Toyota Motor Corporation anunció que aumentará la producción del Toyota Mirai, el sedán a celdas de combustible de hidrógeno que fue lanzado en Japón el pasado 15 de diciembre. El nuevo plan de producción prevé un aumento durante 2016 y 2017.

Toyota aumenta produccion de Mirai luego de 1500 ordenes en 1 mes

Así, se pasará del nivel previsto para 2015 de 700 unidades, hasta unas 2.000 unidades en 2016 y alrededor de 3.000 unidades en 2017. Esta decisión se dio a conocer luego de que Toyota anunciara que recibió 1.500 pedidos por el Mirai a solo un mes de su presentación. Con este resultado se excedieron ampliamente las expectativas que Toyota presentó en el lanzamiento, donde anunció planes de vender 400 vehículos durante 2015.

Teniendo en cuenta este escenario y considerando el lanzamiento en Europa y Estados Unidos a lo largo de este año, se ha decidido ajustar la estructura de la oferta en razón del nivel de demanda del nuevo Toyota Mirai.

Los planes de ventas para Japón, Estados Unidos y Europa tras el incremento de la producción se elaborarán teniendo en cuenta el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno en cada región, así como las políticas energéticas, las subvenciones a la compra de vehículos de celda de combustible, la demanda de los consumidores, la normativa medioambiental y otros factores.

El Toyota Mirai, palabra japonesa que significa futuro, representa el inicio de una nueva era en la movilidad sustentable ya que sólo emite vapor de agua. El motor del Mirai es alimentado por la electricidad generada a través de una reacción química entre el oxígeno y el hidrógeno en el aire dentro de una celda de combustible a bordo. Con su combinación de excelente rendimiento y respeto al medio ambiente, el Mirai tiene el potencial de acelerar aún más la diversificación energética y contribuir a crear una sociedad del hidrógeno del futuro

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina