Toyota comenzó los ensayos en Japón de una versión con dos asientos del i-ROAD, su modelo eléctrico ultracompacto. Los ensayos se están llevando a cabo como parte del proyecto Open Road desde el pasado 21 de noviembre en el Distrito de Shibuya, en Tokio.

Toyota I-Road para 2 pasajeros

El proyecto Open Road, que se puso en marcha en julio, promueve la búsqueda de conceptos claves para acercar una mayor libertad a la movilidad urbana. En pocas palabras se trata de una propuesta arraigada en la búsqueda de un «futuro de la electricidad compartida» introducido junto al i-ROAD como un innovador vehículo. Open Road fomentará la búsqueda de nuevos espacios para estacionar y recargar, así como la personalización del i-ROAD. Gracias a este proyecto, Toyota podrá conocer las mejores formas de desarrollar productos y servicios que aprovechen los puntos fuertes del modelo eléctrico ultracompacto.

Para fomentar el uso práctico, cómodo y apasionante del i-ROAD por las calles de las ciudades, Toyota recabará ideas creativas e impresiones de empresas especializadas y de personas corrientes en dos ámbitos clave: facilitar el estacionamiento y promover la personalización de estas unidades.

Aunque actualmente está en uso como parte de un proyecto de pruebas de Toyota en Grenoble, Francia, el modelo de dos plazas ha recibido la certificación del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo que le permite circular en Japón. Con el fin de cumplir con los requisitos de certificación del gobierno japonés, se modificaron algunos aspectos del vehículo de un solo ocupante para que lo puedan utilizar dos personas.

Los vehículos serán prestados por períodos de un mes aproximadamente a los usuarios que planean tripularlos de a dos pasajeros. Al probar los vehículos en una variedad de situaciones del día a día, como los desplazamientos urbanos, usarlos para hacer compras o dejar y buscar a los chicos en el colegio, Toyota evaluará el valor del i-ROAD en diferentes capacidades, incluyendo su potencial para satisfacer las necesidades de movilidad que actualmente no están satisfechas.

El gobierno municipal de Shibuya en Tokio ha expresado su interés en la conveniencia del i-ROAD y llevará a cabo las pruebas con Toyota en un esfuerzo para estudiar la posibilidad de un desarrollo basado en la comunidad para el futuro.

Resumen del ensayo

El inicio de las pruebas comenzó el 21 de noviembre 2015 en Shibuya con 4 vehículos. Las personas que realizan las pruebas son los conductores de prueba del proyecto Open Road que viven en Shibuya y que esperan utilizar el i-ROAD para las excursiones de dos pasajeros. Las pruebas también están siendo realizadas por los empleados del gobierno de Shibuya.

A través de este proyecto, Toyota buscará desarrollar productos y servicios que se basan en las fortalezas del i-ROAD. Por este motivo, se están aceptando aplicaciones piloto de pruebas y la información sobre la planificación y el desarrollo de productos y servicios se dará a conocer en el sitio web del Proyecto Open Road.

Descripción del Proyecto Open Road

Propósito y objetivos: Nuevas categorías de movilidad como el i-ROAD requieren la mejora de la apelación del propio vehículo, como también la planificación simultánea y el desarrollo de productos y servicios que pueden mejorar aún más la comodidad y comerciabilidad.

Toyota llevará a cabo la planificación y el desarrollo de las empresas que poseen una amplia gama de tecnologías, además de prestar el i-ROAD a los consumidores en general. La compañía también participará con las empresas y los consumidores para crear aún mejores productos con el objetivo de desarrollar un entorno urbano que puede sacar el máximo provecho de los puntos fuertes del i-ROAD.

  • Periodo de prueba: Entre julio 2015 y junio 2016.
  • Áreas de prueba: Municipios de Shibuya y Minato Ward, Tokio, Japón.
  • Número de vehículos: 10 (a partir del 21 de noviembre, seis vehículos de una sola plazas y cuatro vehículos de dos plazas).
  • Usuarios: Consumidores generales (que viven en el centro de Tokio), así como expertos en movilidad y creativos. Toyota reclutará a unos 100 pilotos de pruebas para manejar a lo largo del año. Desde finales de octubre, unas 2.600 personas han aplicado como voluntarios para participar.
  • Principales servicios: Teniendo en cuenta el pequeño tamaño del i-ROAD, se creó el servicio «Pequeño espacio «, con plazas de estacionamiento exclusivas para su uso en espacios pequeños y no utilizados en el centro de las ciudades.

Los participantes del proyecto podrán expresarse mediante la impresión tridimensional de piezas de la carrocería, con colores y diseños de su elección.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.