Toyota presenta un colectivo impulsado a hidrógeno | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

En el marco del continuo compromiso de la marca con la promoción de la movilidad sustentable, Toyota Motor Corporation en conjunto con Hino Motors, Ltd. anunciaron el desarrollo de un nuevo colectivo equipado con el sistema de celdas de combustible, que brinda servicio dentro de Toyota City, Japón, desde principio de enero 2015.

Toyota-Hino Fuel Cell Bus

Ambas compañías se asociaron y potenciaron sus tecnologías y experiencia, siendo Toyota responsable por el desarrollo del sistema de combustible mientras que Hino se ocupó de la construcción de la carrocería.

El sistema de celdas de combustible de Toyota – Toyota Fuel Cell System (TFCS)-, que integra la tecnología de celdas y la tecnología híbrida, fue desarrollado para el Mirai, el vehículo impulsado a hidrógeno recientemente lanzado por la compañía.

El nuevo colectivo de celdas de combustible está equipado con ocho tanques de hidrógeno de alta presión, así como dos celdas de células de combustible y dos motores para proporcionar una mayor potencia. El colectivo también cuenta con un sistema para suministrar energía eléctrica a edificios y otras instalaciones en situaciones de emergencia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina