Toyota anunció que el Mirai, vehículo impulsado por celdas de hidrógeno y con cero emisiones, extenderá su comercialización a más países europeos y que planea seguir ampliando sus mercados en el Viejo Continente a lo largo del año.

Toyota Mirai

El Toyota Mirai se lanzó inicialmente en el mercado japonés en diciembre de 2014. En Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Dinamarca se empezó a comercializar el año pasado y en Bélgica a principios de 2016.

A partir de junio de este año, se sumarán Suecia y Noruega a la lista de países que ofrecen el primer vehículo de serie impulsado a hidrógeno. Además, Toyota prevé que a finales de 2016 también esté disponible en Holanda.

Así, a fines de 2016, el Toyota Mirai estará a la venta en nueves países: siete europeos, Japón y Estados Unidos.

Toyota prevé vender alrededor de 30.000 unidades al año en todo el mundo en 2020. Gracias a que el vehículo emite solo vapor de agua, se espera que el Toyota Mirai contribuya a alcanzar el Desafío Medioambiental de Toyota 2050, que, entre otras cosas, tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 un 90% en 2050, en comparación con los niveles de 2010.

El Toyota Mirai

El Mirai, palabra japonesa que significa futuro, incorpora el TFCS (Toyota Fuel Cell System), una fusión de la tecnología de celdas de combustible con la tecnología híbrida, que alcanza una mayor eficiencia energética que la de los motores de combustión interna y se caracteriza por emitir solamente vapor de agua. La eficiencia de generación eléctrica asegura la generación uniforme de electricidad en la superficie de las celdas, lo que da lugar a un tamaño compacto y un alto rendimiento, así como una densidad energética de primera clase, de 3,1 kW/L.

El Mirai alcanza una potencia máxima de 114 kW y posee la comodidad de un vehículo con motor de combustible fósil, un tiempo de recarga de hidrógeno menor a cinco minutos y una autonomía de 650 kilómetros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina