioma: Japonés.

Hay que destacar que el Salón del Automóvil de Tokio 2015 se celebrará en Tokyo Big Sight, del 28 de octubre al 8 de noviembre, y los días en los que estará abierto al público son del 30 de octubre al 8 de noviembre.

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