Toyota Motor Corporation anunció la firma de un acuerdo de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional (COI) para formar parte del programa de socios olímpicos “The Olympic Partner”. El acuerdo se prolongará hasta fines de 2024 en la categoría de movilidad, que contempla vehículos, servicios y soluciones de movilidad.

Toyota - Akio Toyoda -TMC- y Thomas Bach -Comite Olimpico Internacional-

La firma del acuerdo se anunció en una ceremonia en Tokio, a la que asistieron el presidente del COI, Thomas Bach, el presidente de la Comisión de Marketing del COI y del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, y el presidente de Toyota, Akio Toyoda, entre otros.

La relación de Toyota con los Juegos Olímpicos y con el Movimiento Olímpico tendrá efectos inmediatos, ya que tendrá derechos de patrocinio en Japón hasta 2016. Los derechos de Toyota se extenderán al resto del mundo a partir de 2017. Los primeros juegos en los que Toyota participará como socio olímpico serán los Juegos de Invierno Pyeongchang 2018, seguido de los juegos de Tokio 2020.

Las categorías de producto que abarca el patrocinio de Toyota son: vehículos (incluidos vehículos de pasajeros, vehículos de movilidad urbana y vehículos comerciales), servicios de movilidad (seguridad en los vehículos y seguridad vial, así como sistemas y servicios de apoyo al transporte) y otros productos de apoyo al transporte y la movilidad.

Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, declaró que “haremos todo lo posible para estar a la altura de nuestro nuevo papel en el programa de socios olímpicos y justificar así la confianza que el COI ha depositado en nosotros. La incorporación de una categoría de movilidad al programa es un reconocimiento importante para todo nuestro sector. Bajo esta bandera olímpica, reafirmemos el poder del deporte para unir a las personas, y tratemos de crear un mundo mejor promoviendo el deporte en torno al espíritu olímpico de amistad, solidaridad y juego limpio”.

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, comentó que “el COI da la bienvenida a Toyota como aliado clave para la prestación de soluciones de movilidad sostenible para los Juegos Olímpicos, tal como establece la Agenda Olímpica 2020, nuestro plan estratégico para el futuro del Movimiento Olímpico.

Toyota es líder mundial en su campo, y su colaboración constituye un firme compromiso para el futuro del COI y el Movimiento Olímpico. Este acuerdo marca un hito en la implementación de la Agenda Olímpica 2020, porque nuestra colaboración está enfocada en la movilidad sostenible, y Toyota proporcionará soluciones sostenibles para el Movimiento Olímpico en su conjunto”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina